jueves, 24 de noviembre de 2011

En Relax, una ayuda para dormir?



Hoy quería enseñaros un producto que me han enviado para probar y que bueno, llevo un tiempo usando junto con mi pareja. 

Se trata de En Relax, unos comprimidos de valeriana, pasiflora y espino blanco, y que se supone que según la forma en que te los tomes ayuda desde calmarte en días de mucho estres hasta ayudarte a dormir.

La forma de tomarlos seria dos capsulas dos horas antes de dormir, o tres capsulas diarias repartidas a lo largo del día para esos días de tanto estres.

Bueno, pues llevo ya un tiempo usándolo junto con mi novio y tengo mis pros y mis contras. Para empezar soy usuaria de valeriana desde hace unos 3 años, quizá más, abandonar el nido familiar te trae responsabilidades y muchas veces sobrepasan a uno, y si lo juntas a que soy una persona nerviosa y que pronto estallo, pues a veces no duermes o andas eléctrica todo el día. Así que hace tiempo pedí recomendación a mi medico y solo me daban medicamentos fuertes, y no quiero echar mano de ese tipo de producto. Y los medicamentos más "light", por decirlo de alguna forma, no valen para una persona que sufre de asma, ya que en el propio prospecto recomienda no usarse con este tipo de enfermedad crónica.


Que solución tenia? capsulas naturales o infusiones. Y tengo que decir que hasta la fecha no creo en este tipo de productos, ya que no noto nada. Lo unico que noto que si me ayuda a descansar mejor es el famoso spray de The Body Shop del que ya os hable aqui y quemar aceite de lavanda en mi habitación.

Asi que como estoy en una época de estres y necesito estar tranquila o se de alguno que... ¬¬. Y el estres es del gordo además, porque nunca me imaginaria estar estudiando y sobrellevar tres trabajos al mismo tiempo, pero aguanto como una leona pero mi cuerpo dice basta, a pesar de que no quiere dormir de lo eléctrico que esta. Y bueno, mi pareja... más de lo mismo el pobre.

Asi que a mi las capsulas de Valeriana lo unico que hacen es calmar un poco cuando tienes los nervios de punta, un poco, aunque más hace un buen baño de agua caliente y una bomba de baño de calidad, pero a veces no hay tiempo para darse esos mimos. Aunque bueno, si se pueden juntar las dos cosas no esta mal. El problema es con mi pareja, el efecto es nulo en el, ni le calma ni nada, es como si se tomara un caramelo. No se si es raro o que pasa, porque el red bull a el le da sueño en vez de despertarlo... ¬¬ Morfeo o le quiere mal a mi novio, o es que juega a hacerle bromas de mal gusto.

Asi que lo comente con el medico, y según ellos puede ser que un hombre necesite más cantidad que una mujer, ya sabéis que pasa con los medicamentos, va por peso, a más peso más gramos necesitamos de medicamento.

Por tanto, me lo tomo, pero no es el efecto esperado. Me esperaba más, a decir verdad. Aquilea es una marca que uso desde hace tiempo para varios usos, mismamente el chitosan, y la verdad es que estoy contenta con las cosas que he probado. Pero la verdad es que con esto no puedo decir lo mismo, ya que si lo comparo con la valeriana Kneipp, no sale tan bien parada. La de la marca Kneipp junto con otra marca de estetica similar, es con la que note más efecto. Aunque hay muchísimas marcas en el mercado, mismamente arkocapsulas es una marca conocida. Aunque todo es probar, lo que a uno le va bien a otro mal.

Mismamente estas pastillas tambien las hay en versión infusión, quizá sea interesante para una persona que usa tanto las infusiones como yo. Aunque las capsulas son más practicas para llevar en el bolso y tomarlas a lo largo del día, que la verdad, el envase es más practico que el de otras marcas que he probado.

Por lo que veo el precio anda bastante en la linea en toda la valeriana, todas rondan los 6€, así que no es un producto caro y dura bastante, aunque como todo, no hay que abusar, yo lo tomo un día muy de vez en cuando, en que sé que no voy a dormir, pero todos los días creo que es contraproducente, uno se acostumbra y luego necesita cosas más fuertes porque al cuerpo no le llega.

Se presenta en una caja de unas 24 capsulas de color marrón, y ni idea si saben bien o mal, porque yo las pastillas las engullo porque odio tomarlas XD

Así que bueno, si teneis problemas para dormir, o sois muy nerviosas,  deberíais echar un vistazo a este tipo de productos, ya que no son una solución a casos más complicados. De hecho en casa hay Lexatin y me da miedo usarlo, a pesar de que fue recetado por el medico para días extremos.

Bueno, espero vuestros comentarios como siempre, y espero que la entrada os guste. Hasta la proxima!

14 comentarios:

  1. A veces va de perlas tomar este tipo de cosas :P

    ResponderEliminar
  2. se lo diré a mi madre, seguro que le viene genial :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo y no encuentro nada porque o es muy fuerte o muy blando asi que ya la unica solucion q me dieron fueorn ejercicios de relajacion yo no creia en ellos pero al final me estan dando muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  4. Yo me tomo una infusión de Infurelax y me calma un poquitin...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu sinceridad, la verdad es que quiero mirarme algún producto de este tipo para intentar dormir algo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Me vendría de maravilla algún producto de este tipo...bsts

    ResponderEliminar
  7. Yo por suerte no tengo problemas para dormir, pero cuando alguna vez me ha costado un poco más, me pongo un par de gotitas de espliego en el cuello y me relaja mucho.

    Muak!

    ResponderEliminar
  8. No lohe probado pero me llamas la atencion el spray para la almohada de body shop pasare a verlo ya que habia oido uno de ives rocher pero ya no lo venden besos y gracias muackss

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve que tomar el lexatin, y bueno, no es bueno dejarlo de golpe y además es un poco bastante adictivo, asi que tengo enrelax en casa, y si puedo usar este tipo de cosas antes que el lexatin, mejor que mejor. Antes vendian una serie de hiervas para dormir que iban fenomenal, pero como llevaban hipericon muchas de ellas (que es como el prozac natural) muchas la retiraron. En caso es que a mi me ayuda un poco, pero no sé porque el estómago me lo matan un poco, asi que tengo que tomarlo con algun protector estomacal. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo cuando necesito regalarme me tomo una tila o, cuando estudiaba, tomaba infurelax. La verdad es que ya no lo necesito.
    También hablan muy bien de las brumas de almohada de Rituals y L'occitane.
    Valeriana no he tomado nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola he dejado de fumar pero la ansiedad me superaba y comia sin parar de todoprove enrelax y esa ansiedad me ha desaparecido te calma la ansiedad y te relaja es bueno y es natural

    ResponderEliminar
  12. Hi my friend! I wish to say that this article is
    awesome, nice written and come with almost all vital infos.
    I would like to peer more posts like this .
    My webpage > Painoindeksi laskin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...