jueves, 30 de junio de 2011

Lineas de tratamiento para rosacea o cuperosis: La Roche Posay, Decleor, Clinique.

Atentas!! Review extensa y completa XD De las que me gustan a mi!!

Para quienes no lo sepan, padezco este problema de piel desde hace muchisimos años, no recuerdo desde un año exacto, ya que siempre me recuerdo con esas dichosas venitas rojas en mis mejillas, minimo a los 12 años ya tenia este problema.

La foto no es mia, la coji de aqui, es lo mas parecido a lo que tengo yo en mis mejillas.



Os pongo una definición de lo que es la cuperosis o la rosacea que he encontrado navegando. Mas exactamente en un foro de yahoo.

¿Qué es la cuperosis?

La cuperosis es una dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis. Esta dilatación se hace más visible en personas cuya piel es clara y fina. En el resto se disimulan más o menos bien, sobre todo en verano, en el que el contacto con el aire libre y el sol excitan la melanina de la piel y los cuerpos adquieren su tono dorado.La cuperosis es de origen hereditario y se presenta de diversas formas y en diversos lugares. Las hay grandes y las hay pequeñas. Con ramificaciones como si fueran arañas sobre la piel o formando grandes grupos o pequeños granitos. Se pueden encontrar en el rostro, lo más habitual, pero también en cuello, cuero cabelludo, etc.

¿Qué provoca su aparición?

Son hereditarias, así que poco podemos hacer por librarnos de ellas si nos han tocado en “herencia”. Sin embargo hay factores que las favorecen. En general cualquier causa que produzca una vaso dilatación de los capilares hará que la cuperosis se torne más visible. Por tanto podemos decir que los siguientes factores favorecen la visibilidad de la cuperosis: Alcohol: Como buen vaso dilatador que es favorece la presencia en rostro, nariz, etc. Estrés: El estrés produce una aceleración de los latidos del corazón y un incremento del ritmo sanguíneo con la consiguiente dilatación de los capilares. El Sol: El calor dilata los cuerpos y también los vasos sanguíneos. La combinación frío/calor: Al igual que la sauna favorece la irrigación y la expulsión de toxinas al abrir poros y dilatar los vasos sanguíneos, de igual modo los cambios de temperatura activaran este mismo mecanismo. Comidas opíparas: Para distribuir los alimentos usamos la sangre. Después de una gran comida comienza el trabajo y la dilatación capilar para trasportar los nutrientes a las células. Los picantes: Tienen la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos aparte de subir la temperatura corporal. Desarreglos hormonales: Se han descrito casos de este tipo asociados a la aparición de cuperosis. Diabetes, problemas hepáticos, embarazos, hipertensión…: Problemas médicos que favorecen la aparición. 

¿Qué se puede hacer?

Existen operaciones con láser Nd-YAG de pulso largo y la luz pulsada intensa que pueden destruir los capilares superficiales y favorecer la desaparición de las antiestéticas manchitas. También se cuenta con procedimientos que destruyen parte del capilar mediante finas agujas y campos eléctricos. Este tipo de tratamiento es mucho más barato que el anterior por láser aunque sus resultados también son inferiores.Tratamientos menos radicales podrían ser aquellos encaminados a reducir o eliminar los factores que la desencadena y que hemos comentado en el punto anterior. Así pues: Acercarse al sol con cremas de factor protector adecuado a nuestro tipo de piel y al riesgo de radiaciones UVA existentes. Olvidarse del picante en las comidas y comer sano y ligero. Técnicas de relajación para gente con riesgo de estrés y el control de las enfermedades que cuentan con la cuperosis como efecto secundario. Se deben evitar los peelings agresivos y las cremas exfoliantes que reducen el grosor de la piel cuando se usan y que pueden hacer más visible el problema, no agravarlo pero si evidenciarlo. Existen en el mercado cremas específicas para tratar este problema. 

Los casos extremos necesitan del cuidado de un dermatólogo. Por supuesto no dejarnos llevar por los remedios que a otros les funcionan. Cada piel es distinta y los desencadenantes o agravantes pueden ser también completamente distintos y un tratamiento exitoso en un caso puede producir agravamientos extremos en otros.


Tal como pone, es hereditario, mi madre tambien las tiene, mi abuela paterna, mi tia, y algunos familiares mas lejanos, mi familia es muy grande, con deciros que mi abuelo eran 12 hermanos y luego sigue la cosa con el resto, aunque no tan escandoloso... y por tanto no se quien es quien en mi familia, solo los mas cercanos.

Por tanto, me era dificil escapar un poco de acabar heredando ese problema, cosa que fue al reves en el asma, lo heredamos solo las chicas de mi generacion y las abuelas cuando se hicieron mayores.


Mi madre no tiene la piel tan clara como la mia, pero es tan problematica como la mia, manchas sobre todo, en eso tengo suerte. Pero mi abuela y mi tia si que se parecen a mi, y tienen la piel muy fina.


Siempre me ha parecido antiesteticas esas venas rojas y rotas en mis mejillas, y desde muy niña me he torturado mucho con ellas, en mi casa decian que las mejillas rojas eran simbolo de salud. Un gran insulto hacia mi, nunca he sido el colmo de la salud, siempre he sido muy enfermiza, pero aun asi siempre parecia una bombilla con mis mejillas encendidas.


Mi dermatologo simplemente me dijo, proteccion solar 50 y tratamientos especificos, y nada de hacer cosas agresivas a la piel. El problema es que en el ultimo año degenero la cosa, si bien no se me rompieron mas venitas, pero las que ya tengo se volvieron dolorosas al contacto, y esto se complica mas cuando tienes sinusitis, esos dias ya no paras.


Asi que me recomendaron frenar el avance de mas rotura, ahi ya esta arreglado, y luego realizar algun tratamiento de los que existen a dia de hoy, pero tampoco me apasiona la idea, mas adelante quiza.


El problema es que hace unos años no habia casi tratamientos para este problema, yo buscaba y no encontraba nada, de hecho mi madre ya lo habia intentado antes sin resultado.


Pero hace unos años empezaron a salir mas productos, la primera que recuerdo ver fue la redness solutions de clinique, y ya ni espere, me la compre tan pronto vi un anuncio en una revista.


Clinique Redness solutions Daily Relief Cream


Con esta crema, al principio muy bien. Calmaba un poquillo, hidrataba mas o menos bien, y las rojeces se difuminaron un poco.


El problema, mi piel al mes ya se acostumbro a ella y dejo de hacer efecto alguno en las venitas, aun asi, segui, ya que tampoco era barata como para tirarla y mas aun, que otra cosa podia usar?

Otro problema que aparecio, es que me resultaba pesadisima, si bien necesitaba hidratacion, pero mi piel la echaba para fuera, vamos, sudaba la propia crema y me veia como sudorosa, incomoda con mi propia piel, asqueroso!! y en verano, mejor ni hablar.



Si mi piel era totalmente seca, al año, no se si a efectos de esta crema o por cambios de mi cuerpo, prefiero no echarle la culpa a la crema o creo que mato a alguien. Mi piel dejo de ser totalmente seca, mis mejillas empezaron a degenerar y a volverse secas, con parches mas secos aun en invierno, y luego frente y barbilla con algo de grasa, y empezaron los puntos negros en la nariz.

Que hice, descartarla totalmente!! Se la di a mi madre a ver si a ella le podia ir mejor, pues nada, igual, no soportaba la crema, ademas cada vez se hacia mas pesada de usar, la textura nunca fue muy fluida, de hecho es bastante pesada y untuosa, si bien en invierno puede ser pasable, pero en verano es mortal.

Ingredientes: water/aqua/eau, cyclopentasiloxane, butyrospermum parkii (shea butter), cetearyl alcohol, hydrogenated polyisobutene, butylene glycol, glycerin, sucrose, isostearyl palmitate, peg-100 stearate, camellia sinensis (green tea) leaf extract, polygonum cuspidatum root extract, hordeum vulgare (barley) extract/extrait d’orge, triticum vulgare (wheat) germ extract, cetearyl glucoside, camellia sinensis (yellow tea) leaf extract, aspalathus linearis (red tea) leaf extract, saccharomyces lysate extract, methyl glucose sesquistearate, camellia sinensis (white tea) leaf extract, yeast extract/faex/extrait de levure, algae extract, caffeine, sodium lauroyl oat amino acids, hydrogenated lecithin, polyethylene, glyceryl stearate, salicylic acid, cholesterol, linoleic acid, acetyl carnitine hcl, glycine, inulin, tromethamine, decarboxy carnosine hcl, phytosphingosine, glycosaminoglycans, cetyl alcohol, tocopheryl acetate, bisabolol, squalane, hdi/trimethylol hexyllactone crosspolymer, behenyl alcohol, carbomer, silica, disodium edta, potassium sorbate, phenoxyethanol, blue 1 (ci 42090), yellow 5 (ci 19140), chromium hydroxide green (ci 77289), titanium dioxide (ci 77891), mica.


Como veis, silicona, y alcohol, a dar por saco. Tengo entendido que las siliconas no es que sean maravillosas en pieles reactivas, entonces... porque una silicona? alcohol, en una piel seca, no ayuda, reseca mas, pero aun asi, con lo espesa y grasienta que es, como tanto alcohol no la hace menos pesada? no soy cientifica, pero es hay cosas que no me encajan.


Tiene spf15, lo agradezco, y tambien es lo minimo a meter en una crema para personas con este problema, pero aun asi.... porque no un 30, ya se que un 50 es dificil.


Parabenos no tiene, ya seria el colmo, siendo una crema para pieles sensibles.



Tiene una tonalidad un poco verdosa, pero la verdad, no ayuda nada a disimular el color, al contacto con la piel ese tono desaparece completamente, y si tiene algun producto que corrija opticamente un poco el color, yo no se lo veo.

El precio no lo recuerdo, ya hace muchisimo tiempo que la tengo, pero creo recordar que en su momento la coji por 40€, pero la ultima vez que la vi en una tienda andaba mucho mas cara, creo que 50€ aproximadamente y trae 50ml. Tiene una duracion estimada de 24 meses.




Rosaliac, de la Roche Posay


Esta la empece a usar hace poco mas de un año, y la verdad, uno de los mejores productos que han caido en mis manos, os cuento.

Para empezar, esta crema hay la version para pieles secas del todo, con el mismo nombre pero con el añadido Riche en su nombre.



Yo tengo la Rosaliac XL, pero ahora que la fui a reponer hace pocos dias me encontre con que no la encontraba en toda la farmacia, pregunte, y resulta que ahora deja de ser Rosaliac XL, y pasa a ser Rosaliac UV, ademas en una esquinita del bote ya te pone que es la misma formulacion solo que cambia el nombre.



Esta crema me la compre bastante desanimada, y simplemente, por probar, a ver si encontraba algo mejor, y claramente, escaldada de ir a las perfumerias y que me metiesen la crema de Clinique por los ojos, cuando repetia tropecientas veces que no la quiero volver a ver en mi vida.

Asi que me la coji, sin mas, pensando en que iba a acabar en un cajon muerta de risa. Y sorpresa!! es el segundo bote que me compro, la primera vez que me acabo una crema casi sin enterarme, eso significa que me gusta no? Pues si!

No me da grasa, tampoco una hidratacion extrema, ya que es para pieles mixtas la version que yo tengo, pero es que las cremas para pieles secas ya se me pasan un poco de hidratacion.






Al poco rato de echarmela noto como si mis mejillas se enfriansen un poco, una sensacion muy agradable y que agradezco.

No noto una sensacion pesada como me pasa con la de clinique, se lleva bien, y ahora en verano no sudo crema, encima llevo la base face and body de Mufe y la fijo con los razor de urban decay, o mismamente, polvos encima de la crema y ya esta. 

A ver, sudar, sudo, que hace calor y tengo que sudar por narices, pero no es la misma sensacion asquerosa que con la otra. 

Ademas, llevo proteccion 50 puesta encima de la crema, por lo que son dos capas de crema, por lo que se podria hacer mas pesada la cosa, y no me entero, que si, que tambien ayuda que la proteccion que uso no sea pesada, y mas bien ligera, ya hare entrada de las que uso.



Los ingredientes... aqui veo un poco el fallo de la crema, tiene silicona, pero al reves de lo que me pasa con la de clinique, no noto esa sensacion asiliconada, con la de clinique lo notas sobre todo cuando la usas de noche, por la mañana te levantas con la piel gomosa. Por tanto, a pesar de que lleva, no me molesta, aunque no descarto buscar otra alternativa a ella, pero me va muy bien, y eso ya es mucho.

Tiene correctores opticos, pero la crema no tiene una tonalidad verde ni nada similar, la crema es blanca, y quiza si miras mucho encuentres un matiz verde, pero casi ni eso. Por otro lado, no se si es que de verdad hacen algo o simplemente que mi piel se queda tan en calma que las rojeces se difuminan muchisimo.

El precio, hasta hace unos dias pensaba que eran 36€, y lo sigo pensando. Pero es que me la compre por 22€ cuando la repuse, y mire en varios sitios, y la cosa ronda sobre los 20€, por lo tanto, os que con el cambio de nombre bajo de precio, o es que yo tengo idas de olla importantes, pero es que mi novio tambien lo pensaba, y es que en la caja ponia 36€, pena haberla tirado hace meses, asi que una de dos, me timaron en su momento o ha bajado de precio. Asi que ya sabeis, no es el colmo de lo caro.

Es un bote de 40ml y el bote es con dispensador, por lo que es mucho mas higienico.




Decleor, lineas harmonie calm y rose d´orient


Esta marca aparecio en mi vida por culpa de mi prima, me llego hablando maravillosamente de ella, que se la habia comprado y es que habia notado un cambio espectacular en su piel, asi que yo decidida a comprarmela me fui al sephora mas cercano.

Directamente, la encargada de alli, no la puedo ver, es seca, desagradable, y directamente, no se si es que esta amargada y asqueada de todo, o es que ya tiene un palo metido por donde me se, y es que me trato fatal. Ya no es la primera vez, y han perdido muchas ventas por mi parte por ser como es, he preferido pegarme muchas veces el viaje hasta otra ciudad mas lejana con tal de no aguantarla, asi que con eso os digo todo.

Asi que nada, no consegui muestra, a pesar de haber comprado otras cosas. Pero resulta que otro dia, otra chica mas maja, y claramente, mas educada!! me dijo que sin problema, que me daba muestra, aunque no tenia de las otras cosas que querian probar de la linea, pero de lo que pudo, me dio. Y es que, el argumento que me dio la otra, era que simplemente que la comprara, y si me daba alergia, que me la tenian que recoger.

Señores y señoras, porque narices me tengo que comprar la crema si tengo la duda de que al ser de plantas, tengo el 85%, quiza mas, de que me de alergia, tengo alergia a varias plantas. Si te lo estoy diciendo, es normal que me des ese argumento??!! pues no!! y no tengo que comprarla, y si luego no me la quieres recoger?? caso que ya paso una vez con ella y tuve que irme a otro sephora para poder devolverla, que ni siquiera queria el dinero de vuelta, pero si cambiarlo por otra cosa. En fin... es lo que hay con algunas.

Asi que nada, consegui muestra de la hidratante de dia, el serum tuve que ir a otra perfumeria, y del contorno de ojos y del balsamo tuve que ir en plan loteria, y eso que me recomendo Rocco que no lo pillase si el serum me habia sentado raro. Por cierto, conoci su blog buscando informacion de esta linea, deberias leer su entrada sobre esta linea.

Como esta entrada va sobre tratamientos para pieles con este problema, no hablare del contorno de ojos, se quedara para otra ocasion. Hablare del balsamo de noche, la crema de dia, la crema de noche y el serum.

* Decleor Aroma Night Rose d´orient Balsamo





Se ha convertido en indispensable para mi, ya que con la crema de la roche no tengo una hidratacion muy grande, con esto lo soluciono.



Como veis, es un balsamo solido. Se coje un trocito pequeño con la espatula, se frota entre las manos y te lo aplicas por toda la cara. Hay unas maneras especificas para usarlo, te lo trae en el librito, y de hecho rocco lo enseña en un video en la entrada que hizo en su momento. La verdad, paso un poco del tema, porque no creo mucho en esas cosas, algunas vez lo tengo hecho, pero bueno, cuando me meto en la cama tengo sueño y no estoy para otras historias XD Pero si que respiro el olor que tiene la crema, ya que si que tiene un olor relajante y creo que ayuda a dormir.




Cuando calientas el balsamo entre tus manos se convierte en una especie de aceite, de ahi a que no valga para el dia, es poco pringue. Te lo echas en la cara y quedas un poco brillantosa, a pesar de ello, no he tenido granos en frente y barbilla, asi que no da grasa como para que te salga un cuerno asqueroso.



Por la mañana te levantas con la cara suave, y esto seria quedarse corto, hiper suave seria lo mas correcto. Mis problemas de descamacion en mejillas han desaparecido, no tengo poros abiertos en mejillas, en la nariz no puedo decir lo mismo, pero si que he notado una reduccion considerable, no son tan grandes ni tan negros.

Y bueno, en el tema, venitas rotas, no se han roto mas, y tampoco estan enrojecidas, simplemente se ven esas venitas ya que ahi tienen que estar, nada las va a eliminar.



Los ingredientes son de diez, ni una silicona, ningun parabeno, ni tampoco alcohol.

Trae 30ml y segun la web de sephora marca unos 33.70€, pero a mi me han cobrado 50-60€ por lo que o bien la web esta mal, o es que aqui le echan un morro impresionante, o directamente me esta tomando el pelo la gente del sephora de mi ciudad, esto ultimo puede no estar desencaminado. Si alguien la ve por ahi y me lo aclara me ayuda un monton, porque voy a sephora a recuperar mi dinero. Hasta ahora la web de sephora nunca me ha engañado con un precio, por lo que me da que desconfiar.




* Decleor Rose d´orient crema de noche???




Lo de este producto es mas que raro, tanto que ni en la propia web de decleor existe, por lo que creo que las chicas del sephora se hicieron un lio, ya que me pusieron que era lo mismo que el anterior, pero en crema, y al parece no encuentro este producto por ningun lado. Y a mi, despues de probarlo, creo que es la crema de dia y se han montado la cabeza ellas solitas. Me baso en que tengo muestra de la crema de dia y es totalmente igual, no noto diferencia.




* Decleor Harmonie Calm Fluido en crema







De esta hay la version en crema, pero a mi me gusta mas esta porque es mas ligera, y es que las cremas me resultan pesadas, como si llevaras casi cemento en la cara. Esta es una muestra que me dieron, la verdad es que me gusta, deja la piel increiblemente suave e hidratada, sin ninguna sensacion gomosa, la piel queda como aterciopelada, y no te queda ese tipico brillo que se queda cuando te echas crema, se absorbe al momento. Si no la compre en el momento en que repuse la de la roche posay, fue que no tiene spf, y que en ese momento la tenian agotada, pero seguro que cae la proxima vez que reponga mi crema.




Ingredientes:

Water (Aqua), Pentylene Glycol, Glycerin, Hydrogenated Polydecene, Isononyl Isononanoate, Squalane, Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil, Stearyl Caprylate, Stearyl Heptanoate, Butylene Glycol, Glycol Palmitate, Panthenol, Zea Mays (Corn) Oil, Rosa Damascena Flower Oil, Rosa Damascena Flower Extract, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Boerhavia Diffusa Root Extract, Hydrolyzed Viola Tricolor Extract, Palmitoyl Grape Seed Extract, Palmitoyl Pine Bark Extract, Lilium Candidum Flower Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Gossypium Herbaceum (Cotton) Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Dipropylene Glycol, Sodium Hydroxyethyl Acrylate/Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, C20-22 Alkyl Phosphate, C20-22 Alcohols, Cottonseed Oil/Palm Oil Aminopropanediol Esters, Xanthan Gum, Triethanolamine, Polysorbate 60, Tocopheryl Acetate, Maltodextrin, Cetearyl Glucoside, Glycolipids, Sclerotium Gum, Glyceryl Stearate SE, Ethylhexylglycerin, Fragrance (Parfum), Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Linalool, Geraniol, Alpha-Isomethyl Ionone

Como veis, sin siliconas y sin parabenos, perfecta!!!

Precio, 55€ por unos 100ml, bastante cantidad para este precio, generalmente los botes de crema suelen traer sobre 50ml a este precio, asi que bastante bien.




* Serum aromessence rose d´orient





Este serum me ha dado sus problemas, si bien consegui una muestra porque ya me daba algo de mala espina, y aun estoy en fase de prueba con el, os cuento.

El primer dia que lo use, me puse roja como un tomate, y las mejillas me ardian, y ya no era la sensacion sola de calor, es que mi novio me tocaba la cara y es que las tenia calentisimas. Lo primero que pense fue, alergia, me ha dado alergia, mañana tendre la cara como una pena, llena de ampollas de pus otra vez, y no me pregunteis, pero es que soy imbecil y ante esa reaccion no me fui a quitar eso de la cara, yo creo que estaba tan cansada ese dia que ya pase.



A la mañana siguiente mi cara estaba bien, no habia alergia, pero tampoco vi la cara con un cambio interesante, os recuerdo que la crema me habia dejado la cara super suave y la piel calmada, sin ningun picor.

Luego lo use dos dias mas y la piel bien, sin ningun problema, pero es que seguia sin notar ningun cambio, nada que me convenciese a comprar este serum.

Asi que al final no me lo compre, probare la muestra algo mas de tiempo y ya decido que hacer, pero no creo que lo compre, no se que me pasa con todos los serums, pero es que no noto nada, me paso lo mismo con el Advance Night Repair de Estee Lauder, que no note nada, ningun cambio, el unico que note algo fue con el idealist de la misma marca. Asi que creo que es algo que no necesito si mantengo una rutina.

Ingredientes:
Prunus Amygdalus Dulcis (sweet Almond) Oil, Ribes Nigrum (black Currant) Seed Oil, Zea Mays (corn) Oil, Citrus Aurantium Amara (bitter Orange) Oil, Tocopherol, Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Citrus Aurantium Amara (bitter Orange) Neroli Oil, Daucus Carota Sativa (carrot) Root Extract, Rosa damascena Flower Oil, Anthemis Nobilis Flower Oil, linalool, limonene, geraniol, citronellol, farnesol, citral.

Como veis, mas de lo mismo, sin parabenos y siliconas.

El precio es de 46.80€ por 15ml. Es una botellita muy pequeña, pero es que cunde muchisimo, ya que son tres gotitas en la mano, se calienta bien entre las palmas y te lo extiendes por la cara. La pega, la botellita es un asco, ya que no es un cuenta gotas como muchos de los serums del mercado, o no tienen dosificador que controle la cantidad que echas, por lo que si no tienes cuidado quiza te salga todo el aceite disparado y con todo el dolor de tu corazon, habras tirado dinero, y es que esto, es como quien dice, oro liquido!


Donde comprar Clinique, pues en casi cualquier sitio la encontrais a dia de hoy, yo en su momento la compre en un marionaud.

Donde comprar la roche posay, en cualquier farmacia o parafarmacia que venda la marca, claro.

Donde comprar decleor, pues en la pagina web de decleor os tienen los directorios, pero la he visto en sephora y en algunas perfumerias. Luego en lookfantastic tambien teneis esta marca, y bastante bien de precio, ademas de algun cofre que os saldra mejor de precio y quiza mas completo, porque os vendran mas minitallas.

Espero que os gustase la entrada, a pesar de ser tan extensa, pero queria orientar un poco a las personas que se vean un poco en mi situacion, y quiza duden de si lanzarse con algunas marcas.

martes, 28 de junio de 2011

Mac Semi Precious, nueva coleccion de Mac para Julio

Una chica que conozco por facebook me pidio que siempre que sepa de una salida de alguna coleccion que lo avise en el blog, que a veces es complicado estar enterada de estas cosas. Y la verdad, casi pocas veces informo de una salida de coleccion, ya que creo que ya hay informacion por todos lados si buscas un poco en google, o por lo menos yo no suelo tener gran problema.

Al parecer no debe de ser tan facil, porque ya me lo han dicho varias, asi que nada, intentare avisaros siempre que me entere de algo nuevo de alguna marca de las que soy usuaria.

Para el mes de julio, concretamente me han dicho en mi stand que sera aproximadamente para mediados de julio, pero aun no tienen fecha fija, ni nada confirmado; saldra la semi precious. Una coleccion para amantes de los productos minerales, levanto la mano, ya que soy una de ellas XD


Para empezar, tenemos las brochas 234, 235, 128, 179 (todas ellas son de edicion limitada) y si os fijais es la misma brocha pero una mitad es de pelo natural y el la otra mitad es sintetica, curiosas, pero no me llaman.

Luego tenemos la mascara Zoom Fast black lash en el tono deepest black, y esta ya esta permanente.

Seguido tenemos sombras minerales!!! y son preciosas, super intensas, pero no caere, ya que mi mania por tener todo depotado y en paletas me frena, quiza si veo algun color especial me anime. Son todas de edicion limitada.







Los tonos son:

Blue Sheen, Clarity, Dark Indulgence, Faux Gold, Golden Glaze, Hint of Sapphire, Jade’s Fortune, Mineral Mode, Quartz Fusion, Rare Find, Smoked Ruby, Unsurpassable.

Si quereis ver swatches os dejo el link de una pagina que pocas veces me falla cuando una coleccion ni ha salido, y no es temptalia eh!! XD


Le siguen las barras de labios, son tambien de edicion limitada. Los tonos son:

*Gem of roses (lustre)
*lush amber (lustre)
*musky amethyst (frost)
*one of a kind (lustre)


Los gloss son cremesheen glass, todos de edicion limitada, y los tonos son:

*Geo Pink
*Looks Like Sin
*Natural Flare
*Pure Magnificence


Les siguen los mineralize skinfinish, Msf para los amigos ;) Todos de edicion limitada y preciosisimos!!

*Semi-Precious Crystal Pink
*Semi-Precious Goldstone
*Semi-Precious Pearl
*Semi-Precious Rose Quartz

Y tambien tenemos coloretes, tambien de edicion limitada.

*Feeling Flush
*Pressed Amber
*Warmth of Coral

De las barras de labios, gloss, Msf y blush; teneis aqui los swatches, disfrutad de ellos!!





Por ultimo, hay dos productos de tratamiento:

*Mineralized charged water, es un agua que revitaliza, refresca e hidrata la piel, aportandole minerales. Es de edicion limitada. Supongo que sera al estilo agua de avene.

*Mineralized Face & body lotion, por lo que leo parece una crema bastante hidratante para cuerpo y cara, para piel sensible, sin perfume y sin color. De edicion limitada. La verdad, no me llama, ya que no me gustan las cremas que son tanto para cara y cuerpo, no tenemos las mismas necesidades en un sitio que en otro.


Mi wishlist? XD A ver... Barra de labios Gem of Roses, Msf quartz, y dudo entre el Msf pink o el pearl. Coloretes nada ya que tengo parecidos y ya seria tonteria. Pero el rosita es monisimo.

Por otro lado, no soy partidaria de la salida de esta coleccion en verano, la veo mas para septiembre en adelante, ya que las sombras son muy oscuras para esta epoca. Yo apostaria por colecciones mas veraniegas, o directamente, que nos bombardeen menos con tantas El, y que las espacien mas, lo de la coleccion fashion flower me molesto bastante, creo que habria sido una coleccion interesante para el verano, la barra ever hip es un color que se lleva mucho en verano. Y va mac y no la saca en españa.

Yo soy mas partidaria de lo que hace nars, una coleccion por temporada y desatan pasiones igual. En total, al final mac hace repromote y luego te encuentras con cosas que salieron hace muchisimo tiempo, y quizas te vuelves loca por algo que luego quiza lo vuelvan a sacar, lo dejen fijo, o incluso tenga algo parecido en la coleccion permanente, pero como no es EL, no saltamos y desatamos la locura.

sábado, 25 de junio de 2011

El timo de los bolsos

Buenas!!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente a lo habitual, espero que os interese, ya que creo que es de vital importancia que os entereis de este, y no caigais en la trampa de algunos caraduras que circulan por internet.

Isa G y yo nos conocemos de poco tiempo, de hecho la conoci por comentar en otro blog, y bueno, a veces mantenemos una sesion de marujeo en facebook, nada, me lo paso fenomenal charlando con ella XD 

Cuando vi lo que colgo en su blog sobre este timo decidi publicarlo aqui para que llegase la informacion a cuanta mas gente mejor, por lo menos que no caiga mas gente y si podemos hacer presion para que le cierren el chiringuito a esta gente, mejor que mejor, a ver si se acaba solucionando, porque la verdad, han robado mucho dinero, aprovechandose de las limitaciones de paypal. 

Ya sabeis que paypal os cubre por un tiempo limitado, creo recordar que sobre 30-45 dias, asi que os aviso, si veis que no da llegado y el vendedor os va dando largas no os fieis, por muy buenas palabras que os diga, es vuestro dinero y duele que os lo roben tan descaradamente, poned una disputa en paypal y si luego no pasa nada y las cosas se arreglan, pues mejor, pero vosotros os habreis cubierto. 

Yo de hecho si veo que a los 20 dias no tengo mi paquete ya estoy poniendo la disputa, sobre todo por si se me pasa y luego me quedo sin nada, que luego llega y todo bien, se retira y punto. Esto me pasa sobre todo con vendedores de china y alrededores, que los paquetes tardan muchisimo en llegar o a veces se pierden, nunca he tenido problemas, pero mejor estar preparada, por si acaso.

Os transcribo la experiencia de Isa G, ella os contara mejor, y de primera mano este tema. Y chicas, corred la voz, cuanta mas gente se entere, mejor.

Siempre he tenido buenas palabras para las ventas online;buenas experiencias,tal vez algún problema de talla,un vuelo cancelado...pero todo se resolvió con total naturalidad.
Thursday Friday apareció por mi vida y visa a mediados de Marzo.Da igual como,quién...la cuestión es que su publicidad en alguna publicación y el como corren las tendencias por las redes sociales y blogs a veces pueden ser,sin uno quererlo,la entrada a un capricho que puede costarnos muy caro.Y yo me encapriché...un 13 de Marzo.
Esta web se dedica a vender bolsos,que son "totes" ;bolsos blancos con el impreso de algún modelo que jamás podremos permitirnos






Ahora caigo en la cuenta de muchas cosas,como que no tienen una sede...una dirección...nada.
Una vez timada,abres los ojos.Puedo definirme como que me han desvirgado en este ámbito.
Cuando haces el pedido,que se cobran de modo ipso facto,ya te avisan de que hay una pequeña,lista de espera.Esa lista de espera,es moderada hasta que llega un día donde dices ¿y mi bolso? yo lo pagué con Paypal,aún así cuando ya me indigné un poco por tanta tardanza y varios e-mails jamás contestados solo pensé en la poca seriedad de la empresa;nunca a que hubiera una estafa detrás.
Por fín me respondieron y me contaron una extraña historia de que estaban a la espera de fabricar más,con tejido que les acababa de llegar y que esperara hasta Junio (yo lo compré el 13 de Marzo como anoté antes) y que si no me devolverían mi dinero.La amabilidad es tal que una,sucumbe y dice,vale.
Pero llegó Junio y mi bolso no llegaba y mi paciencia comenzaba a desaparecer...y nunca recibí un mail de "vamos a enviartelo";fue entonces cuando descubrí su Facebook con más de 2000 seguidores y empecé a leer fotos etiquetadas,etc etc y a detectar cosas extrañas.Y todo más o menos por estas fechas (que son las que a todos nos prometieron los bolsos y su llegada)Como un muro cerrado...con lo cual la gente se "desahogaba" pidiendo su bolso en cualquier enlace que cuelgan o fotografía...dependiendo del grado de nerviosismo del usario,Thursday Friday se encarga de borrar los comentarios,o contestar con una rapidez abrumadora teniendo en cuenta que no responde en cuanto apenas los e-mails de su web y soporte técnico;Al borrar las quejas e indignaciones(yo lo he vivido y personas de mi entorno tratando de ayudarme también)se ve un muro en el que todo parece normal,un Facebook maravilloso con unos bolsos ideales y alzadas de pulgar o enlaces de personas que lo han recibido,contradictoriamente con comentarios de personas a punto de la taquicardia y rozando casi el inevitable insulto.
En foros de debate y discusión,hilos con comentarios de personas que esperan desde Enero,mencionan en varios idiomas la palabra Estafa;personas como yo,que recibieron e-mails de excusas de tejido,etc etc...y de diez e-mails...tal vez uno contestado.
La semana pasada conseguí que me escribieran directamente a mi correo,en vez de envíar el e-mail y ser contestada por una especie de máquina que te dice "auto reponse...usted será contestado en un breve plazo" y que curiosamente no se activa siempre que escribes,vaya!;me dijeron que "personalmente me enviarán el bolso" este pasado Lunes.
Qué amables...¿para conmigo solo?.A través de la página hemos visto como este Lunes 13 de Junio,han cerrado la venta de este modelo y con ello,miles de personas nos hemos quedado sin bolso y sin nuestro dinero.
Paypal telefónicamente me dijo que era imposible hacer nada tras los 45 días que ellos tienen como norma para poder actuar.A partir de los 45 días,ya es problema nuestro el que nos hayan timado.Y lo asumo;de cualquier modo pagar directamente con visa hubiera sido lo mismo.Una vez el dinero envíado y en el poder de Thursday Friday,ya habíamos,muchos,miles...picado.
Si exisitieran unos premios de los mejores estafadores del año,les nominaría y daría el galardón a ellos o ellas,mejor dicho;tras esta marca que recorre de boca en boca por las redes,se esconden las dos creadoras.He encontrado poca información a través de google y es que realmente estos bolsos,ni son tan famosos ni son tan adorados;nos hacen creer ellos mismos que son fruto de deseo por las calles de Nueva York.MENTIRA.
Ellas son Olena Sholomytska,ukraniana y de dudosa proyección profesional y una cantante indie estudiante de Harvard?¿? Roni Brunn







Estas dos mujeres,han logrado estafar a medio planeta en cantidades pequeñas,por lo tanto el juego está hecho:te sacan tu dinero,nunca llega tu bolso y siguen funcionando porque como yo misma admito,tras e-mails,comentarios que me han borrado y una última respuesta ayer que os copio,que seguramente le llegó a todo el mundo:

Hi
we have canceled your order. Because your order on paypal is more than 90 days, I can't refund you asap and will have to go through our bank. please allow us upto 21 days for the refund.

,pues me doy por vencida.He perdido 40 euros y no puedo hacer nada.¿o sí? yo ya he perdido,pero...
Si no divulgamos la denuncia a través de las mismas redes sociales donde vimos este maldito bolso,muchas personas seguirán cayendo en el timo del "other bag" creyendo que le llegará el bolso más molón de la temporada.Si no lo denunciamos aunque sea así,revistas de tendencias que le hayan dedicado alguna reseña no sabrán que realmente estan publicitando un producto que no existe y si existió fue en una pequeña remesa para amigos y cómplices que lo tienen y nos han "tranquilizado" al resto de víctimas,entre ellos yo,esperanzados de recibirlo algún día,con sus fotos o comentario de "yo ya lo he recibido" al minuto de que la otra persona indignada escribiera por no tenerlo.Curioso;Ya iba en camino de tener más lista de espera que el propio Hermés!
                        ¡Chapeau a ambas! 

Ayer salió el nuevo modelo que van a comercializar(irónicamente claro) Y es que aunque no se tratara de una estafa me parece una VERGUENZA que pongan a la venta un nuevo artículo sin haber envíado el otro a personas que van desde España,Indonesia,Italia,Francia,Emiratos Arabes,Brasil,pasando por los mismos EE UU







y espero que gracias a esto,al menos en España pocas personas caigan en la tentación; a mí me hubiera gustado que hubieran hecho esto por mí y mi única manera es  pediros que leaís este post;que si conoceís blogs de gran difusión y muchos seguidores,envieís el link pues gracias a los bloggers más influyentes se difundirá la noticia más rápidamente y por mi parte voy a envíar mi propio post a revistas de moda de nuestro país.
Y si teneís Facebook os invito a denunciar estos tres enlaces,página y perfiles:

http://www.facebook.com/home.php#!/ThursdayFriday
http://facebook.com/brunn
http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=875340720


 A pesar de los nervios y la impotencia aquí sigo,pero con una moraleja:


NO COMPRES NADA QUE SEA EN UNA WEB QUE NO SEA IMPORTANTE Y TE DE TOTAL CONFIANZA Y SEGURIDAD Y SI PAGAS POR PAYPAL,POR MAS LARGAS QUE TE DEN,NO ESPERES MAS DE 45 DIAS.NO LES CREAS!

jueves, 23 de junio de 2011

Noche de San Juan: Divertiros pero cumplir las tradiciones eh!!

Ya se que no tiene que ver mucho con la tematica del blog, pero solo queria deciros que os lo paseis muy bien en esta noche tan magica, la noche de San Juan.



Yo me voy a la aldea de mis abuelos para cenar con la familia y saltar la hoguera, y mañana lavarme la cara con las hierbas de san juan, todo se queda corto a la hora de espantar malos espiritus. Asi que os saludo desde el monte con mi sardina mojando el pan y mi cunca de vino, feliz noche!!! Y mañana ya actualizo como cualquier otro dia XD

Mac Surf, Baby! Polvos Studio Careblend/Pressed Gold Go Lightly

Y si, ya acabo con la Surf Baby hoy! por fin! XD Aunque lo que os enseño hoy se queda fijo, aunque no con este envase. Son los polvos Studio Careblend/Pressed y me los compre, porque no conseguia un bronzer que me diese algo de color sin que pareciera que llevaba tierra en la cara, y es que todos se me notan demasiado, y como habia oido que estos iban genial para piel seca, me lance a probarlos.



La textura me encanta, es super suave, cremosa, da gusto tocarlos. Y lo mejor de todo, me duran todo el dia puestos y no me resecan nada, son muy comodos de llevar. El tono que yo coji es el Gold Go Lightly, y es el mas clarito de los dos, soy nw15 y se me adapta bien, no se nota que llevo un bronzer puesto, que es mi gran miedo cuando lo compro, eso si, no cargo demasiado y los echo con un mofeta, solo quiero subir un poco el color, no ponerme morena del dia a la noche.



El problema es que estoy encantada con ellos, pero me pongo a mirar y los dos tonos que sacan en esta coleccion no estan entre los que se quedan fijos, por lo que tendre que mirar su equivalente, ya que ahora en verano me van genial, pero en invierno estoy usando los Msf y no se que tal iran los careblend en esa epoca del año, todo es probar, pero si que me resultan mas comodos que los Msf y el color se me adapta mejor, asi que mirare otro tono en los Msf, porque siempre he creido que no me acertaron con el color.




Actualmente los careblend los estoy usando tambien por encima de la face and body de mufe para subir un poco el color, me queda muy clara esta base, y lo siguiente es muy oscuro, se me nota. Y me va bien, aunque para sellar la face and body prefiero los razor de urban decay, pero estos no tienen color.

Si alguien me pregunta si saca brillos, tengo la piel seca y con algo de grasa en frente y barbilla, pero ningun producto de los que uso me saca grasa o brillos, y estos tampoco, los unicos que me han dado ese problema por ahora son los polvos y bases de essence, aparte de alergia.








Lo mas curioso, es que te pones a mirar los ingredientes y lleva un monton de aceites, y mac dice que aporta nutrientes a la piel, por lo que me creo bien de que sean para pieles secas, no se yo si a pieles grasas les ira bien.

Por lo demas el envase es igual a todo lo demas de la coleccion, la polvera es totalmente cerrada, sin la tipica tapa transparente de los MSF, y de un tacto suave y pulido que me encanta.

Dentro lleva los polvos con el grabado de la marca en toda su superficie y un espejo que viene genial para llevarlo en el bolso. El cierre es de click como casi todo lo que tiene la marca. Luego los que se quedan fijos llevan el tipico envase negro de la marca y con su espejito igual, el precio no lo se, pero supongo que rondara al de este, puede que incluso algo menos por la estetica del envase, ni idea.

Trae 9.5gr y cuesta 24€ No me parece caro para lo que me suelen durar estos productos, sobre un año, es lo que me duran los msf, un año y algo mas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...