jueves, 13 de septiembre de 2012

Lush: Emotional Brilliance, Elegant Sombra en crema.

Antes de irme de vacaciones a España, me pase por Lush a los pocos días de sacar su colección de maquillaje. Tenia mi tarjeta de puntos completa y decidí probar estos nuevos productos por si alguno me gustaba y me lo cogía con los puntos.

Al llegar a la tienda, me hicieron el juego que tienen. Cierras los ojos y piensas en algo agradable, giras la ruleta y elegís tres colores que representen como te sientes en ese momento. La verdad, el juego es puro marketing, os aseguro que no compre ninguno de los colores que se me pasaron por mi cabeza en ese momento, por el simple hecho de que como me siento y lo que me pongo no cuadran nunca XD La chica de la tienda se reía cuando se lo decía y me contaba que todo el mundo hacia lo mismo. Quizá te sientas super alegre un día y coges un verde lima, pero seguramente no te lo vayas a poner nunca. Así que claramente, fueron tonos normalitos que te pones en cualquier ocasión. En este blog podreis ver perfectamente lo que os explico pero en un tono claro de humor, pero claramente, muy cierto.

Asi que bueno, me compre tres cosillas. Una sombra en crema, un labial y un iluminador. La mascara de pestañas me parecia densísima. Los polvos translucidos no me gustaban en ese formato porque no habia forma de controlar la cantidad sin que todo volara, aunque con esto no quiero decir que me parecieran malos, pero si el envase. Las bases, aunque fuesen para mezclar con crema no me gustaban porque hay infinidad de bases en el mercado que me convencen más. Y de los delineadores podría decir más de lo mismo.

Hoy os hablaré de la sombra de ojos solamente para que esto no se alargue demasiado.


En mi caso me compre la sombra de ojos Elegant. Y ahora me direis, y que tono es ese que no sale en la web. Si, lo se, es un problema porque no sabes ni lo que compras cuando intentes comprar en otro pais. No entiendo porque no han unificado los nombres con algo asi.

No se en otros paises, pero Suiza (me imagino que Alemania tambien) no tiene los mismos nombres que Inglaterra, y claramente, como siempre no son iguales con España.


Normalmente Suiza respecta los nombres que tienen en Inglaterra, a salvo de uno, Rehab que en Suiza se llama Art. 31 o algunos que ni se venden aquí, creo que hasta la fecha son los de Retro (yo los compro a UK, pero los gastos de envio a Suiza son prohibitivos) y la mascarilla capilar Hair Doctor (hasta la fecha creo que es de lo unico que no se venden aqui, ni idea de mas). Y la filosofia de reciclar los botes negros tampoco la tienen, en su ausencia una tarjeta de puntos que te sellan por cada 25 CHF de compra.

Asi que me imagino que la sombra Elegant sera la Sophisticated en Uk y en España la sombra Sofisticación. Vamos, en España y Uk son pura logica, pero por aqui ya es mas a base de eliminación y si el color mas o menos te cuadra.

El bote como veis es de cristal duro, no se si a prueba de golpes porque no me voy a poner a probar. Pero me imagino que seran de la dura de otros tarros de cristal, por ejemplo los Fluidline de Mac que ya salido rodando mas de una vez por el suelo.

El bote contiene 5 gramos de producto. Viene con una etiqueta en cada bote, con el nombre del producto, ademas de ponerte si es una sombra de ojos o otro producto. Esto es util, porque no se sabe que es lo que te estas comprando hasta que miras la etiqueta. Aun asi, segun la vendedora las sombras se pueden usar en labios y viceversa. Esto me lo puedo creer perfectamente, ademas de que creo que Lush se equivoco con las formulas.

El porque? Es muy claro, mientras que las Sombras son frescas, agradables al tacto y duran muchisimo puestas. Los labiales son secos, pesados, polvorientos... El labial es de lo peor que he comprado en mucho tiempo y creo que lo tendre que probar como sombra, a ver si asi va mejor... De ahi a que aun no os ponga una entrada hasta comprobarlo.

El aplicador, es de tipo esponja. Cumple bien su función a la hora de aplicarlo. Pero nada mas, para difuminar e igualar tendremos que usar otros metodos. En mi caso con el dedo va perfectamente y el color queda bien repartido. Eso si, no queda tan intenso como se ve en el bote, para eso tendremos que aplicar muchisimo mas producto y duda de su resultado.


El aplicador tiene una pega, es de muy mala calidad. A día de hoy tuve que cambiar dos veces el labial y una vez la sombra. Al final me han regalaron aplicadores porque es que iba todas las semanas a cambiar el bote, y para mi era una perdida de tiempo increible, y me imagino que para ellos una lata tambien. Pero lo siento, no es mi culpa si viene mal el producto. Tambien hay que recalcar que nunca me ofrecieron la devolución del dinero, porque os aseguro que lo habria devuelto por que me resultó una molestia.

Tambien hay que decir que las politicas de devolución en Suiza no son nada parecido a las de España. Nunca se te devuelve el importe total de tu compra, asi que es una perdida de dinero, siempre.

El aplicador, la primera vez que me paso fue con el labial. Llegue a casa y la goma de la etiqueta se habia partido sola pero ademas el aplicador se habia desprendido de la tapa y era imposible de recuperar, y por tanto imposible de usar el producto a menos que tengamos un pincel en casa. Pero me negaba a esto, he comprado algo para que este en perfecto estado. Luego me paso varias veces mas, en que al segundo o tercer uso te encontrabas tambien el aplicador en el fondo del bote. Y ahora, despues de cambiar varias veces, dudo de que esto acabe bien. Llevo mas de un mes usando este producto y el aplicador se menea un poco, no se cae, pero miedo da. Asi que por dios!! mejorad esto!!!

Con la sombra no hay nada malo que decir, fresquisima al tacto con la piel, parece que hasta alivia el calor veraniego. Me dura el dia entero, sudando con el calor y sin prebase. Eso si, no llega con la misma intensidad que a primera hora del dia, pero creo que despues del machaque veraniego que lleva, se merece su aprobado.


Es muy cremosa, y no es para nada liquida. Es muy suave en el parpado. Y como bien dije mas arriba, no queda tan intensa como en el envase.

El tono que yo compre es de los marrones mas oscuros que hay en la marca, pero aun asi podreis ver en el swatch que no queda para nada oscuro. Es un tono muy discreto que queda genial para el día a día. Actualmente la aplico por todo el parpado y lo combino con un delineado con el lapiz Effect Smoky de Bourjois en el tono 80 Sparkling Mocha (pronto os hago una entrada de este lapiz, que creo que se vendra algun tono mas a casa XD). Y con esto tan sencillo ya tengo algo perfecto para poder ir a trabajar, es lo que tiene no tener demasiado tiempo por las mañanas.

Tambien tengo que añadir que le tenia mucho miedo a estos productos. Al ser productos naturales que pueden llevar alguna planta, y yo soy alergica a alguna (cuando me lo diga el medico lo sabre, porque el muy cazurro no lo dice...), no he tenido ninguna reacción alergica, ni me ha picado en los ojos ni nada de nada. Asi que muy contenta en este sentido.

Terminando ya con esta sombra... Deciros que me parece que su precio es elevado, aunque un bote nos durara muchísimo tiempo. Pero en España cuesta 17.95€, en Suiza 23.50CHF (el cambio de euros a francos lo han hecho de maldita pena como hacen siempre!!!) y en Inglaterra 14.50 Libras. Me parece caro para no ser una sombra de una marca de alta gama, o minimo de una marca de gama media. Se que la sombra no es mala, pero tiene sus fallos, y aunque podamos añadir que los productos veganos/naturales tambien se encarecen por muchos factores... Sigue sin justificar el precio, para nada!

Lo volvería a a comprar? Si cambian los envases y si encuentro alguna oferta  si que podria traerme alguna sombra más. Esto seria raro, porque Lush no tiene rebajas ni ofertas interesantes, solo ediciones limitadas a patadas.

Asi que despues de esto... vosotras que pensais? os lo comprariais? habeis tenido este problema las que lo teneis?

15 comentarios:

  1. Las sombras en crema de Lush no me llaman, pero los labiales sí, asíque esperaré a tu review, aunque por lo que ya has dicho, no me estoy perdiendo nada y eso que parecían la panacea, o al menos me dijeron eso en la tienda :S
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que le encuentro muchos fallos todavía, supongo que porque aún lo han lanzado hace poco y tras los errores mejorarán, pero a simple vista me llama solo lo que es el producto, ni precio, no calidad de envase nada así que si acaso esperare.
    Gracias por la reviw :).

    ResponderEliminar
  3. No me termino de animar con la linea de maquillaje de LUSH, a ver si me paso por la tienda y les echo un ojo :)
    MUak!

    ResponderEliminar
  4. la verdad que tiene un color muy bonito pero me parece un poco caro! es lo malo que le veo a esta marca, que tiene unos precios muy elevados!

    ResponderEliminar
  5. El color es muy lindo, pero la veo muy cara. Unas ofertillas de vez en cuando no matan a nadie, y lo mismo le podría decir a MAC.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no me la compraría, el color desde luego es precioso, pero el precio me echa "pa'tras". Después de lo que has escrito tú, mejor ni lo miro en la web, y lo único que puedo añádir es zapatero a tus zapatos. Si haces bien jabón, champús y mascarillas, céntrate en ellos. :)))

    ResponderEliminar
  7. Un color bonito, pero sin más¡¡¡Tengo dos sombras de ese estilo pero de diferentes marcas y más baratas que me gustan mucho más.

    Lush con el maquillaje...no sé si tendrá demasiado éxito.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  8. A mi el formato tampoco me convence mucho pero el color es muy bonito. Bsos

    ResponderEliminar
  9. Hay ofertas, pero son de productos para descatalogar y a cambio, no se ahora, pero antes te daban muestritas para probar, ahora creo que estan un poco tacaños en ese aspecto, y si no dan cosas, deberían barajar hacer ofertas con más asiduidad. Besotes

    ResponderEliminar
  10. No es algo que me llame la atención y menos en ese tipo de envase... Xo si que es bonita, la verdad...

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente no me llama nada, primero porque tengo millones de sombras, y el formato no me parece el más comodo para trabajarlas... pero aparte de lo que comentas del precio, no habla mucho a favor de ellas.

    Me suelen gustan mucho los productos de Lush, pero como bien dices, muchas marcas ofrecen productos similares o incluso de mejor calidad y por menor precio.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  12. Es precioso el color, pero no me gustan las sombras en crema.

    ResponderEliminar
  13. El formato no me convence..Pero puede ser que me animase solo por probar el producto. un beso

    ResponderEliminar
  14. El formato parace algo latoso...y que hayas tenido que cambiarlo tantas veces...De momento no creo que me anime con su línea de maquillaje.Bts!

    ResponderEliminar
  15. Entre unas cosas y otras, paso de los cosméticos de Lush, hay otras opciones mejores para mi, pero gracias por informar^^.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...