domingo, 21 de abril de 2013

Analea: Kit Tratamiento de keratina profesional.


A finales del año pasado decidí pasarme por la web de Brasil y Belleza para conseguir hacerme el tratamiento de keratina en casa, y todo porque me hice un tratamiento en la peluqueria en verano y quede encantada con el resultado.

Un tratamiento de keratina es caro, muy caro si cogemos la opción duradera. Por tanto, hay dos opciones. O bien haces como yo y te lo haces de pascuas en viernes cuando vas localizando chollos en webs tipo Groupon, Groupalia y demas, yo en Suiza uso DeinDeal y Groupon por si alguna anda por aqui, y te lo haces con descuentos del 50% o más. O bien te lo haces en casa como puedes y con lo que puedes.

Yo opté por intentar hacer la segunda opción para ahorrarme dinero, pero la verdad es que me he quedado con la idea de que me sirve para espaciar los tratamientos de la mano de un profesional y ahorrarme dinero. Porque el resultado es decente, pero nunca como el de una persona que tiene mano y buenos productos para hacerlo.



Pasamos a analizar el producto empezando por el champu. Lo de estos champus anti residuos no se si es solo este o son todos asi. Pero es que cuando se hace un tratamiento de keratina lo primero que te prohiben es el sodium laureth sulfate, o sea la sal y por tanto todo lo que contenga la palabra sodium. Entonces... que pinta en un champu para este tipo de tratamiento?

Yo he sacado en conclusión que solo se usa antes de empezar el tratamiento de keratina, posiblemente para limpiar muy profundamente y abrir la cuticula del pelo. Pero esto no lo he notado de la misma forma que cuando me lo hacian en la peluqueria, alli era bastante mas exagerado.



El champu para mi es prescindible, cualquier champu sin siliconas y con sodium laureth sulfate que hay en el super puede hacer el apaño.



El envase es una guarrada porque sale producto por todos los lados del tapón. Las letras se borran con un poco de agua y el champu a pesar de llevar jabon no hace espuma ninguna, necesito muchísimo producto para lavarme el pelo. Lo único bueno a destacar es su olor, huele dulce.

Tiene textura gel, pero muy liquida y se derrama con mucha facilidad.



Pasamos a lo que creo que es mas importante, el tratamiento de keratina. El envase es un asco al igual que el del champu. Aprietas y sale producto por todo el tapón y no solo por la muesca que tiene, un asco!

Las letras del bote también se borran con tan solo mirarlas y la textura es un gel bastante liquido al igual que el champu. Se derrama muy facilmente y no facilita la aplicación.



No huele ni mal ni bien, no es nada a destacar.

La forma de utilizarlo es repartiendo el producto por todo el pelo, insistiendo en puntas. Una vez aplicado, sellamos el producto con las planchas del pelo hasta que el pelo este totalmente seco. Veremos que se queda un poco aspero y un poco tieso. Yo lo dejo puesto 24 horas como recomiendan y al dia siguiente me lavo el pelo. Luego tengo el pelo muy suave y brillante. Eso si, claramente tengo que hacerlo un día con mucho tiempo libre y que no tenga que salir.



Las pegas que yo encuentro son varias. Para empezar, los resultados no son para nada iguales y es que cuando lo hago en la peluquería el resultado es bestial (tambien depende de quien te lo haga, he visto de todo). Normalmente cuando me lavo el pelo, necesito secarlo con el secador y pasar la plancha para tenerlo decente. Con este tratamiento hecho en la peluquería solo necesito dejar secar el pelo al aire y lo tengo como yo quiero, liso y sin encrespamiento, solo un poco de aceite y lista. Con el tratamiento en casa no me salto este paso ni por suerte.

Otro detalle a destacar es que este tratamiento hecho en casa me produce un picor horrible en todo el cuero cabelludo, y si algun pelo me toca la cara o el cuello, me pica muchísimo tambien. De ahi a que tenga que hacerlo con un gorro puesto. Ademas de que me produce picor y muchísima caspa, tengo que usar un tratamiento extra para remediar esto. Dicen que no se use en cuero cabelludo, no lo aplico en el pero algo siempre cae o simplemente con el gorro pues quizá resbala algo de producto. Asi que al final es mas un problema que una solución. Ademas de que si, el pelo se ve más sano, pero tengo un encrespamiento que parezco una loca y no se arregla con nada.

En resumen, no estoy nada contenta y si lo sigo usando es porque no ha sido barato y me da lastima tirarlo. No sé si todos estos tratamientos para hacer en casa son asi o solo es este, pero tambien es cierto que la palabra uso profesional me animó un poco a su compra y fue chasco igual. Quizá pruebe con otro tratamiento, o quizá directamente me fastidié y siga necesitando una mano experta.

Como bien dije, lo compré en la web Brasil y Belleza. Y me costó el kit completo de gorro, brocha y los dos productos unos 40€, o sea, nada barato y mas aun siendo un chasco.

Que os parece? Habeis hecho algun tratamiento de este tipo? Habeis probado otros tratamientos de esta web?

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar la keratina en mi pelo! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo hice el tratamiento de garnier y fue un desastre xD

    ResponderEliminar
  3. Qué rabia que no te haya ido bien! :( Gracias por la advertencia ;)
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo no voy a probar este ni ninguno,el tema de la queratina no me gusta, creo que el pelo se te encrespará más en cuánto te pase el resultado del tratamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay ciertas cosas que son mejores en las peluquerías qué duda cabe, porque en casa siempre hay algún cafre que puede manejarlas mal y, claro, para curarse en salud, estos productos vienen rebajados. Lo del envase por el precio que tienen, es claramente mejorable. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me apunto este champú, porque la verdad que yo también probé el de garnier y nada, solo conseguí ahogarme de al peste casi.. así que no pude probar ningún tratamiento casero más, vamos ni me atreví, así que me fui a un especialista y allí ya conseguí lo que había visto en internet en fotos!! un alisado brasileño con queratina en toda regla!! Aun así ahora ando loca buscando cómo mantenerlo, así que gracias por la marca del post!! Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Respecto a lo del precio no me parece nada caro, teniendo en cuenta que es para profesionales, pero eso sí, si es malo es dinero tirado. Soy peluquera y os aseguro que los productos profesionales de tratamiento de keratina son un pastizal, nada que ver con esto de analéa.
    Por otro lado, hay productos muy buenos para aplicar en casa, pero eso sí, es mejor que os los aplique aunque sea una amiga, porque un "make yourself" de un alisado no es nada fácil, hay que trabajar mucho el brushing y muy bien el planchado.
    Si te queda aun producto, pídele a alguna amiga que tenga buena mano con el secador que te lo aplique a ver si le sacas un resultado aunque sea un poquito mejor... aunque sea por amortizar la inversión.
    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Lo del precio no me parece tan caro, teniendo en cuenta que es un producto para uso profesional (no quiere decir que sea excelente) eso si si es malo es dinero tirado, yo soy peluquera y te aseguro que un buen producto de tratamiento de keratina cuesta un pastizal, nada que ver con este de analéa.
    Por otro lado, hay tratamientos para casa muy buenos, pero en el campo del alisado... es mejor no hacer un "make yourself", es preferible que una amiga o conocido que se de buena maña con el secado te lo haga, tan importante es el producto como trabajar un buen brushing o el planchado. Si aun te queda producto, prueba a que te lo haga alguien a ver si logras mejor resultado y al menos amortizas un poco mas el producto, suerte !! ;)

    ResponderEliminar
  9. Guau! Me encanto tu descripion. Yo creo que me voy de inmediato al estilista para que me agan el tratamiento!

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que no funcionara. Imagino que lo mejor es hacerlo en la peluquería, lo malo es el precio...

    ResponderEliminar
  11. Siempre se lo aconsejo a todaslas mujeres que pasan por nuestro negocio porque es una de los productos que mejor van para este tipo de pelo ya que ofrece unas propiedades como ningún otro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...