jueves, 22 de septiembre de 2011

ICON India Oil, Aceite de Argan para domar tu pelo



Llevo usando este producto el mes de agosto y todo el mes de septiembre, y bueno, si al principio lo miraba y remiraba con recelo... ahora puedo decir que este aceite me ha camelado! Os cuento el porque.

Conozco la marca ICON desde los 16 años aproximadamente, y tengo un buen recuerdo de esta marca. Recuerdo mi epoca de estudiante en Santiago de Compostela, haciendo de las mias con una buena amiga y compañera de piso.

Y asocio esta marca a esta amiga mia, ella usaba esta marca porque se la recomendaba su peluquera y cada vez que entraba en el baño me olia a sus productos, tambien me acuerdo de cogerle un poquito sin que ella se enterara, por mi maldita curiosidad. Lo bueno es que nos los haciamos a escondidas una a la otra XD

Asi que cuando me ofrecieron la posibilidad de probar nuevos productos de esta marca, no lo dude, queria probarlos! y mas aun despues de tanto tiempo, saber en que habian evolucionado.

Deciros soy bastante maniatica con mi pelo, lo quiero controlado como yo quiero, y si no lo esta, no me siento comoda. La verdad es que tengo un pelo muy bonito, pero cuando esta controlado, y da mucho trabajo porque tengo mucho volumen y se tiende a secar.

Ademas, ultimamente me habia hecho fan de los aceites para el pelo. Que si argan, monoi, etc... ultimamente se habian puesto muy de moda, aunque yo el de monoi ya lo usaba antes de que se pusiera de moda, al igual que el de oliva, los dos como mascarilla prelavado. Pero estos aceites de argan prometian que se podian usar con el pelo seco para darle forma y controlar el encrespado gracias a que eran mas secos y no aportaban la grasa que dan el de oliva o el de monoi.

Si bien quiero probar varias marcas, en eso estoy, y sacar una conclusion sobre cual es el mejor de todos, porque ahora mismo hay muchisimos en el mercado. El India de ICON me ha parecido un producto interesante, y no hablo sin haber probado nada mas, tengo una pequeña experiencia con estos aceites.

Para empezar nos encontramos con un envase muy bonito y etnico, hasta queda bonito decorando la estanteria del baño. Un caja de carton bastante solida que parece que imita al papel reciclado, aunque me parece que no lo es.




Abrimos el envase y nos encontramos con una botellita de color marron con letras doradas, de unos 112ml. Este bote viene con un tapon que tiene la función cuenta gotas. La pega esta en que la funcion cuentagotas poco puede valer por un pequeño problema.




Este cuentagotas coge bien el producto pero no es capaz de retenerlo bien y a pesar de que no pierde apenas cantidad, tienes que tener ya tu mano pegada al envase para que no se pierda producto y pringues todo el bote.

Haciendo esto no te hace falta ni usar el producto que queda dentro del cuenta gotas, con lo que te resbala de el, ya te llega de sobra para una melena espesa. Es la mayor pega que le veo al producto, en que el cuenta gotas es bastante engorroso, creo que otro sistema seria mas comodo.

Como bien dije, con muy poco producto te llega para una melena espesa y abundante como la mia, ademas para empezar si tienes miedo de pasarte, siempre es mejor que eches de menos que de mas, porque demasiada cantidad puede dejar un aspecto de pelo aplastado y sucio. Luego con el tiempo ya tendras controlado lo que necesitas para tu pelo, pero repito, es mejor que te quedes corta con la cantidad, ya que siempre puedes echar mas, pero si te echas de mas, es mas dificil arreglarlo XD

Lo que yo hago, tal como dije arriba, es lo poco que resbala del cuenta gotas. Frotarlo bien entre las palmas e ir peinando el pelo con las manos poco a poco. Con esto consigues reducir el encrespamiento y darle brillo al pelo.

Es bastante agradecido como toque final despues de alisarte el pelo en casos como el mio, en que mi pelo coge electricidad, y este aceite la reduce muchisimo, aunque en zonas cerca de la raiz como es la parte superior de la cabeza no me atrevo a usarlo por miedo a que me pueda engrasar y le doy muy ligeramente, por tanto no me controla nada.

No se como ira en pelos grasos,  yo lo tengo seco y si que me dura un poco menos el pelo limpio porque al reducir el encrespamiento con los dias mi pelo se ve mas apagado y aplastado, por tanto lo tengo que lavar antes. Para que os hagais una idea, si mi pelo normalmente aguanta mas de una semana sin lavarlo, porque es seco, no se engrasa nada, aunque por higiene lo suelo lavar cada tres dias ,y aunque me duche todos los dias no lo lavo.

Pues usando el aceite si que me dura limpio unos 3 o 4 dias, que para mi no es un problema, ya que tampoco es normal que me dure tanto tiempo limpio. Por tanto, si teneis el pelo seco fijo que os ira bien, en pelos mas grasos no lo se. Pero buscare un conejillo de indias para poder daros una respuesta exacta.




Aunque es un aceite no tiene una textura muy aceitosa, mas bien es un aceite un poco gomoso, es una textura complicada de definir. Por otro lado tiene un olor increiblemente rico y agradable, relaja usarlo. La pena es que no quede apenas ese olor en el pelo.


Sus ingredientes son los que veis en la foto, pero os lo escribo por si quereis verlos mejor. Cyclomethicone, dimethicone, cyclopentasiloxane, moringa oleifera seed oil, argania spinosa (argan) oil, isopropyl palmitate, parfum.

Como podeis ver, sus tres primeros ingredientes son siliconas, asi que el producto no vale para gente que este en contra de las siliconas. Y si, yo soy de las que no usa siliconas, pero hay un pero. Y es que no conozco ningun aceite de este tipo en el mercado que no lleve siliconas. Estoy pendiente de probar otros 4 mas del estilo, definitivamente cuando los pruebe podre decir si es posible encontrar un producto asi libre de siliconas. Pero actualmente solo tendriais la opcion mas sencilla que seria comprar aceite de argan puro, pero es bastante caro y vienen en botes minusculos.

Tambien tengo que puntualizar algo, y es que si, uso champus, acondicionadores y tratamientos prelavado sin siliconas. Pero a la hora de un protector termico o de un producto que de control sobre el encrespamiento, aun no he podido encontrar uno sin siliconas, asi que en estos dos si que uso silicona, tambien es lo que hay si quieres tener el pelo liso. Y por ahora este, junto con mi protector termico me cumplen, mi pelo dura liso y controlado. La verdad es que es dificil controlar un pelo tan rebelde sin tener que recurrir a las siliconas, soy realista despues de tanto tiempo intentandolo...

En resumen, si quereis un buen producto que controle el encrespamiento y de forma al pelo, pero no estais en contra de las siliconas, aqui teneis un producto maravilloso; pero si habeis desterrado completamente las siliconas de vuestra vida... seguid buscando, no es lo vuestro.

Este aceite pertenece a la linea India de la marca ICON, y tendriais el champu y el acondicionador tambien. Y el precio seria de 39€ por 112ml, parece caro, pero os dura muchísimo. Yo llevo dos meses usandolo casi a diario y aun no ha bajado nada, ya que la cantidad que hay que usar es mínima. Puede echaros el año perfectamente, asi que mas bien casi seria una inversión.


36 comentarios:

  1. No conocía estos productos.
    Bss!!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uso productos de este tipo pero me ha gustado el aplicador que tiene este. No conocía la marca. Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  3. A mí con los zapatos me pasa al revés! jaja Tengo varios pares de Xti y estoy muy contenta con ellos y, sin embargo, el año pasado me pillé unas botas de Mustang y a los 2 días se me abrieron las costuras. Y mi tía se compró a la vez otras botas diferentes, y al mes o así se quedó sin suela :S

    De todas formas yo no aprendo y sigo comprando de ambas marcas jaja Hay veces que no me puedo resistir a ciertos modelos de zapatos...me encanta comprar zapatos jaja

    ResponderEliminar
  4. si que es un poco caro, no acostumbro a gastar tanto en productos para el pelo pero como se me encrespa bastante tal vez deberia usar algun aceite de este estilo, gracias por la info guapa! besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchisimas ganas de probarlo, de hecho tengo pensado probar todos los aceites para cabello que lleven argán.

    Y mi próximo candidato será este. ¿Has probado otros?

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de probar un producto así para mi pelo.
    Lo mismo me compro el oro fluido.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre q leo opiniones de este producto son super favorables, al final acabareis x hacerme picar! jajajaj

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. entre tu y yo... odio el aceite de argan, ya hable de le en el blog, y la fragancia me parece pestosisima, no me gusta!
    un beso enorme guapa

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo algún aceite para el pelo pero no los suelo usar, soy más de volumen a lo salvaje entonces tampoco necesito que me suavice el pelo, prexisamente suelo buscar lo contrario pero es interesante el producto a pesar de las silicones. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. yo uso uno de selial y la verdad es que me va fenomenal pues tengo el pelo rizado y seco y se me suele encrespar,la verdad es que es carillo pero merece la pena



    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La marca me encanta. Recupera el cabello estropeado que es una maravilla. Como dices, son productos caros, pero con lo que cunden, vale la pena y es mejor verlo como una inversión.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. lo habia visto ya, me parece un producto genial, me ha gustado muchisimo, gracias por la info, guapis, buena entradita muaak

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de esa marca...la verdad es que si tiene buena pinta, pero yo no me suelo gastar tanto dinero para el pelo, porque además es bastante agradecido...pero si alguna vez necesito ya se cual puedo comprar,bsts!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ICON, para mí son unos productos muy buenos,creo que voy a animarme a probarlo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por hablar de este producto!Yo estaba buscando opiniones y... ¡aqui estas tu!Hahahah!Te sigo, guapa
    Por cierto, soy nueva. Te voy a dejar mi blog pa que le eches un vistacito y me digas si te gusta!!
    http://sstrawberrylips.blogspot.com/
    un besoteee

    ResponderEliminar
  16. Yo uso el aceite de Elvive de toda la vida, me da genial y me ha dado siempre miedo cambiar por si acaso el pelo se me engrasa de más.

    Este que comentas tiene muy buena pinta, me tienta mucho, igual que todo lo de Moroccan Oil.

    ResponderEliminar
  17. Para mi pelo seco seguro que me viene bien, pero de momento me echo aceite de coco!

    Un beso guapa!


    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Tengo curiosidad con este aceite de ICON,aunque Loreal tiene otro que tambien me tienta,a ver quien gana,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  19. me gusta! hace poco probé Macadamia Oil (que también tiene siliconas) y quedé enamoradísima del producto, no se si lo conoces. Ahora voy a ver donde consigo este.
    Beso

    ResponderEliminar
  20. No probé nada así pero la verdad que me vendría de perlas.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias por presentarnos este producto, no lo conocia.

    a ver si lo encuentro y lo pruebo

    un bsazo

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta que vaya con gotero, así es mucho más fácil no pasarse de cantidad. Lo utilizaría igual para restar electricidad después del planchado y como lo tengo seco iría perfe. El oro fluido es que me está durando la vida xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. el aceite de argan se esta imponiendo!! yo lo engo puro para mezlcar con cremas en mi trabajo!!! realmente va bien !!! tiene muy buenas propiedades y encima ya para el pelo!!! muaksss!!!!

    ResponderEliminar
  24. Nunca lo he probado, normalmente uso de almendras dulces, pero todo el mundo habla tan bien de él que quiza debiese darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado un aceite para el pelo, pero después de este post me han entrado muchas ganas :-)

    ResponderEliminar
  26. un a review muy interesante! yo te parecera mentira, pero para el pelo el aceite de oliva a mi me va genial, me deja el pelo super hidratado. y antes que lo llevaba mas rubio claro, con mechas de aquello azul de la pelu, era lo unico que me lo dejaba como nuevo yque hicera cero encrespamiento!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el aceite de ICON, yo tengo las puntas secas y la raíz grasa, así que lo aplico en las puntas antes de la espuma y de darle con el secador. Huele riquísimo, algo que para mí es muy importante.
    Besos

    Me and the Beauty Luxury

    ResponderEliminar
  28. ola soy Tania y soy una peluquera fan de los productos desd el primer dia k entraron en mi salon, son increibles!! lo k keria s contestart a lo k pones sobre l envase del INDIA, como ya sabes son aceites esenciales y lo s aceites deben d ir en cristal para k no pierdan sus propiedades por eso s muy dificil k kambien l envase y tambien decirte k s verdad k cuando sacas l cuentagotas t sale todo por fuera pero si le vas dando vueltecitas al cuentagotas mientras lo sacas no vas a sacar tantao producto y ahorraras bastant. Bueno k sepas k me enknta todo lo k pusiste sobre el INDIA pk es realmente innovador aunk con componentes antiguos y llega realmente a las personas y a mi m llegaste cn todo lo k puesite, gracias.un saludo

    ResponderEliminar
  29. Se puede comprar online en nuestra tienda online

    ResponderEliminar
  30. Hola, para mi la marka IFOULKI es la mejor porque el aceite de argan que hecen es 100% puro y lo puedes comparar facilmente con otra marcas (color, olor...),os lo aconsejo.

    P:D: lo pedis comprar desde http://www.preciogenial.com.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. No conocía este producto! Me lo apuntaré para cuando termine mi aceite de coco, según esté mi economía jeje!

    Acabo de comenzar con mi blog y hablo sobre mi experiencia con el aceite de coco. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo

    http://missmovidasdebelleza.blogspot.com.es/

    Kisses!

    ResponderEliminar
  32. El aceite de argán no contiene colesterol y posee ácidos monoinsaturados como el ácido oleico, el cual ayuda a reducir precisamente los niveles de colesterol dañino.

    ResponderEliminar
  33. Yo padeci mucho de acné y me recomendaron usar Aceite de Argan para disminuir las cicatrices que me dejo.

    ResponderEliminar
  34. El aceite de argan de Pro Naturals es excelente dejo mi cabello super muy suave y brillante super recomendado!!

    ResponderEliminar
  35. Hola, lo primero decirte que disfruto mucho con tus post, son geniales, yo acabo de empezar en este mundillo y aprendo mucho leyendo otros blogs como este. Buscando cuadernillos que opinaran sobre este producto he dado con el tuyo y he de decir que soy de tu opinión, me encanta…
    http://blogconb2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Yo hace un par de años que utilizo de forma habitual los productos de la marca ICON que son formulados sin parabenos, sulfatos ni siliconas y la verdad es que estoy encantada con el resultado obtenido.

    Mi pelo ha ganado un montón hidratación, está más saludable y brillante con el uso de los tratamientos ICON y no son tan caros como parece ya que me duran un montón con el dosificador que traen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...