martes, 29 de noviembre de 2011

Urban Decay: Book of Shadows 4, review y swatches


Hoy os queria enseñar la ultima book of shadows de Urban Decay. Si, matadme, aun no he enseñado las otras anteriores, lo hare... aunque no encuentro demasiado interesante enseñar una paleta que ya no se vende, aunque quiza a alguno le interese verlas para ver si valen la pena. En cuanto pueda lo hare...


La paleta se presenta como todas las anteriores, en una caja de cartón exterior con los productos detallados en el dorso de la caja, aunque este año noto en falta que se ponga los ingredientes como hicieron con las otras... ¬¬


Abrimos la caja y nos encontramos la misma forma que nos tienen acostumbrados, un cajoncito con las sombras y una especie de diorama, digo especie, ya que los años anteriores si que me parecian un diorama, pero este año ni eso le puedo llamar, me parece muy cutre.


Aqui teneis la especie de diorama, unas cuantas mariposas mal colocadas y que ni el efecto de diorama hacen, ya que hasta van en mogollon y pegadas de cualquier forma. Conserva el espejo como en años anteriores, aunque mas pequeño, ya que la otra mitad lo han sustituido por una especie de soporte para colocar el smartphone, aunque me parece ridiculo que acabe colocando el smartphone ahi porque no me da la paciencia ni lo que tengo que ver me parece que valga la pena.


Abajo tenemos una especie de sobrecito donde nos encontramos con una carta. En ella tenemos unos codigos que se leen con el app/aplicación de nuestro smartphone y con ella accederemos a unos videos en Youtube donde nos enseñaran unos tutoriales para hacernos varios look con la paleta. Más abajo os enseño un poco estos videos.



Queremos abrir la paleta y ya nos encontramos con el primer problema. La porqueria del altavoz, si porqueria, porque vamos, ni me parece que vaya a comprar la paleta por este gadget tan cutre, pero que aun por encima casi me tenga que cargar la paleta cada vez que la quiero usar ya me parece el colmo. 



Y es que creo que han calculado mal el espacio porque el altavoz se engancha dentro y la paleta no se puede abrir porque no hay forma. Asi que luego de pasarme tres veces, vamos, que oportunidades le di! Porque lo coloque de multiples formas, de la manera que fuese posible para tener el condenado aparato bien colocado y no cargarme la paleta, pero sin resultado. Al final lo tuve que sacar, y ya veis como estaba quedando la paleta de tanto engancharse.  Y a punto que estuvo de irse a la basura, pero no, me dolia el bolsillo.


Como veis el susodicho altavoz viene acompañado de dos cables y a pesar de que los cables tienen su correspondiente espacio en la paleta, el altavoz sigue sin caber. Por otro lado no entiendo la finalidad de meter el altavoz, ya que los smartphone tienen un microfono incorporado que supera perfectamente esta tonteria. Habria sido mejor incorporar un producto interesante a la paleta y no esto.


Dejando a un lado esta desventaja... pasamos a ver lo que contiene la paleta. Como bien dije, contiene el altavoz y dos cables, ademas de una prebase de ojos, una minitalla de mascara de pestañas, un eyeliner de tamaño venta y 16 sombras.


Cada producto viene en su huequecito con una tira muy bien pensada para quitar el producto sin pelearte en la paleta... ¬¬ Porque no habran pensado en el altavoz. Del primer producto que os hablo es del eyeliner liquido.


Hace poco que los han sacado a la venta y la verdad es que se parecen muchisimo al de Mac, Mufe y Illamasqua, aunque cambia el pincel. Mientras que los demas tienen el pincel mas gordo y no parecen el tipico pincel de pelo, este es de lo tradicionales. Pero este acaba con una forma recta que no me termina de gustar, aún asi me da mejor trazo que el de Mufe.


Es un negro intenso, es el tono Perversion, y pigmenta muchisimo, aunque lo veo más mate que el de Mufe.


El problema llega a la hora de la verdad, como veis todo muy bonito, pero tarda en secar, aunque no tanto como el anterior que tenia la marca. Y el problema viene en que ya con la uña se levanta sin demasiada dificultad., cosa que no me gusta demasiado, ya que entonces si me froto un poco los ojos por cualquier motivo, me quedare con el eyeliner a trozos.



Pero el colmo del tema ya viene cuando mojas el eyeliner y frotas un poco. Sin apenas esfuerzo, ya que nadie se frota los ojos a lo bestia, eyeliner se va del todo y te quedas con la cara llena de bolitas negras, un autentico asco!! y esto es waterproof??!! me parece que no.

Pero no es solo cosa de este eyeliner, me ha pasado lo mismo con el de Mufe y el de Mac, ya solo me falta probar el de Illamasqua para decepcionarme del todo con este tipo de producto.


Pasamos a la mascara de pestañas. Como veis es un tamaño de prueba, pero nos llega de sobra para bastante tiempo y para hacernos una idea de como es el producto. El aplicador es de silicona, pero muy rigido en comparación con otros del mercado, y viene curvado.

No me ha gustado, seguro que no es barata y el resultado no me parece nada del otro mundo. Apenas da volumen y no riza demasiado, a pesar del cepillo curvado. Mis pestañas quedan demasiado finas y juntas, parece que tengo menos de las que tengo, y eso que por suerte tengo unas pestañas bastante pobladas.


Por otro lado tenemos la prebase de siempre de la marca, pero con el envase nuevo y en tamaño pequeño de prueba. Viene en el tono Original, por tanto no da color. Es una prebase que me gusta mucho y me funciona bien, pero tengo que reconocer que en esta paleta el tubito ha venido durisimo y es complicado de sacar producto al principio, aunque con el tiempo ha mejorado.


Pasamos al tema videos. Tenemos cinco tutoriales diferentes, pero me parecen decepcionantes ya que creo que nadie va con un color de un color, y el otro de diferente color. Vale que Urban Decay es una marca que es bastante creativa con los looks que les ponen a sus modelos, pero a la hora de intentar vender un producto a personas que se maquillan para salir de casa, vamos, que no somos profesionales y simplemente nos gusta vernos bien en el espejo; bien podian haber hecho looks rompedores, pero más para atreverse a salir a la calle o para una ocasión especial.





Los tutoriales no muestran demasiado, vamos, el paso a paso no se ve demasiado. Pero o ponen algo demasiado cantoso, o bien soso a morir, como el look Naked, que me parece soso de más para esta marca. Directamente una se queda pensando que al final podian haber puesto la paleta más bonita y no poner tanta tecnologia para al final ser tan decepcionante.



Pasemos a lo que creo que puede valer algo la pena en esta paleta, las sombras.

Este año se han decantado por tonos muy neutros o muy sencillitos, no me parecen tan sorprendentes como otros años en que solo con abrir la paleta tenias que soltar un OH!! por lo tonos tan llamativos que tenian, y con los que podias hacerte casi cualquier cosa, ademas de la pigmentación, asombrosa como siempre.

Este año no, me parecen tonos sosos, sacando alguno; y ademas algunos ni pigmentan mucho, vamos, no es a lo que nos tiene acostumbrada la marca.


Las sombras más bonitas de la paleta, a mi juicio son Bender, Lost, Hijack y Bust, sobre todo por la pigmentación que tienen, aunque Hijack en este ambito no es tan buena como las demas.

Blue Bus debe de ser las sombras que menos pigmentan en la paleta, solo deja un poco de color y hay que insistar bastante, es bastante decepcionante, aunque con prebase gana más, pero me decepciona al venir de una marca como Urban Decay. Un azul un poco extraño con reflejos tipo perla.

Gunmetal la meten ultimamente en muchas paletas. Es un gris plateado. Bastante pigmentada.

Cobra es una sombra con base entre marron y negra, y con reflejos/shimmer amarillo. Bastante pigmentada.

Backed es un color cobre bastante brillante. Muy pigmentada.

Bender es un verde bosque bastante bonito con pequeño shimmer amarillo verdoso.

Gravity es un color ciruela, en comparación con otras sombras moradas de Urban Decay esta no es de las mejores.

Lost tiene una textura muy suave al tacto, casi como cremosa. Es un marron bronce oscuro con subtono rojo. Para mi de las mas bonitas que tiene la paleta.

Hijack es una sombra complicada de definir, a mi me parece un color entre azul y gris, pero al mismo tiempo me parece un azul verdoso. Lleva brillo plateado.





Por otro lado tenemos la Midnight Cowboy, es un color tirando a vainilla tirando a melocoton. Para mi tiene demasiado shimmer, tanto que acabas pringada de brillo, odio este tipo de sombras.

Sin es de textura muy suave, como si fuese cremosa, tiene menos shimmer que la anterior. Es un color champan con reflejos dorados.

Midnight Rodeo de estilo topo pero todo brillo, demasiado. Pero pigmenta bien.

Crystal es un sombra durisima al tacto y por tanto pigmenta mal. Es un color plata azulado con mucho brillo metalizado.

Bust es una sombra muy cremosa al tacto y muy pigmentada. Es tambien un color topo pero mas oscura que Midnight Rodeo y con un suave brillo.

Missionary un topo beige con suave brillo. Es bastante parecida a la sombra Sin pero mas clara.

Skimp un beige melocoton. Deja un tono muy claro en la piel, casi no se nota.

Zephyr es mas bien una sombra iluminadora. Basicamente es casi brillo de color blanco.




Bueno, como conclusión final creo que no hace falta decir, que me parece la peor Book of Shadows de los ultimos años. Solo hace falta ver lo dificil que es que se la saquen de encima, normalmente a estas alturas estaria agotada en todos lados, pues en HQ Hair y Lookfantastic la tienen aun, y la propia web de Urban Decay la ponen de oferta por el Black Friday, raro no? Simplemente creo que no se vende bien, no es tan bonita como otros años y los productos que contienen no son de la calidad de otros años.

Espero que por lo menos Urban Decay se trabaje más la proxima Book of Shadows, ya que por mi parte ha sido un chasco grandisimo, vale que no la he pagado porque me la regalaron unas amigas en Suiza, pero la verdad es que no me la habria comprado de haber tenido la oportunidad de tocarla y probarla con calma.

Por otro lado la tonteria de la tarjetita para los videos y demas, sobra! Ya que esos videos se pueden intentar ver de forma gratuita en Youtube y no te compras una paleta por eso, ademas los looks no me gustan y me parece que con el sistema tan moderno que han querido hacer se han cargado la paleta.

Y si me preguntais si la recomiendo, os dire que no, no vale la pena los 50€ que cuesta si teneis sombras neutras en casa, y por una sombra o quiza dos no vale la pena el dinero que cuesta, creo que muchas son faciles de conseguir en otras marcas.

Y hasta aqui por hoy, espero que os guste la entrada de hoy.


33 comentarios:

  1. Pues vaya chasco, yo tengo la ansia de algún Book of Shadows, pero cuando en Sephora me dijeron lo del altavoz y toda la parafernalia pensé...uyyy espero que no hayan restado calidad a otros productos para meter esta mierda...y se ve que no me equivoqué demasiado...

    ResponderEliminar
  2. Me encata esta estas paletas lo tienen todo lo unico es el precio,a difrutarla besos muacksss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que eso del altavoz es una gran tonteria. Lo que hacen por tratar de innovar! Mejores productos y que se dejen de historias!

    ResponderEliminar
  4. Es muy chula esta paletita!! Pero con la de Too Faced que me compré ya cubrí el cupo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. jajajja, hice ayer la entrada y con fondo azul para las fotos, jajaja me dirás como haces para ver los videos.

    Pues a mi me gusta mucho, no opino igual, y tan bonita como las anteriores, y bueno, creo que no se vende porque es muy cara porque 15€ más q el anterior BOS y la gente tonta no es, friki como nosotras si, pero tonta no, y a repreciosa le gana la de too faced.

    ResponderEliminar
  6. Yo no la he probado pero estoy de acuerdo contigo. A veces por intentar innovar y ser originales, hacen cada producto que... Me parece un mamotreto demasiado caro, y seguro que luego al final casi nadie usa el altavoz y lo de los vídeos. Da pena pensar en la cantidad de productos extra que cabrían en ese espacio...

    Señores de Urban Decay, ¡más sombras y menos chorradas! XD

    ResponderEliminar
  7. Si antes no me llamaba, después de leerte, menos XD.
    Tan solo me llamaban la atención 3 sombras, lo demás me parece más de lo mismo y por eso sólo, no me pienso gastar 50 euros.
    Besitos y gracias por una review tan completa.

    ResponderEliminar
  8. que pasada de review nena!!!!!!! me ha encantado!! y en cuanto a la paleta estoy totalmente de acuerdo, la v en persona hace un tiempo y me paecio una chorrada, mas aun por ese precio!! bss wapisima!

    WWW.JULIAPHOENIX.COM

    ResponderEliminar
  9. pues me han encantado los colores!!
    son preciosos!!!
    algun dia tendré una urban decayyyy!

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa y me encantan los colores que trae,pero es excesivo el precio..así que me quedo con las ganas.Un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo la estuve mirando y me pareció un poco decepcionante. Es ahora cuando estoy descubriendo Urban Decay y me parece que esta paleta no está a la altura. Además lo del smart phone y los de los altavoces me parece una chorrada.
    Yo creo que es mucha mejor compra la del 15 Aniversario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me gusta la paleta la verdad, es lo que dices, lo del altavoz y demás a mi me parece que es una forma de encarecer la paleta con productos no necesarios al menos para mí no me servirían de nada, uns aludo!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchos los colores, pero uff, es muy cara!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Nunca me atrajo esta paleta me compré la sweet dreams de too faced.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Una review muy completa!!los colores me parecen bonitos pero si tiene un precio excesivo la verdad...bsts

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gusta cuando las opiniones van contra corriente (a ver, tampoco llevar la contraria porque sí). Muymuy buena review guapa, muchas gracias por las fotos y sobre todo por tus opiniones finales.

    ResponderEliminar
  18. Me mola esta paleta, es muy invernal, pero tiene sombras que coinciden con la de Alicia y eso me parece una pena, aún asi, creo que son sombras muy pgimentadas y en tonos invernales y merece la pena. Besotes

    ResponderEliminar
  19. vaya chasco con la paleta...gracias por la info...tampoco tenia pensado comprarla pero va bien saberlo! estoy de sorteo! besos

    ResponderEliminar
  20. A mí me gusta, ojalá se hubiesen ahorrado los cables que no entiendo a cuenta de de qué y la hubiesen puesto más barata!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado así que me quedo por aquí.

    La verdad es que los colores que trae esta paleta me encantan pero veo el precio demasiado excesivo y todo por las chorraditas del altavoz y eso que trae. Si no fuera por esto creo que si que pensaría en comprarmela. Pero va a ser que no, soy feliz con mi Naked!! jajaja

    Te dejo mi blog por si te queieres pasar y si te gusta te quedes.

    Un besito!!

    http://lascositasdemarimerita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidaaaaaaaaaaaaaaaaaaad! jejeje besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, que bonita que me parece la paleta :) los colores yo los veo bastante bien aunque sí que me parece bastante tontería lo del altavoz y los vídeos :S pero bueno supongo que así podrán aprender de sus errores y no harán más así, he visto bastantes quejas jajaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo una opinion totalmente opuesta, mi paleta si cierra bien con el altavoz y me ha gustado bastante... Pero para gustos los colores ;)

    ResponderEliminar
  25. Qué pena que sea tan cutre el gadget. Con lo caras que son sus paletas. En fin, tendían que bajar un poco los precios y dejarse de tonterías. XD

    ResponderEliminar
  26. La vi el otro día, es bonita, pero para mi gusto es algo más simple que las anteriores.

    ResponderEliminar
  27. Hola, he llegado a tu blog y no lo conocia, y te felicito, porque he visto alguna entrada y queda muy especifícado y todo bien claro. Me quedo!!!
    Saludos
    http://www.neceserdecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Me parece una pasada esta paleta, aunque el otro dia tuve la oportunida de ver algunas de la marca y a parte de que los precios son un poco elevados, me decepciono un poco el tamaño,aunque aun asi me encantaria tenerla en mis manos =)
    te animo a que visites mi blog y me des alguna idea de nail art, estoy preparando una semana tematica y me gustaria recibir cuantas mas sugerencias mejor! gracias por adelantado y un besito
    tocadorlowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Completisima la review!!

    Y despues de enterarme de cada absoluto detalle, solo me queda hacerte una pregunta.... ¿te gsutó el altavoz que trae? xDDDDDD

    La verdad es que con lo que cuesta la paletita, ya podian poner cosas de calidad, y como tu dices, de maquillaje...

    Algunos de los colores son super especiales....

    ¿¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    ¤ Se lo que hicísteis la última semana V.5 ¤

    ResponderEliminar
  30. que pena que no te haya gustado la paleta guapa, o que te haya parecido un chasco! Yo por eso no soy mucho de grandes paletas, basicamente proque me son super poco manejables, pero para gustos colores!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  31. Jelouu!

    Me gustó mucho esta entrada asi que decidí citarla en mi resumen semanal :)

    Si hay alguna cosa incorrecta o indebida, dimelo plis!

    Sino muchisimas gracias por todo!

    Para cotillearlo... :p
    ¤ Se lo que hicísteis la última semana V.6 ¤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...