jueves, 28 de marzo de 2013

Lush: Hair Doctor, primeros auxilios para tu pelo.


En Navidades decidí hacer un pedido grande a Lush Uk aprovechando las cosas de Navidad y los perfumes de edición limitada, y por tanto decidí probar esta mascarilla porque en Suiza no se vende.


La verdad es que hasta hace poco esta mascarilla era diferente, y el cambio no se si ha sido para mejor o peor porque no probé la anterior. Pero si que recuerdo que la antigua no era mascarilla fresca y tenia un tiempo de caducidad bastante más alto, al igual que la mask of magnaminty que era de duración de tres meses y con un bote enorme, y ahora la venden para un mes y un tarrito de nada (o por lo menos en Suiza es asi).

Supuestamente cuando compras estas mascarillas a UK, son mas frescas que en otros lados, pero en este caso no quiero imaginarme la caducidad de esta mascarilla en otro sitio. Y es que si mirais la caducidad, no da ni para un mes, aunque supuestamente esta fecha es solo para que la uses lo mas fresca posible para aprovechar todo su potencial. Claramente, no me la gasté en tan poco tiempo y la estuve usando casi un mes más tarde.


La utilizamos mi novio y yo, y tengo que decir que a pesar de ser personas totalmente diferentes y opuestas, hemos tenido ambos un resultado satisfactorio.


Para empezar, mi novio tiene el pelo tirando a graso pero le sale unas pequeñas costras en el cuero cabelludo. Lo ha mirado en el dermatologo y al parecer no es ni caspa, ni dermatitis, simplemente un exceso de producción de piel que se forma de manera extraña. Lo siento, no soy dermatologa ni he estudiado mas que lo suficiente este tema. El siente que desde que usa exfoliantes capilares, champus de menta y aceites, ha mejorado muchisimo y no son ni la mitad de grandes de lo que eran, mas bien muy pequeñitas y apenas perceptibles.


La mascarilla le regulo el cuero cabelludo, sin ninguna costra y el pelo bastante suave, sin picores en la cabeza. Ademas de que el efecto mentolado le refrescaba la cabeza, le ha encantado.


Por otro lado, yo tengo el pelo seco y con el cuero cabelludo igual de seco. Por tanto, tengo tendencia a la caspa por dermatitis. 


En mi caso me dió algo de miedo usar la mascarilla porque mientras unos decían que era para pelo seco, otros decian que era para todos los tipos. Asi que al principio de usarla notaba un poco de picazón por la menta, pero apenas duró. Concentré lo maximo posible la mascarilla en el cuero cabelludo y un poco por el resto del pelo. El resultado fue que en tres aplicaciones mi caspa desapareció y no es lo normal en mi caso, no habia nada hasta la fecha que fuera tan rapido y efectivo. El resto del pelo quedo suave, pero quiza no tanto como con otras mascarillas. Lo malo es que al mes de dejar de usar la mascarilla, la caspa volvió. Por tanto tendría que usarlo siempre para que no volviese, si no es que mi pelo se acostumbra a ella.

Lo que no me gusta de esta mascarilla es su textura. Es densísima, cuesta muchisimo extenderla en una melena, en cambio en un pelo corto como el de mi novio, no hay ningun problema. 


La mascarilla no es que sea algo super novedoso; barro, menta, varios aceites.... un coctel interesante, si no fuese por el alcohol y el perfume que siempre la fastidian metiendole algo asi. Eso si, no lleva sal asi que si teneis  hecho un tratamiento de keratina como yo, no teneis problemas para usarla.

La mecanica de la mascarilla es sencilla. La aplicamos con el pelo seco, la dejamos actuar y luego nos lavamos el pelo de forma normal. Lush recomienda que la dejemos 20 minutos sobre la cabeza, pero yo por ejemplo me la dejo 2 horas o asi y he notado mejores resultados.

La mascarilla no es que sea el colmo de lo caro, pero fastidia el tema de la caducidad y que hay usarla rapido, ademas de que en una melena necesitamos mucha cantidad. Un bote a mi me ha dado para tres veces poniendo mucha cantidad en las raíces y a lo largo del pelo mucha menos cantidad. En cambio en mi novio su bote le duró más de cinco aplicaciones.

El bote contiene 95gr, cuesta 10.50€ en la web española y 6.75 libras en la web inglesa.

Que os parece? Alguien la ha probado?

11 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Además los ingredientes son geniales, está llena de aceites que son muy buenos para la piel. Su uso me parece un poco engorroso, pero supongo que vale la pena si se tienen problemas en la piel.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, yo no he probado ninguna mascarilla de lush, pero me pasa como ti a tu novio no se bien, pero si tengo el cuero cabelludo siempre reseco y con algo parecido a caspa, ademas del pelo extremandamente seco. Yo voy probando, producots y mas carillas a ver con cual doy que me hidrate bien
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo que a tu novio...y es un coñazo!!! llevo años con este problema, y si le ha ido bien, todo será probar.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. pues igual le puede venir bien a mi novio, se lo comentaré a ver!

    ResponderEliminar
  5. Me parece cara para que dure tres veces..Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo que rabia lo que dure menos por ser natural, aunque claro que sea tan natural hará que funcione así de bien tb! Tengo ganas de probar alguna cosita para el pelo de Lush!

    ResponderEliminar
  7. Pues no la he probado pero vamos que es una caña de producto para personas que tienen este tipo de problemas en el pelo, aunque también la encuentro algo cara para las pocas aplicaciones que da.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, precisamente en mi último post hablo sobre una mascarilla de Lush, la de jazmín y henna :) Esta que comentas no la conozco, pero pinta bien. Besito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa cabo de descubrir tu blog me quedo por aqui..!! me encanta!!
    tengo unas ganitas de probar lush

    ResponderEliminar
  10. Mi novio tiene el pelo parecido al tuyo según dices.A mi si me parece cara la mascarilla porque solo para 3 aplicaciones...yo que tengo mucha cantidad de pelo y largo me daría para 1 y media,jaja.bsts

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tal y como lo describes lo de tu novio suena a psoriasis, pero si se va tan rápido no será eso...

    Oye, si te funciona, divinamente, mejor una mascarilla que no un medicamento. Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...