jueves, 30 de junio de 2011

Lineas de tratamiento para rosacea o cuperosis: La Roche Posay, Decleor, Clinique.

Atentas!! Review extensa y completa XD De las que me gustan a mi!!

Para quienes no lo sepan, padezco este problema de piel desde hace muchisimos años, no recuerdo desde un año exacto, ya que siempre me recuerdo con esas dichosas venitas rojas en mis mejillas, minimo a los 12 años ya tenia este problema.

La foto no es mia, la coji de aqui, es lo mas parecido a lo que tengo yo en mis mejillas.



Os pongo una definición de lo que es la cuperosis o la rosacea que he encontrado navegando. Mas exactamente en un foro de yahoo.

¿Qué es la cuperosis?

La cuperosis es una dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis. Esta dilatación se hace más visible en personas cuya piel es clara y fina. En el resto se disimulan más o menos bien, sobre todo en verano, en el que el contacto con el aire libre y el sol excitan la melanina de la piel y los cuerpos adquieren su tono dorado.La cuperosis es de origen hereditario y se presenta de diversas formas y en diversos lugares. Las hay grandes y las hay pequeñas. Con ramificaciones como si fueran arañas sobre la piel o formando grandes grupos o pequeños granitos. Se pueden encontrar en el rostro, lo más habitual, pero también en cuello, cuero cabelludo, etc.

¿Qué provoca su aparición?

Son hereditarias, así que poco podemos hacer por librarnos de ellas si nos han tocado en “herencia”. Sin embargo hay factores que las favorecen. En general cualquier causa que produzca una vaso dilatación de los capilares hará que la cuperosis se torne más visible. Por tanto podemos decir que los siguientes factores favorecen la visibilidad de la cuperosis: Alcohol: Como buen vaso dilatador que es favorece la presencia en rostro, nariz, etc. Estrés: El estrés produce una aceleración de los latidos del corazón y un incremento del ritmo sanguíneo con la consiguiente dilatación de los capilares. El Sol: El calor dilata los cuerpos y también los vasos sanguíneos. La combinación frío/calor: Al igual que la sauna favorece la irrigación y la expulsión de toxinas al abrir poros y dilatar los vasos sanguíneos, de igual modo los cambios de temperatura activaran este mismo mecanismo. Comidas opíparas: Para distribuir los alimentos usamos la sangre. Después de una gran comida comienza el trabajo y la dilatación capilar para trasportar los nutrientes a las células. Los picantes: Tienen la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos aparte de subir la temperatura corporal. Desarreglos hormonales: Se han descrito casos de este tipo asociados a la aparición de cuperosis. Diabetes, problemas hepáticos, embarazos, hipertensión…: Problemas médicos que favorecen la aparición. 

¿Qué se puede hacer?

Existen operaciones con láser Nd-YAG de pulso largo y la luz pulsada intensa que pueden destruir los capilares superficiales y favorecer la desaparición de las antiestéticas manchitas. También se cuenta con procedimientos que destruyen parte del capilar mediante finas agujas y campos eléctricos. Este tipo de tratamiento es mucho más barato que el anterior por láser aunque sus resultados también son inferiores.Tratamientos menos radicales podrían ser aquellos encaminados a reducir o eliminar los factores que la desencadena y que hemos comentado en el punto anterior. Así pues: Acercarse al sol con cremas de factor protector adecuado a nuestro tipo de piel y al riesgo de radiaciones UVA existentes. Olvidarse del picante en las comidas y comer sano y ligero. Técnicas de relajación para gente con riesgo de estrés y el control de las enfermedades que cuentan con la cuperosis como efecto secundario. Se deben evitar los peelings agresivos y las cremas exfoliantes que reducen el grosor de la piel cuando se usan y que pueden hacer más visible el problema, no agravarlo pero si evidenciarlo. Existen en el mercado cremas específicas para tratar este problema. 

Los casos extremos necesitan del cuidado de un dermatólogo. Por supuesto no dejarnos llevar por los remedios que a otros les funcionan. Cada piel es distinta y los desencadenantes o agravantes pueden ser también completamente distintos y un tratamiento exitoso en un caso puede producir agravamientos extremos en otros.


Tal como pone, es hereditario, mi madre tambien las tiene, mi abuela paterna, mi tia, y algunos familiares mas lejanos, mi familia es muy grande, con deciros que mi abuelo eran 12 hermanos y luego sigue la cosa con el resto, aunque no tan escandoloso... y por tanto no se quien es quien en mi familia, solo los mas cercanos.

Por tanto, me era dificil escapar un poco de acabar heredando ese problema, cosa que fue al reves en el asma, lo heredamos solo las chicas de mi generacion y las abuelas cuando se hicieron mayores.


Mi madre no tiene la piel tan clara como la mia, pero es tan problematica como la mia, manchas sobre todo, en eso tengo suerte. Pero mi abuela y mi tia si que se parecen a mi, y tienen la piel muy fina.


Siempre me ha parecido antiesteticas esas venas rojas y rotas en mis mejillas, y desde muy niña me he torturado mucho con ellas, en mi casa decian que las mejillas rojas eran simbolo de salud. Un gran insulto hacia mi, nunca he sido el colmo de la salud, siempre he sido muy enfermiza, pero aun asi siempre parecia una bombilla con mis mejillas encendidas.


Mi dermatologo simplemente me dijo, proteccion solar 50 y tratamientos especificos, y nada de hacer cosas agresivas a la piel. El problema es que en el ultimo año degenero la cosa, si bien no se me rompieron mas venitas, pero las que ya tengo se volvieron dolorosas al contacto, y esto se complica mas cuando tienes sinusitis, esos dias ya no paras.


Asi que me recomendaron frenar el avance de mas rotura, ahi ya esta arreglado, y luego realizar algun tratamiento de los que existen a dia de hoy, pero tampoco me apasiona la idea, mas adelante quiza.


El problema es que hace unos años no habia casi tratamientos para este problema, yo buscaba y no encontraba nada, de hecho mi madre ya lo habia intentado antes sin resultado.


Pero hace unos años empezaron a salir mas productos, la primera que recuerdo ver fue la redness solutions de clinique, y ya ni espere, me la compre tan pronto vi un anuncio en una revista.


Clinique Redness solutions Daily Relief Cream


Con esta crema, al principio muy bien. Calmaba un poquillo, hidrataba mas o menos bien, y las rojeces se difuminaron un poco.


El problema, mi piel al mes ya se acostumbro a ella y dejo de hacer efecto alguno en las venitas, aun asi, segui, ya que tampoco era barata como para tirarla y mas aun, que otra cosa podia usar?

Otro problema que aparecio, es que me resultaba pesadisima, si bien necesitaba hidratacion, pero mi piel la echaba para fuera, vamos, sudaba la propia crema y me veia como sudorosa, incomoda con mi propia piel, asqueroso!! y en verano, mejor ni hablar.



Si mi piel era totalmente seca, al año, no se si a efectos de esta crema o por cambios de mi cuerpo, prefiero no echarle la culpa a la crema o creo que mato a alguien. Mi piel dejo de ser totalmente seca, mis mejillas empezaron a degenerar y a volverse secas, con parches mas secos aun en invierno, y luego frente y barbilla con algo de grasa, y empezaron los puntos negros en la nariz.

Que hice, descartarla totalmente!! Se la di a mi madre a ver si a ella le podia ir mejor, pues nada, igual, no soportaba la crema, ademas cada vez se hacia mas pesada de usar, la textura nunca fue muy fluida, de hecho es bastante pesada y untuosa, si bien en invierno puede ser pasable, pero en verano es mortal.

Ingredientes: water/aqua/eau, cyclopentasiloxane, butyrospermum parkii (shea butter), cetearyl alcohol, hydrogenated polyisobutene, butylene glycol, glycerin, sucrose, isostearyl palmitate, peg-100 stearate, camellia sinensis (green tea) leaf extract, polygonum cuspidatum root extract, hordeum vulgare (barley) extract/extrait d’orge, triticum vulgare (wheat) germ extract, cetearyl glucoside, camellia sinensis (yellow tea) leaf extract, aspalathus linearis (red tea) leaf extract, saccharomyces lysate extract, methyl glucose sesquistearate, camellia sinensis (white tea) leaf extract, yeast extract/faex/extrait de levure, algae extract, caffeine, sodium lauroyl oat amino acids, hydrogenated lecithin, polyethylene, glyceryl stearate, salicylic acid, cholesterol, linoleic acid, acetyl carnitine hcl, glycine, inulin, tromethamine, decarboxy carnosine hcl, phytosphingosine, glycosaminoglycans, cetyl alcohol, tocopheryl acetate, bisabolol, squalane, hdi/trimethylol hexyllactone crosspolymer, behenyl alcohol, carbomer, silica, disodium edta, potassium sorbate, phenoxyethanol, blue 1 (ci 42090), yellow 5 (ci 19140), chromium hydroxide green (ci 77289), titanium dioxide (ci 77891), mica.


Como veis, silicona, y alcohol, a dar por saco. Tengo entendido que las siliconas no es que sean maravillosas en pieles reactivas, entonces... porque una silicona? alcohol, en una piel seca, no ayuda, reseca mas, pero aun asi, con lo espesa y grasienta que es, como tanto alcohol no la hace menos pesada? no soy cientifica, pero es hay cosas que no me encajan.


Tiene spf15, lo agradezco, y tambien es lo minimo a meter en una crema para personas con este problema, pero aun asi.... porque no un 30, ya se que un 50 es dificil.


Parabenos no tiene, ya seria el colmo, siendo una crema para pieles sensibles.



Tiene una tonalidad un poco verdosa, pero la verdad, no ayuda nada a disimular el color, al contacto con la piel ese tono desaparece completamente, y si tiene algun producto que corrija opticamente un poco el color, yo no se lo veo.

El precio no lo recuerdo, ya hace muchisimo tiempo que la tengo, pero creo recordar que en su momento la coji por 40€, pero la ultima vez que la vi en una tienda andaba mucho mas cara, creo que 50€ aproximadamente y trae 50ml. Tiene una duracion estimada de 24 meses.




Rosaliac, de la Roche Posay


Esta la empece a usar hace poco mas de un año, y la verdad, uno de los mejores productos que han caido en mis manos, os cuento.

Para empezar, esta crema hay la version para pieles secas del todo, con el mismo nombre pero con el añadido Riche en su nombre.



Yo tengo la Rosaliac XL, pero ahora que la fui a reponer hace pocos dias me encontre con que no la encontraba en toda la farmacia, pregunte, y resulta que ahora deja de ser Rosaliac XL, y pasa a ser Rosaliac UV, ademas en una esquinita del bote ya te pone que es la misma formulacion solo que cambia el nombre.



Esta crema me la compre bastante desanimada, y simplemente, por probar, a ver si encontraba algo mejor, y claramente, escaldada de ir a las perfumerias y que me metiesen la crema de Clinique por los ojos, cuando repetia tropecientas veces que no la quiero volver a ver en mi vida.

Asi que me la coji, sin mas, pensando en que iba a acabar en un cajon muerta de risa. Y sorpresa!! es el segundo bote que me compro, la primera vez que me acabo una crema casi sin enterarme, eso significa que me gusta no? Pues si!

No me da grasa, tampoco una hidratacion extrema, ya que es para pieles mixtas la version que yo tengo, pero es que las cremas para pieles secas ya se me pasan un poco de hidratacion.






Al poco rato de echarmela noto como si mis mejillas se enfriansen un poco, una sensacion muy agradable y que agradezco.

No noto una sensacion pesada como me pasa con la de clinique, se lleva bien, y ahora en verano no sudo crema, encima llevo la base face and body de Mufe y la fijo con los razor de urban decay, o mismamente, polvos encima de la crema y ya esta. 

A ver, sudar, sudo, que hace calor y tengo que sudar por narices, pero no es la misma sensacion asquerosa que con la otra. 

Ademas, llevo proteccion 50 puesta encima de la crema, por lo que son dos capas de crema, por lo que se podria hacer mas pesada la cosa, y no me entero, que si, que tambien ayuda que la proteccion que uso no sea pesada, y mas bien ligera, ya hare entrada de las que uso.



Los ingredientes... aqui veo un poco el fallo de la crema, tiene silicona, pero al reves de lo que me pasa con la de clinique, no noto esa sensacion asiliconada, con la de clinique lo notas sobre todo cuando la usas de noche, por la mañana te levantas con la piel gomosa. Por tanto, a pesar de que lleva, no me molesta, aunque no descarto buscar otra alternativa a ella, pero me va muy bien, y eso ya es mucho.

Tiene correctores opticos, pero la crema no tiene una tonalidad verde ni nada similar, la crema es blanca, y quiza si miras mucho encuentres un matiz verde, pero casi ni eso. Por otro lado, no se si es que de verdad hacen algo o simplemente que mi piel se queda tan en calma que las rojeces se difuminan muchisimo.

El precio, hasta hace unos dias pensaba que eran 36€, y lo sigo pensando. Pero es que me la compre por 22€ cuando la repuse, y mire en varios sitios, y la cosa ronda sobre los 20€, por lo tanto, os que con el cambio de nombre bajo de precio, o es que yo tengo idas de olla importantes, pero es que mi novio tambien lo pensaba, y es que en la caja ponia 36€, pena haberla tirado hace meses, asi que una de dos, me timaron en su momento o ha bajado de precio. Asi que ya sabeis, no es el colmo de lo caro.

Es un bote de 40ml y el bote es con dispensador, por lo que es mucho mas higienico.




Decleor, lineas harmonie calm y rose d´orient


Esta marca aparecio en mi vida por culpa de mi prima, me llego hablando maravillosamente de ella, que se la habia comprado y es que habia notado un cambio espectacular en su piel, asi que yo decidida a comprarmela me fui al sephora mas cercano.

Directamente, la encargada de alli, no la puedo ver, es seca, desagradable, y directamente, no se si es que esta amargada y asqueada de todo, o es que ya tiene un palo metido por donde me se, y es que me trato fatal. Ya no es la primera vez, y han perdido muchas ventas por mi parte por ser como es, he preferido pegarme muchas veces el viaje hasta otra ciudad mas lejana con tal de no aguantarla, asi que con eso os digo todo.

Asi que nada, no consegui muestra, a pesar de haber comprado otras cosas. Pero resulta que otro dia, otra chica mas maja, y claramente, mas educada!! me dijo que sin problema, que me daba muestra, aunque no tenia de las otras cosas que querian probar de la linea, pero de lo que pudo, me dio. Y es que, el argumento que me dio la otra, era que simplemente que la comprara, y si me daba alergia, que me la tenian que recoger.

Señores y señoras, porque narices me tengo que comprar la crema si tengo la duda de que al ser de plantas, tengo el 85%, quiza mas, de que me de alergia, tengo alergia a varias plantas. Si te lo estoy diciendo, es normal que me des ese argumento??!! pues no!! y no tengo que comprarla, y si luego no me la quieres recoger?? caso que ya paso una vez con ella y tuve que irme a otro sephora para poder devolverla, que ni siquiera queria el dinero de vuelta, pero si cambiarlo por otra cosa. En fin... es lo que hay con algunas.

Asi que nada, consegui muestra de la hidratante de dia, el serum tuve que ir a otra perfumeria, y del contorno de ojos y del balsamo tuve que ir en plan loteria, y eso que me recomendo Rocco que no lo pillase si el serum me habia sentado raro. Por cierto, conoci su blog buscando informacion de esta linea, deberias leer su entrada sobre esta linea.

Como esta entrada va sobre tratamientos para pieles con este problema, no hablare del contorno de ojos, se quedara para otra ocasion. Hablare del balsamo de noche, la crema de dia, la crema de noche y el serum.

* Decleor Aroma Night Rose d´orient Balsamo





Se ha convertido en indispensable para mi, ya que con la crema de la roche no tengo una hidratacion muy grande, con esto lo soluciono.



Como veis, es un balsamo solido. Se coje un trocito pequeño con la espatula, se frota entre las manos y te lo aplicas por toda la cara. Hay unas maneras especificas para usarlo, te lo trae en el librito, y de hecho rocco lo enseña en un video en la entrada que hizo en su momento. La verdad, paso un poco del tema, porque no creo mucho en esas cosas, algunas vez lo tengo hecho, pero bueno, cuando me meto en la cama tengo sueño y no estoy para otras historias XD Pero si que respiro el olor que tiene la crema, ya que si que tiene un olor relajante y creo que ayuda a dormir.




Cuando calientas el balsamo entre tus manos se convierte en una especie de aceite, de ahi a que no valga para el dia, es poco pringue. Te lo echas en la cara y quedas un poco brillantosa, a pesar de ello, no he tenido granos en frente y barbilla, asi que no da grasa como para que te salga un cuerno asqueroso.



Por la mañana te levantas con la cara suave, y esto seria quedarse corto, hiper suave seria lo mas correcto. Mis problemas de descamacion en mejillas han desaparecido, no tengo poros abiertos en mejillas, en la nariz no puedo decir lo mismo, pero si que he notado una reduccion considerable, no son tan grandes ni tan negros.

Y bueno, en el tema, venitas rotas, no se han roto mas, y tampoco estan enrojecidas, simplemente se ven esas venitas ya que ahi tienen que estar, nada las va a eliminar.



Los ingredientes son de diez, ni una silicona, ningun parabeno, ni tampoco alcohol.

Trae 30ml y segun la web de sephora marca unos 33.70€, pero a mi me han cobrado 50-60€ por lo que o bien la web esta mal, o es que aqui le echan un morro impresionante, o directamente me esta tomando el pelo la gente del sephora de mi ciudad, esto ultimo puede no estar desencaminado. Si alguien la ve por ahi y me lo aclara me ayuda un monton, porque voy a sephora a recuperar mi dinero. Hasta ahora la web de sephora nunca me ha engañado con un precio, por lo que me da que desconfiar.




* Decleor Rose d´orient crema de noche???




Lo de este producto es mas que raro, tanto que ni en la propia web de decleor existe, por lo que creo que las chicas del sephora se hicieron un lio, ya que me pusieron que era lo mismo que el anterior, pero en crema, y al parece no encuentro este producto por ningun lado. Y a mi, despues de probarlo, creo que es la crema de dia y se han montado la cabeza ellas solitas. Me baso en que tengo muestra de la crema de dia y es totalmente igual, no noto diferencia.




* Decleor Harmonie Calm Fluido en crema







De esta hay la version en crema, pero a mi me gusta mas esta porque es mas ligera, y es que las cremas me resultan pesadas, como si llevaras casi cemento en la cara. Esta es una muestra que me dieron, la verdad es que me gusta, deja la piel increiblemente suave e hidratada, sin ninguna sensacion gomosa, la piel queda como aterciopelada, y no te queda ese tipico brillo que se queda cuando te echas crema, se absorbe al momento. Si no la compre en el momento en que repuse la de la roche posay, fue que no tiene spf, y que en ese momento la tenian agotada, pero seguro que cae la proxima vez que reponga mi crema.




Ingredientes:

Water (Aqua), Pentylene Glycol, Glycerin, Hydrogenated Polydecene, Isononyl Isononanoate, Squalane, Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil, Stearyl Caprylate, Stearyl Heptanoate, Butylene Glycol, Glycol Palmitate, Panthenol, Zea Mays (Corn) Oil, Rosa Damascena Flower Oil, Rosa Damascena Flower Extract, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Boerhavia Diffusa Root Extract, Hydrolyzed Viola Tricolor Extract, Palmitoyl Grape Seed Extract, Palmitoyl Pine Bark Extract, Lilium Candidum Flower Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Gossypium Herbaceum (Cotton) Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Dipropylene Glycol, Sodium Hydroxyethyl Acrylate/Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, C20-22 Alkyl Phosphate, C20-22 Alcohols, Cottonseed Oil/Palm Oil Aminopropanediol Esters, Xanthan Gum, Triethanolamine, Polysorbate 60, Tocopheryl Acetate, Maltodextrin, Cetearyl Glucoside, Glycolipids, Sclerotium Gum, Glyceryl Stearate SE, Ethylhexylglycerin, Fragrance (Parfum), Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Linalool, Geraniol, Alpha-Isomethyl Ionone

Como veis, sin siliconas y sin parabenos, perfecta!!!

Precio, 55€ por unos 100ml, bastante cantidad para este precio, generalmente los botes de crema suelen traer sobre 50ml a este precio, asi que bastante bien.




* Serum aromessence rose d´orient





Este serum me ha dado sus problemas, si bien consegui una muestra porque ya me daba algo de mala espina, y aun estoy en fase de prueba con el, os cuento.

El primer dia que lo use, me puse roja como un tomate, y las mejillas me ardian, y ya no era la sensacion sola de calor, es que mi novio me tocaba la cara y es que las tenia calentisimas. Lo primero que pense fue, alergia, me ha dado alergia, mañana tendre la cara como una pena, llena de ampollas de pus otra vez, y no me pregunteis, pero es que soy imbecil y ante esa reaccion no me fui a quitar eso de la cara, yo creo que estaba tan cansada ese dia que ya pase.



A la mañana siguiente mi cara estaba bien, no habia alergia, pero tampoco vi la cara con un cambio interesante, os recuerdo que la crema me habia dejado la cara super suave y la piel calmada, sin ningun picor.

Luego lo use dos dias mas y la piel bien, sin ningun problema, pero es que seguia sin notar ningun cambio, nada que me convenciese a comprar este serum.

Asi que al final no me lo compre, probare la muestra algo mas de tiempo y ya decido que hacer, pero no creo que lo compre, no se que me pasa con todos los serums, pero es que no noto nada, me paso lo mismo con el Advance Night Repair de Estee Lauder, que no note nada, ningun cambio, el unico que note algo fue con el idealist de la misma marca. Asi que creo que es algo que no necesito si mantengo una rutina.

Ingredientes:
Prunus Amygdalus Dulcis (sweet Almond) Oil, Ribes Nigrum (black Currant) Seed Oil, Zea Mays (corn) Oil, Citrus Aurantium Amara (bitter Orange) Oil, Tocopherol, Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Citrus Aurantium Amara (bitter Orange) Neroli Oil, Daucus Carota Sativa (carrot) Root Extract, Rosa damascena Flower Oil, Anthemis Nobilis Flower Oil, linalool, limonene, geraniol, citronellol, farnesol, citral.

Como veis, mas de lo mismo, sin parabenos y siliconas.

El precio es de 46.80€ por 15ml. Es una botellita muy pequeña, pero es que cunde muchisimo, ya que son tres gotitas en la mano, se calienta bien entre las palmas y te lo extiendes por la cara. La pega, la botellita es un asco, ya que no es un cuenta gotas como muchos de los serums del mercado, o no tienen dosificador que controle la cantidad que echas, por lo que si no tienes cuidado quiza te salga todo el aceite disparado y con todo el dolor de tu corazon, habras tirado dinero, y es que esto, es como quien dice, oro liquido!


Donde comprar Clinique, pues en casi cualquier sitio la encontrais a dia de hoy, yo en su momento la compre en un marionaud.

Donde comprar la roche posay, en cualquier farmacia o parafarmacia que venda la marca, claro.

Donde comprar decleor, pues en la pagina web de decleor os tienen los directorios, pero la he visto en sephora y en algunas perfumerias. Luego en lookfantastic tambien teneis esta marca, y bastante bien de precio, ademas de algun cofre que os saldra mejor de precio y quiza mas completo, porque os vendran mas minitallas.

Espero que os gustase la entrada, a pesar de ser tan extensa, pero queria orientar un poco a las personas que se vean un poco en mi situacion, y quiza duden de si lanzarse con algunas marcas.

44 comentarios:

  1. No conocía esta patología de la piel pero si vas encontrando cremas y productos que te funcionan ya es algo! las cremas de la roche posay las encuentro muy buenas y tienen tantas líneas que da gusto! Daphne

    ResponderEliminar
  2. Nena, choca esos 5. Tenemos los mismos problemas...

    Me leeré el post mañana y me apuntaré cosas para el dermatólogo que ahora tengo que estudiarrrrr ='(

    Besos x

    ResponderEliminar
  3. Ami abuelo tambien le pasa.. Aver si se quiere hechar alguna cremita jeje besos

    ResponderEliminar
  4. Jolín, la verdad es que.. menuda faena. Yo tengo pequeños milliums, que se van haciendo grandes y cada vez los tengo en más partes del rostro.
    pero la verdad es que la rosacea es un calvario :( Tuve una compañera que lo tenía por cara, escote, brazos y piernas. buffff

    ResponderEliminar
  5. Guapa vaya pedazo de entrada!!! es genial =) por cierto estoy ansiosa por ver el post de las cremas solares, que ahora para estas fechas me viene de lujo! un besazo enorme

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. No tenia mucha idea del tema y gracias a ti se un poquito mas! Menudo problemon con las cremas...y si, hay algunas tiendas q son cojonudas... :S

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Buen dia!! de todos los productos me gusta el de la roche..siempre uso en el invierno..besossss
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que currada de post pero muy largo jajaja me has tenido bastante rato leyendo :P pero vamos es interesante la información y lo que me ha parecido fatal es lo de la dependienta del sephora menudo morro que tiene, que se compre ella las cosas sin antes probarlas ¬¬ que jodía (perdón xD)! Veo que has probado un montón de productos yo tengo un poquito esas venitas pero muchísimo menos y me salen a temporadas :S ahora hace un tiempo que no tengo ninguna pero yo no he usado ningún tratamiento ni ninguna crema especial u.u' quizás no sea lo mismo sino algo parecido aunque mi madre también lo tiene

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. yo también tengo mucha rojez en las mejillas , la crema de la roche me ha llamado especialmente la atención :)

    ResponderEliminar
  10. Como te entiendo yo también tengo cuperosis, mi médica me recomendó la Rosacure intensiva, es una crema en gel para dia y noche, trae 50 mg. y 15 de proteccion solar. Ella me dijo que es la mejor para este tipo de pieles (es medica y trabaja en un centro de belleza y corporación dermoestetica) así que me fie y la compré pero aun no me llegó, cuando la pruebe si quieres te cuento vale? Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te fue con la crema? besitos

      Eliminar
  11. Menos mal que has probado algo que te va bien a tu piel,yo habia visto a gente con la cara asin rojita y pense que era debido al frio que la piel se le habia cortado no pense que podia ser un problema de la piel,que ignorante soy


    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Conocía el problema porque lo he estudiado ya que a veces puede afectar a la adaptación de lentillas, pero nunca conocí a nadie que la padeciese. Tiene que ser dificil, pero bueno poco a poco van saliendo cositas. Besiños y gracias por la info y la entrada tan completa.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, se del problema por mi profesión, es un fastidio y reviws de este tipo vienen genial!!, que después me preguntan y es un a saberrrr.

    ResponderEliminar
  14. Menuda recua de reviews!!! Contigo compramos sobre seguro!!! Qué alucine!!! Felicidades!!

    Oye, he visto que eres de Coruña y me preguntabas por el tema de la pedicura con los pececillos. Mira, en Ramón y Cajal, frente al Corte Inglés, al lado de Semi centro (de zapatos) que hace esquina, hay una tienda de estética que venden secadores, cepillos del pelo,... etc. Ahí una compañera de trabajo me ha dicho que también tienen el tema de los peces. Si te apetece vete a preguntar. En principio no sé de otro sitio. Ya me contarás.

    Un abrazo!! Yo también vivo en Coruña ;)

    ResponderEliminar
  15. jeje esta entradita si que te la has currado ejeje

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de probar declor... vaya rabia lo del serum :S si es que al fnal lo mejor es que nos den muestras y así después nos hacemos una idea, pero mira que cuesta... no les entra en la cabeza.

    Espero no necesitar nunca este post, como quien dice.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. yo descarto clinique totalmente!! por lo demas te felicito el post!!! es mas se lo voy a enviar a mi hermana porque padece esto ella se hizo laser y es q su piel es como la de la imagen...q ademas...tiene un poro muy dilatado!!!!

    ResponderEliminar
  18. @Martah: Pues hija, te acompaño en el sentimiento, no se lo deseo ni a mi peor enemigo XDD bueno, quiza a alguna si XDDD Que mala!!

    @Estefania Lovelifefashion: Yo tambien tengo milliums bajandome desde la ojera, alguno me lo he quitado con una aguja esterilizada, pero es una tortura china.

    @Treslunas: No te preocupes, a ver si elaboro el post bien, por lo menos a ver si no se me queda tan largo, que la verdad es que si, agobia un poco leerlo, y la gente generalmente ya no lee mucho, como para semejante post, me he pasado XDD

    @** iRu **: Cojonudas seria quedarse corta con algunas, yo es que no se que pasa con algunas, parece que les sale del bolsillo!! y da una rabia...

    ResponderEliminar
  19. @No me mires ♥: No se yo, pero quiza no deberias mirarlo en el dermatologo? vete por la seguridad social, que no pierdes nada. Pero no puede ser cuperosis porque se rompen las venas y ahi se quedan, ojala se fueran. Y la de la tienda, hija mia, si hasta ha tenido follon con mi novio y con mis primas, y con mis primas aun podria callarme, tienen mal pronto como yo, pero mi novio es muy calmado y es dificil cabrearlo, asi que imaginate.


    @Yoli: Si te va bien esa crema, me encantaria saber tu experiencia, siempre puede aparecer algo mejor. Lo de corporacion dermoestetica, yo trabaje en una un tiempo y bueno, digamos que no me gustan demasiado XDD

    @macaizsa: Ignorante, no mujer. Nadie nace aprendido, y es dificil saber de algo cuando no te toca de cerca, si a saber de que cosas no sabre yo.

    @Y si la cosa funciona: Eres optica?! ostras, mi novio tambien, a lo mejor hasta habeis coincidido y todo XDD

    ResponderEliminar
  20. @Amanda: No soy de coruña, soy de cerca de santiago, pero te hare caso y mirare, por que mi novio tambien quiere probar ese tratamiento, ya que esta con un problema de psoriasis.


    @MoRoChItA: Si que me he pasado un poquitin XD Menuda biblia coloque XDD


    @Isa G.: Me alegro que te guste la entrada, con la pedazo currada que le di... la verdad es que se agradece, ya contaras que tal le va a tu hermana.

    ResponderEliminar
  21. vaya cruz que te ha caido chica!! yo tengo algo parecido en las mejillas, en la parte mas cercana al contorno de la barbilla, lo que pasa es que pregunte a un dermatologo que vino a una de esas noches que abren sephora y me dijo que lo mio es piel muy fina, que me lo trate hidratando siempre y cuidadito con el sol... he tenido suerte!!
    ojala te vayan bien esos productos y consigas rebajar las rojeces y el malestar ^____^

    y porcierto, vaya currada de post!!
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  22. Pobrecilla guapa! A veces heredar ests cosas molestan, pero bueno, todo tiene solucion no?

    La crema de la roche posay parece que te funciona, y el serum de decleor tmabien no??

    Bueno, espero que no te enfades, pero el post a mi se me ha hecho muy largo, creo que seria mejor que lo partieras en dos para otra vez, sorry!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Nami!
    Me encantó tu post! es muy completo y en parte me identifiqué bastante con él.
    Yo en estos momentos estoy usando la Rosaliac UV de La Roche-Posay por las noches y en las mañanas Anthelios XL Fluido extremo con FPS 50. Y me gustaría que me cuentes más de lo que haz avanzado con la Rosaliac, ya que desde niño, mis dos cachetes, (no solo los pomulos como pasa en la rosácea, sino que toda la zona de la mejilla) es de un color rojizo, y desde hace unos 2 meses y medio que voy aplicandome Rosaliac todas las noches y solo he notado por el momento cambios leves...
    He dejado de lado completamente el ají (al cual era adicto xD) y he tratado de disminuir el chocolate y los frutos secos, que el derma me dijo que también aumentaban un poco la vasodilatación.
    Cuanto tiempo llevas con Rosaliac? notas tu que es eficaz? , cualquier observación TE AGRADECERÍA NO SABES CUANTO que me contarás escribiendo un e-mail a mi correo Ivanrg_16@hotmail.com , para chequear si voy bien :)
    Muchisimas gracias Nami, cariños <3.

    ResponderEliminar
  24. Hola yo empecé con las manchas rojas pero ahora empero mucho se me hambre hecho tb granitos y x más medicamento no me pasa vivo en Perú aver que producto me recomiendan porta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy medico asi que no me atrevo a recomendarte nada. Cuando ya son casos extremos hay que ir al medico.

      Eliminar
  25. Magnífico post. Me he identíficado mucho con él.
    Quiero dejar un comentario contando mi experiencia por si le puede servir a alguien de ayuda pero prefiero hacerlo en otro post con mas tiempo, ya que el tema me interesa bastante.
    Un saludo y enhorabuena por tu post y por compartilo con todos.

    ResponderEliminar
  26. Buena info y muy clara.

    ResponderEliminar
  27. te recomiendo q vayas a un dermartologo, las venitas se hiran con un laser y si eres de coruña. centromedicoabaton

    ResponderEliminar
  28. Hola! muy bueno el post. Bueno, voy a contaros mi caso por si os sirve. Yo tengo cuperosis y rosácea por culpa de un dermatólogo que me recetó adventan (crema con corticoides). Soy muy alérgica, y por la primavera me salieron unas ronchas en la cara y con esta crema se me quitaban. Tenía la cara bien, sólo me pasaba esto en primavera a causa del polen y la mezcla de contaminación ambiental. Después de usar esta crema durante un mes, parecía que todo estaba normal, dos días después la cara otra vez con ronchas, horrible, me hizo efecto rebote y se me llenó la cara de granos y super hinchada acudí otro médico quien me dijo que los corticoides me habían provocado un efecto de drogadicción en la cara y que si no me daba la crema la cosa iría a peor. Me mandaron antibióticos para retirar el mono de mi piel, es decir, la reacción alérgica. Una vez solucionado esto, mi cara presentaba las famosas telangiectasias o venitas rojas y algún que otro grano no comedogénico. A todo esto, he probado todas las cremas de farmacia y las de la roche posay para pieles intolerantes como la mía son terribles, incluso su famosa toleriane que es para este tipo de piel, resultó ser un total fracaso. La mención que quiero hacer es que los médicos no te recomiendan o recetan las mejores cremas del mercado, sino aquellas con las que ellos trabajan. Es decir, las farmacias hacen negocio con los médicos y estos a su vez nos engañan. Las cremas que te puede mandar un dermatólogo u otro dependen del laboratorio que más de en ese momento.
    Después de este rollo, quería deciros que he encontrado algo que me funciona, camufla mis venas y además trata los granos de esta enfermedad. Son las famosas BB cream coreanas, las hay para todo tipo de pieles y aunque parece una crema con color, no me irrita nada y mi piel después de 12 años con este problema empieza a ver la luz. La mia es de la marca Etude house, sin parabenos, siliconas y todas esas mierdas que si que llevan cremas vendidas en farmacia.
    Una vez más, mil gracias por el post, porque en esta sociedad de publicidad engañosa en la que vivimos, una ya no sabe que creer y que no.
    Ah, se me olvidaba, el láser funciona, pero al cabo del tiempo las venitas aparecerán otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, soy sanitaria y si, tienes razon. Los medicos trabajan con ciertas marcas y solo te recomiendan esas porque son acuerdos comerciales que hacen con los viajantes. Yo tambien he sido varias veces tratada con cortisona, tanto por el asma como por la piel y si, puedes tener un buen enganche.

      Con el tema bb creams, soy adicta a ellas, de hecho, mismamente en este blog puedes ir leyendo las que voy probando junto con otros productos coreanos. Quiza te anime con alguna mas. Cual estas usando tu ahora mismo de etude house? yo estoy con la shini y la precious mineral, y las dos son increibles!! Lo confortable que se queda la piel seca!!

      Y el tema laser. Trabaje en clinicas de estetica y trabaje con el ipl, de hecho mi compañera, la doctora que hacia el tratamiento, me quito alguna venita. Y es verdad que pueden volver si no se tienen unos ciertos cuidados. Pueden volver a salir, pero si tienes algunos cuidados tipo usar proteccion solar, evitar bebidas alcoholicas, evitar picantes, entre otros... puedes hacer que salgan menos, o no vuelvan a salir. Aunque si te digo la verdad, son complicados de seguir a rajatabla. Es que mismamente los cambios de temperatura bruscos no son faciles de evitar porque no depende demasiado de ti. Cualquier otra duda o pregunta, sabes donde estoy.

      Eliminar
  29. muy lindo post padezco de rosácea y me siento identificada en muchas cosas q escribiste, voy a probar la crema de la roche posay y me gustaría q me dijeras si es buena la vitamina e para el rostro,cuando tenemos este problema en la piel. muchas gracias!!! viviana

    ResponderEliminar
  30. he probado bastantes cremas siempre con la ilusión que tendre un resultado positivo y nada... es tirar dinero a la basura =/... alguien ha tenido exito con el láser?

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno el post! yo he provado casi todo lo que muestras :P pero al final me harté y fuí a un dermatologo, si que es verdad, como dice la amiga de aqui arriba, que hay que tener mucho cuidado al ponerse en manos de segun quien, yo por eso os recomiendo el mio, el Dr Brualla de la clinica Incade, en Barcelona. es una maravilla de persona y muy muy buen profesional, tanto el como su equipo.
    A las pocas semanas de la primera visita ya notaba mejorías y en poco tiempo mas ya casi ni se me notaba, ahora hago un mantenimiento y me visito de vez en cuando y ya está
    mira, os dejo el enlace por si os interesa, vale?
    http://www.incade.es/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Alguien ha probado las cremas de Ziaja phytoactiv para pieles con rojeces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no he probado nada de esa marca. Por tanto no te sé decir.

      Eliminar
  33. Igual llego un poco tarde para comentar, pero yo tambien tengo rosacea y la que mejor me va es Sensibio Light, de la marca Bioderma, la compro en la farmacia. Me la recomendo la dermatologa tras haberme dado un par de sesiones de luz pulsada para quitarme un poco la rojez y es genial. Tamien hay una que se llama Sensibio AR, tambien de Bioderma, pero a mi se me queda la piel un poco grasa. Por las noches me limpio con Sensibio H2O, de la misma marca, que me deja la piel perfecta. Si algun dia necesito calmar la piel porque por alguna razon se me pone rojosima y ardiendo me pongo una buena capa de gel de aloea dermohidratante de SebaMed, tambien de la farmacia. Estos son los productos que mejor me han ido, espero que te sirva de ayuda la informacion, Por cierto, a mi con la de clinique me pasa lo mismo que a ti, pasado un tiempo se me hace un poco insoportable!

    ResponderEliminar
  34. Hola! yo tengo el mismo problema que tu y hace años me di un tratamiento de luz pulsada para intentar mitigarlo, que por cierto funciono estupendamente. A mi me pasa lo mismo que a ti con la crema de clinique, con el tiempo me resulta insoportable usarla. De los productos que me recomendo la dermatologa te recomiendo que pruebes, de la marca Bioderma (de la farmacia): Sencibio Light que es la hidratante que uso yo y me ENCANTA, ni me da reaccion ni se hace pesada ni me canso de ella; Sensibio AR (anti-redness) que ami personalmente me resulta pesada de vez en cuando, pero puede que a ti te vaya genial; Sensibio H2O que es una solucion micelar limpiadora que es con lo unico con lo que puedo desmaquillarme la piel sin que me deje la cara "como una fresa" como digo yo, roja a mas no poder y llena de granitos y Gel dermohidratante de Seba Med, tambien de la farmacia, que eso solo lo uso cuando tengo la cara fatal, ardiendo y rojisima, alivia rapidisimamente!! Lo malo es que queda la piel un poco pegajosa, yo la suelo usar de hidratante por las noches y me va genial, es el gel que me ponian cuando acababa de la sesion de laser para calmar la piel. Las otras dos cosas que acepta mi piel son los polvos para las rojeces de clinique que son una maravilla y el maquillaje fluido de Shiseido, que es el unico que no me ha dado ningun tipo de reaccion. Espero que te sirva alguno de estos productos!

    ResponderEliminar
  35. Yo utilizo rosacure fast y me va muy bien

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo tengo el mismo problema, y ahora la dermatóloga me recetó EUCERIN ANTI ENROJECIMIENTO, como no conseguí, compré LA ROCHE-POSAY ROSALIAC UV LEGERE, la estoy usando hace más o menos 4 días y todavía no noto grandes cambios, excepto ese de calmar el calor que se siente en las mejillas, mi problema es más que nada en la nariz. Cuando pruebe la otra crema, que es un poco más barata que esta, te cuento.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Yo después de probarlo todo lo que mejor me viene es Rosacure.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...