lunes, 9 de mayo de 2011

Better than gel nails de essence, otro invento de bombero

Si, tal como dice el titulo, los de essence se deben de aburrir y no saben que inventar, y es que el invento no esta mal, pero como todo en esta vida, hay que mejorarlo, y a esto le hace falta una mejora espectacular, os cuento.

Hace mas o menos un mes me lo compre, ya que me parecia interesante hacerme las uñas de gel, algo que me parece bonito, pero caro, aunque ahora me he quedado con la idea de que me las hare, pero preferiré ahorrar y hacerlas bien, y no esto.







El kit consta de una caja de puntas blancas, una lima con dos caras, una base, un top coat, y una acetona. Todo esto metido en un neceser transparente con su guia para saber usarlo, que yo la tiraria a la basura, hace mas el video que tienen en su web que la dichosa guia.






Todo esto creo que rondaba sobre los 10€, barato para todo lo que es, pero dinero tirado inutilmente. El detalle es que supuestamente es un starter kit, o sea, todo junto te sale mas barato en el kit que comprarlo suelto, aunque tampoco te dan mucha opcion, yo no lo he visto a la venta por separado, y la verdad es que cuando te lo acabas te quedas con todo nuevo, pero sin puntas para volver a hacerte algo otra vez, asi que yo no se si pensaran sacar las cosas sueltas algun dia, porque les veo un ritmo.... alucinante!


Bueno, os enseño mi paso a paso para que veais como fue la cosa y luego os digo.




Primero utilicé la lima que trae, primero la parte blanca para eliminar restos en las uñas y se adhiera todo perfectamente. La otra cara seria para acortarlas un poco o luego ajustarlas bien cuando tengamos las puntas colocadas.

El primer paso me resulta ridiculo pensando en como va a quedar todo en el segundo paso, y ya me entra solo la risa de pensarlo, pero ala, hay que cumplir las indicaciones del fabricante, no? ;)



Luego nos cojemos la cajita de las puntas y nos ponemos a probar cual nos va bien, os costara la leche encontrar una que os vaya perfecta, y media hora ajustando cada uña para quede perfecta, alguna punta incluso ha necesitado bricolaje para quedase bien, ya que tengo las manos pequeñas, y por tanto los dedos pequeños, asi que estos tamaños no son los mas aptos para mi, pero oye, se intenta, y más aún despues de dejarte el dinero, no? La caja os trae 18 puntas, y sería dos para cada dedo, o sea, mas o menos 10 para cada mano, para explicarlo rapido seria que para cada dedo hay un tamaño un poco diferente del otro, ademas de la forma un poco diferente. 

Aun asi esto no admite error, no vas a encontrar otra punta igual, y si te la cargas y tienes que usar otra, te quedaras sin la que necesitas para la otra mano, y por tanto tendras que recurrir a otra similar, pero que quiza no te quede tan bien, el resultado puede ser desastroso. Yo acabe harta, y no soy una persona torpe para estas cosas, de hecho siempre he sido bastante mañosa, pero no soy muy paciente cuando veo que algo es una m.....!!




Cuando tengais las puntas elegidas las tendreis que pringar de pegamento y colocarlas en el punta de vuestra uña. Un truco, no las pegueis tan pronto le echeis la cola, ya que no pegara. Esto es como el loctite, si habeis arreglado cosas con el superglue, os habreis dado cuenta que teneis que dejarlo secar un poco para que pegue bien y no vaya resbalando y al final acabes pringada de cola.

Pues eso, que hablando de superglue, esto es superglue!!! acabas toda llena de cola hasta las narices, los dedos pegados y chillando del cabreo, que si se te cae al suelo y acaba pringada de pelos... lo odio!! ademas que huele que apesta a superglue que te mueres!! y de hecho asi es, pegue una zapatilla con eso y ahi esta!! como me dais superglue para las uñas!!! pero lo mejor de este superglue aun esta por venir.


Una vez todas pegadas acabaras asi, como eduardo manostijeras. Solo teneis que quitar muy despacito las puntas y luego limarlas bien con la cara mas oscura de la lima, hasta dejarlas totalmente suaves y sin ningun enganche. Quiza un truco que os facilite las cosas a la hora de pegar las puntas es que antes de pegarlas en la uña que dobleis un poco el enganche hacia arriba y quiza os de mas facilidad a la hora de colocarla en la uña, a mi por lo menos me facilito la cosa bastante.


Una vez limada y cortado el enganche queda asi, entonces tendreis que coger y daros dos capas de la base, vereis que os queda un brillo demasiado mate, no os preocupeis, es normal, el brillo y aspecto de las uñas de gel las coge en el ultimo paso.


Una vez se sequen las dos capas de base os tendreis que dar otras dos capas del top coat, y entonces tendreis el brillo y el aspecto caracteristico de las uñas de gel.


Y este es el resultado final, aparentemente parece una chulada, si, aparentemente, solo aparentemente. No se que pasa cuando te das la base, pero es que parece que el pegamento deja de hacer efecto, por mas que lo quieras dejar secar, siempre lo hace, y entonces las puntas se empiezan a despegar, y tendras echar mas cola por donde puedas, y te volveras a pegar los dedos y a acordarte del altísimo y de todos los que lo acompañan, un asco.




Cuando acabes habrá varios problemas, uno es que quiza se vuelvan a empezar a despegar las puntas por los lados y por tanto te durara un suspiro, si tienes suerte y solo se despegan un poco lo podras arreglar con un poco más de cola, de hecho asi fue, al dia siguiente tuve que hacer alguna reparación, y aguantó.






El problema es otro, y es que las uñas crecen y por tanto se van viendo debajo de la punta, esto lo arregle limandolas un poco, tengo la suerte/desgracia de que me crecen muy rapido y en menos de una semana ya estan largas otra vez. 

Pero es que aparte de este problema, es que el esmalte empieza a partir en la unión de la punta y se empieza a poner horroroso. Luego por los bordes tambien se empieza a levantar. 

El resumen es que tanto trabajo y solo me duro tres dias, y eso con multitud de reparaciones que he tenido que realizar, asi que el trabajo, esfuerzo y dinero invertidos no sirven de nada, es un mal producto y punto. Habria que mejorarlo de alguna forma.

El siguiente problema viene a la hora de querer quitarte todo esto de las uñas, tambien te acordaras del dia que se te dio por ponerte esto, y en este momento me acuerdo de una chica que decia en su blog que le daba miedo y mal rollo meter el dedo en el bote de acetona, que parecia una planta carnivora o algo asi, yo ese problema no lo tuve, pero acabe harta igual XD



Y es que el bote para empezar me ha hecho una desgracia en todo lo que ha tocado, para empezar por mas que lo intentes cerrar, pierde líquido por todas partes, por lo tanto mi hermano y yo acabamos comiendo acetona toda la tarde, yo no se como no hemos muerto. Nos hemos pringado la ropa y todo el cuarto, y todo porque el bote perdia liquido y no veiamos por donde.

Tambien esta el problema a la hora de borrar bien la manicura, y es que no las borra!!! por mas que retuerces el dedo, el esmalte sale bien, pero no las puntas, siempre queda algun resto que he tenido que ir quitando a base de lima o arrancando con algun objecto cortante, y al final las uñas quedan dañadas, asi que me las he tenido que cortar y dejarmelas pequeñas otra vez, ademas de que la piel, queda resentida del todo.



Yo creo que el problema que tiene es por la especia de cepillo que lleva dentro el bote, no ayuda nada a retirar, yo creo que seria mejor una esponja como el disolvente de sephora, que retira todo muy rapido y no acabo dolorida del todo y con las uñas medio pintadas.




El resultado final ya lo veis arriba, la uña quede con las puntas teñidas de blanco y es  imposible de retirar, asi que solo me ha quedado la opcion de cortarlas. Y la piel que la rodea, pues escocida.

Moraleja, ni de coña lo recomiendo, y tampoco lo volveria a comprar.

40 comentarios:

  1. ohhh, ya leí a otra bloguera hace tiempo que le había pasado lo mismo y estaba super enfadada, aqui no lo he visto aún pero según vuestra experiencia no me arriesgaré!

    ResponderEliminar
  2. He leido malismas criticas de el, cuando lo vi en maquillalia dije "HUY Q MONO" pero me puse a investigar y vi lo primero un video en aleman q ya me echo xa atras lo cutre q me parecia pegarme un plastico blanco, y ya despues de leer criticas, paso!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!
    es una pena que acano se venda..asi lo probava..!!
    beijos y un feliz lunes a vos

    ResponderEliminar
  4. jajajjajajaj encima cuando pegas las esquinitas queda asqueroso xDDD valiente caca. a mi se me partieron algunas por la mitad y llevaba la otra mitad pegada así toda puerca, que cosa más taleguera. Pero yo he descubierto una cosa, el top coat del kit si lo usas como top coat normal te dura una barbaridad el pintauñas! un besito

    ResponderEliminar
  5. No es que me llamará la atención, pero después de leer esto, aún menos!
    Vaya tela, y vaya decepción.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver, entonces lo que haces es pegarte una punta de plastico en la uña? Esas no son las uñas de gel, vamos terminabas antes con las uñas postizas, y no fastidiabas las uñas.

    eStos de Essence de mal en peor van.

    ResponderEliminar
  7. Uf, muchas gracias por tu opinión, no sabía que existía este kit pero ahora estaré prevenida. Y sí, no merece la pena en absoluto, qué mal ><

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu opinión yo iba a comprarlo de cabeza vamos, yo quería probarlas con un esmalte de algún color chulo para ver como quedaban ^^'''

    ResponderEliminar
  9. Total que mejor no lo compramos no?
    Gracias por contarnos tu suplicio,y así ahorrarnos a las demás caer en el mismo error.Un beso linda

    ResponderEliminar
  10. No esta mal, lastima que dure poquisimo puesto.

    ResponderEliminar
  11. Por suerte tengo mis uñas bastante bien y crecen rapido.. y no necesito nada... solo pintar) Y pegatinas, claro.
    Un saludo y estoy de sorteo en www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. @Ricinhos, es una especie de plastico, pero es un poco raro, ya que cuando le echas la base y el top coat parece que se derrite un poco y se funde algo con los esmaltes, entonces el corte del plastico no lo notas tanto, pero hay que tener cuidado al aplicarte los esmaltes por que si los extiendes mal te puedes hacer una chapuza aun mayor.

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo, yo estuve a puntito de comprarlo pero por puro capricho porque yo no las tengo cortas ni nada así pero menos mal que no lo cogí por lo que cuentas casi todo es malísimo! Y yo creo que es una suerte que te crezcan rápido las uñas de las manos a mi me tardan muchísimo y me da mucha rabia ¬¬

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. La verdadque te han quedado muy bonitas, pero por lo que cuentas y el pringoteo que es, como que no lo compraria ni de coña, jaja
    Besitos
    http://pinkrockandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Buuufffff... pues entonces no habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  16. Yo quería probarla, desde luego me has quitado las ganas

    Besos guapa

    www.eldiariodeyoli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto en dos sitios y eran recomendaciones estupendas... q merecia la pena muchisimo x el precio q tiene... Menos mal q stas tu y tus opiniones sinceras xq hoy mismo he pasado x delante de el y he estado a un tris d cogerlo ;)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. personalmente tengo las uñas blanditas, y me pongo eso, al quitarlas creo que me llevo las postizas y las mias detras! jajaja
    además, ya probé las de gel puestas por profesionales y no creo que sea lo mismo para nada...
    A día de hoy, no tengo pensado volver a ponerme uñas postizas, solo lo hice para quitarme el vicio horrible de morderlas y en 3 meses fuera vicio.

    en cuanto a este kit, no es la primera opinión de este tipo que leo, por eso no me llama mucho este kit =D

    muchas gracias por el post, ha sido genial que lo expliques tan sinceramente y con fotos =D

    un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Menudo timo! XDDD
    Madre mía, me pregunto por qué harán estas cosas los de Essence si seguro que saben que son una m!
    En fin...me alegro de no haber visto ese kit en ningún sitio, porque fijo que hubiera picado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. según ví la entra me tentó, pero despues de leerla entera, ni se me ocurre, que fastidio, tanta dedicación para que luego haya problemas.besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo vi en p.pio y no me convenció, con esto me reafirmo, muy bonito, pero poco util.

    ResponderEliminar
  22. menudo kit para uñas!
    Te han quedado genial :)

    saludos"
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. hola guapa!
    sobre idoki, yo también me quedé un poco chof con respecto a los ingredientes. no son tan 100% naturales como dicen ser. sobre los que me decías en tu comentario, la glicerina es un componente bueno, y el al alcohol denat puede ser de origen vegetal, así que en ese caso tampoco habría problema.
    de todas formas, en el inci de las cosas que he probado hay cosas que no me acaban de gustar...
    un besiño!

    ResponderEliminar
  24. Pues vaya una cosa que sea barato y otra una patata,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  25. Jolines menudo fiasco no?? Si es que a veces como dices lo barato resulta caro y para muestra un boton!! Yo es que solo de pensar en tal laborioso trabajo para que queden bien ya decidiria no hacerlas!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  26. menuda caca...
    prefiero mis uñas y listo.. xD
    http://orchid-style.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. madre mia! mas que manicura francesa es una tortura china! :O a mi al principio me dio por comprarlas pero al final pasé y ahora veo que no me equivoqué! jur jur! gracias por avisar! un beso!

    ResponderEliminar
  28. Pues vaya caca de kit. Haces bien en avisarnos, gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Menos mal pq tenia curiosidad de probarlo pero si funciona tan mal paso, gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Qué mala pinta el kit este, madre mía xD. Gracias por el review, me alejaré de él.

    Ya sé que la explicación es que en España somos tontitos o algo pero tenía la esperanza de algo mejor. Con como estamos y con lo que cobra la gente debríamos tener los precios más bajos del mundo... Yo también intento comprar fuera o por internet pero los gastos de envío y las aduanas joden. Ójala cambie algo pronto, que la gente deje de comprar aunque sea un día y verás tú.

    Besos x

    ResponderEliminar
  31. Buff yo no tengo paciencia para estas cosas y por lo que cuentas menos!jajaja, no es plan de estar un buen rato con la trabajera y luego que se te estropeen a la primera de cambio!

    Un besote

    ResponderEliminar
  32. que horror, me ha entrado una agonia según iba leyendo...
    pero lo de la chica esa que decia que parecia una planta carnivora me ha encantado, que risa al ver la foto¡¡¡

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Jajajajaj yo fui la que dije que el quitaesmaltes me daba miedo xD y que jodio, me destrozo las cuticulas. Ahi lo tengo todo muerto de risa y es que no volveré a usar nada más del kit, me decepciono muchisimo.

    ResponderEliminar
  34. Vaya telaaaa!!! menos mal que no lo compré, no me llamó la atención pese a que en el video la chica lo hacia demasiado fácil... en fin.. que menos mal que he leído esto porque más que para mi, para alguien que lo quiera comprar!! un besito guapa y no te preocupes, tus uñas volverán a ser las que eran muy pronto!! a veces es mejor pagar por algo bueno y bien que esto.

    ResponderEliminar
  35. Yo lo probe el finde pasado, me lo hice un viernes y el sabado ya estaba teniendo que retocar...2 veces¡¡. Me hice un apaño raro el sabado pero no aguanto nada y el domingo por la mañana una mano se fue fuera totalmente. El pegamento corroboro que es superglue.
    El aspecto, las deja monas pero a mi se me enguarraron cantidad, y deja un aspecto mono si no tienes que hacer nada con ellas, en cuanto tengas que hacer algun trabajito, olvidate.

    ResponderEliminar
  36. pues a mi me van genial, igual echais poco pegamento o algo, yo entre las capas de base le doy color con un porcelana y luego la base final y me kedan bastante bien,yo soy de Coruña y aki si k hay los repuestos,punteras, bases.....etc...todo por separado y a unos 3 euros.Antes me hacia las uñas de gel pero me debilitaban las uñas muchisimo, ademas de hacer lineas rugosas y bueno...del precio.Asi que yo no lo descartaria por completo si os gustan las uñas asi, probadlo xk ya os digo, yo tb tenia mis dudas y al final le pille el tranganillo.Ah! y no tengo nada k ver con esta marca , por si las moscas jajabss

    ResponderEliminar
  37. Jo que pena que no te gustase, a mí me fue genial. Hay review en mi blog.
    Los productos los puedes comprar por separado en Beautik.

    ResponderEliminar
  38. a mi tambien me fueron genial y encima ahora me he cogido los tips en ebay y estoy encantada.antes tenía las uñas de gel pero me estropeaban las mias,me las debilitabas pero con essence estoy encantada.

    ResponderEliminar
  39. pues a mi m han quedado genial.en ningun momento se m han despegado las eskinas.lo uniko malo es k ls tips no se encuentran tan facilmente,,,

    ResponderEliminar
  40. Mira yo me pongo unas de gel y eso no duele ok.para quitarlas ve al salom d belleza eso solo lo hacen profecionales en la materia pero si te lo haces tu misma pues ovio q todo saldra mal.a mi me duran 1 mes y me valem 30 dolare.creo q vale la pena y creo tambien q todo en esta vida cuesta y q la bellexa aun mas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...