jueves, 2 de junio de 2011

Pastas de dientes y colutorios; verdades y mentiras en la limpieza bucal

Hace un tiempo mencione en una entrada cosas sobre los dientes, que si el jabon era malo, que si el alcohol era malo en un colutorio....

Bueno, al parecer la entrada tuvo exito, y la gente me empezo a preguntar cosas y quiso saber mas, informarse. Por eso he decidido hacer esta entrada.

Ante todo declarar que no soy ni investigadora, no trabajo en un laboratorio, ni nada por el estilo. Simplemente he trabajado muchos años en odontologia y son cosas que se ven y se aprenden, sobre todos los jefes y la experiencia, que te enseñan mucho.

He intentado documentarme para hacer esta entrada, contrastar opiniones e intentar dar una información facil de entender y fiable. Como todo, acepto criticas, opiniones y demas. Estoy abierta a sugerencias en este tema, ya que por oficio me gusta y me interesa siempre aprender cosas nuevas.


Pasta de dientes

Ante todo deciros que para un adulto vale mas para quitar el mal aliento y dejar la boca agradable, que para limpiar, no es como el detergente de la ropa que lava. Las pastas de dientes son importantes en los niños pequeños, que necesitan cantidades de fluor, mirad siempre que tengan sobre 1500 ppm de fluor, y vigiladlos bien, ya que un tuvo de pasta de dientes trae una cantidad bastante potente como para coger una intoxicacion por fluor, que suele ser mortal.

Como bien decia, en los adultos lo que importa es el cepillado, no la pasta, aunque no os voy a mentir, yo la uso, ya que el resultado es agradable. Pero intentad que no lleve jabon, ya que es dañino en encias, sobre todo cuando se entra en una etapa de la vida en que la piorrea suelen atacar sin piedad.

Generalmente ese detergente se detecta facilmente con los términos lauril sulfato de sodio y la sal sodica de sulfato de monoglicerido.

Deciros que si notais que sufris demasiadas aftas bucales, este puede ser uno de los factores. Yo de echo de niña sufria muchisimas aftas bucales, y esto fue antes de terminar de estudiar y trabajar en odontologia, ya estudiando me di cuenta de errores que solemos cometer por estar mal informados, y cambie mi rutina, entre ellas, la pasta de dientes, una sin jabon, y desde esa no se lo que es una afta, nunca he padecido una.

No hace falta decir que el alcohol en cualquier tipo de producto para la boca es malisimo, quema e irrita las mucosas, por lo tanto en pastas de dientes, totalmente descartado.

Elegir la pasta de dientes puede ser complicado, yo de hecho uso la misma desde hace muchisimos años, y no la cambio por nada del mundo, antes usaba el formato pasta, pero luego me pase al gel, me resulta mas fresco.


Los ingredientes que lleva son nitrato potasico, monofluorofosfato sodico, xilitol, excipiente idoneo CSP. Tiene un 2500 ppm de fluor, una cantidad muy alta ya que es para tratar hipersensibilidad dental. Yo la empece a usar a raiz de un golpe que me di y acabe con dos dientes rotos y dos sensibilizados por el golpe, tenia muchisimo dolor siempre y con esto, el colutorio y el gel bioadhesivo conseguia calmarlo, y ahora ya no tengo dolor, salvo cuando tengo un dia con muchisimo dolor por la sinusitis.

Otra opcion buenisima, es la vitis aloe, de la marca vitis. Ya es especifica para encias, y siempre la hemos recomendado en la clinica y la gente encantadisima. No tengo acceso a ella ahora mismo para deciros ingredientes, pero os dejo una imagen para que la reconozcais facilmente.


Generalmente en las farmacias y parafarmacias todas las pastas de dientes suelen cumplir lo que os menciono, pero tambien se encarecen mas que las que compramos en el supermercado, que yo no compre ni harta de vino, ya solo la espuma que hacemos cuando nos lavamos hace que nos demos cuenta de lo que pasa.

Luego he visto de gente que recomienda las de la marca weleda, muy conocida por ser una marca natural, y eso no se lo quito, es verdad. Pero lo que es las pastas de dientes, no soy partidaria de ellas, ya que todas llevan glicerina y alcohol en ellas, de lo peor que hay. La glicerina consta entre sus primeros ingredientes, y el alcohol de los que menos cantidad lleva, pero la lleva, y por tanto la descarto, ya que os dije que el alcohol es abrasivo en las mucosas. Por otra parte, la glicerina glicol puede provocar afectaciones hepaticas y renales, aunque en la piel no esta mal, en la boca no es lo mismo.

Otros ingredientes de los que se dice que son nocivos son:

Formaldehído. Mejor conocido como formol, es capaz de causar trastornos como ojos llorosos, náuseas, accesos de tos, opresión en el pecho, sarpullido y otros efectos irritantes. Las pastas de dientes contienen esta sustancia en una cantidad pequeña, que es capaz de matar las bacterias que se encuentran en los dientes después de comer o dormir.

Aceite de menta. El aliento fresco después de cepillar los dientes se debe al aceite de menta, el cual proviene de la planta del mismo nombre. Una sobredosis de este aceite puede provocar latidos cardíacos lentos, respiración aletargada, dolor abdominal, diarrea, pérdida del conocimiento y movimientos descoordinados.

Parafina en gel. Este derivado del petróleo ayuda a darle consistencia a la crema dentrífica. En caso de consumirla puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómitos y estreñimiento severo.

Glicerina Glicol. Esta sustancia se encuentra en el anticongelante de los vehículos y se utiliza para evitar que la pasta de dientes se seque.

Hace algunos años se encontraron cremas dentales en España y República Dominicana con dietilen glicol, una sustancia capaz de ocasionar severos problemas hepáticos y renales


Yeso. El material del que están compuestos los gises que usan algunos profesores también se encuentra en los dentríficos. Sirve para eliminar el sarro de los dientes. El polvo de yeso, en su estado natural, puede causar problemas en los pulmones si se inhala, así como sangrado en caso de que se le trague.

Dióxido de titanio. Es el mismo material que se usa en las pinturas de interiores. Al cepillarse los dientes, el Ti-O2 cubre cada pieza para darle un color blanco durante un corto periodo de tiempo.

El dióxido de titanio tiene un nivel bajo de toxicidad; sin embargo, la exposición excesiva a su estado natural en personas puede causar ligeros cambios en los pulmones.


Sacarina. Con el fin de contrarrestar el sabor del detergente, la pasta de dientes también posee sacarina. Este edulcorante ha generado polémica desde su descubrimiento, en 1878. En 1972 se suprimió su consumo entre personas de Estados Unidos por, supuestamente, causar problemas en la salud. En 1981 se levantó la prohibición.

Algunos estudios mencionan que la sacarina, posiblemente, contribuye a la formación de tumores en las vías urinarias. Sin embargo, no existe suficiente evidencia científica que sustente está afirmación


Mentol. Es un compuesto orgánico que proviene de las plantas de menta y provoca un efecto de enfriamiento cuando se inhala o se aplica en la piel. Algunos profesionales de la medicina homeopática desaconsejan el uso de pasta dental con mentol, ya que puede generar un efecto nocivo si se consume. Aun así, su nivel de toxicidad es bajo.

Esta informacion la he sacado del diario avanzada, no estoy al corriente de esta informacion, pero os la añado para que tengais mas informacion. Aunque la verdad es que los dentrificos que uso no tienen estos ingredientes. Aparte de que hay ingredientes que ya ni se usan, o por lo menos no los suelo ver.

Otro dato que debeis tener el cuenta es el cepillado, esto de cuanto mas duro sea el cepillo de dientes y mas fuerte te frotes es una bestialidad. El cepillo se debe usar el medio o el suave, frotar los dientes de manera suave, en circulos, y no como si estuvieses lavando la alfombra con el cepillo en un lavadero. Si los haceis de manera brusca os cargareis el esmalte y las encias, ya que las encias se van subiendo con el tiempo ya que las quemamos, y por tantos el cuello del diente se  quedara expuesto con el tiempo, por tanto lo acabareis perdiendo. Y luego olvidaos de que el cepillo sea la caña de españa, que parece que hasta es tunning y es aerodinamico, el cepillo de toda la vida va bien, simplemente hay que saberse la tecnica del cepillado y realizarla bien, si no, no hacemos nada.

Las encias tambien se cepillan, y la cara interna de las mejillas y lengua, igual. Se pasa suavemente el cepillo.

Los cepillos electricos estan bien, pero es un gasto inutil si no sabes cepillarte bien los dientes con uno manual, ya que, aunque algunos lo piensen, el cepillo no te limpia solo los dientes, el solo gira sobre si mismo y vibra, entre otras funciones que habra a estas alturas en el mercado. Aqui vuelvo a lo mismo de arriba, la tecnica es importante, y antes de gastarte el dinero en un aparato caro, aprende a usar el barato, y luego si quieres sube.

Un ejercicio que haciamos nosotros en clase para saber si nos limpiabamos bien los dientes, era usar unas pastillas, que se venden en la farmacia, y se llaman plac control. Estas se usan despues de acabar de limpiarte la boca y lo que hace es teñir la placa de un color rojo intenso, por tanto sabremos que sitios nos solemos olvidar, y quiza, corregir errores. Podeis probarlas si quereis, yo lo usaba cuando tenia que estudiar, ya que antes de enseñar a nadie, tienes que saber lo que hace una mal.

Por cierto, los dientes se cepillan tres veces al dia, no mas, ya que con el tiempo podemos provocar males mayores, como desgaste de encias y esmalte. El cepillado mas importante es el de la noche, pero eso no significa que por ello se deben de saltar los demas.

Un problema que tambien veo mucho a menudo, la moda de los dientes hiperblancos, un grave error que muchos lo pagaran caro el dia de mañana, ya que lo unico que hacemos es provocarnos sensibilidad y dañar el esmalte. Quiza algun dia tengan tanta sensibilidad, que la mitad de sus dientes estaran con endodoncias y con la consecuente debilitacion del diente, y perdida algun dia. 

Chicos, el color de los dientes es como el color de la piel, hay cosas que son geneticas y dificiles de cambiar, que un diente sea mas o menos blanco depende de la dentina, y eso es algo imposible de cambiar. Si que es posible rebajar algun tono cuando se trata de que los hemos oscurecido nosotros tomando cosas que dan color al esmalte, por ejemplo cafe, tabaco, te y similares, pero no se van a obrar milagros. Cuando se blanquea demasiado, acabas con el esmalte azul, quiza a alguno le hara gracia, pero no es un tema de risa.

Enjagues y colutorios

Pasa lo mismo que con los dentifricos, valen la pena con niños pequeños, por su fluor. En adultos se usan mas para gente con tendencia a caries elevada, o con gente con problemas de encias, en este caso es conveniente usar clorhexidina, pero tampoco hay que abusar de ella, ya que amarillea los dientes.

En los enjuagues y colutorios olvidaos del alcohol, ni verlo!! es abrasivo e irritante, se que mucha gente es fan del listerine o el oraldine, pero mirad bien la letra pequeña. El alcohol en la rutina de la limpieza bucal es muy dañina cuando se tiene piorrea y gingivitis.

De hecho mi abuela, una señora mayor que ya ha perdido casi todos los dientes, usuaria de protesis, y por tanto a perdido hueso al no tener dientes, no es capaz de ponerse su protesis ya que tenia piorrea y la dentadura le ayudaba haciendole mucho mas daño. Cual fue el razonamiento logico de mi abuela? a las heridas se le echa alcohol para que desinfecte y las cure, por tanto a mis heridas de la boca le voy a echar alcohol, y que desinfecta en la boca? el oraldine ya que tiene alcohol.

Mi abuela empezo a usar oraldine, y empezo a perder cada vez mas encia, y claro, el dolor de echarse eso con las encias sangrando no es agradable.

Hasta que un dia la pobre ya no podia mas con el dolor, y me enseño lo que se estaba echando en la boca. Me eche las manos a la cabeza, pobre, como no le iba a doler. La pobre dejo de usarlo y empezo a usar la clorhexidina, y se le curaron las encias, aunque la tuve que llevar igual a que la miraran, ya que perdio muchisima encia, y al no tener tampoco hueso pues no tenia ni donde ponerse la protesis. Ahora estamos arreglandole boca porque no puede ni comer.

Otras cosas a tener en cuenta, es que no debemos usarlos en niños pequeños, menores de 8 años sobre todo, ya que pasa lo mismo que con las pastas de dientes, se las tragan y se pueden intoxicar, todos hemos sido niños y teniamos la mania de comernos la pasta de dientes porque sabia a fresa, me he acordado de estas cosas con mi prima pequeña y mi hermano pequeño y es que hay que controlarlos cuando se lavan los dientes, ademas de corregirlos por si lo hacen mal y para saber si lo hacen, que son muy pillos y nos saben engañar.

De colutorio suelo usar el mismo que mi pasta de dientes, sensi lacer, ya que tiene una cantidad muy alta de fluor y viene bien para la sensibilidad.

Estas creencias las hay en toda españa, es ignorancia, no maldad, pero hay que cambiar ciertos habitos, porque nos hacemos un mal a nosotros mismos.

Ante la duda preguntad estas cosas, porque hay cosas que son para toda la vida, y hay que cuidarlas. Que si, que se esta estudiando lo de regenerar los dientes con celulas madre, pero para eso aun llovera, y mientras tanto hay que recurrir a tecnicas poco agradables, y costosas. Aunque dad gracias de que no se haga como antes, que se arrancaba todo ante la duda, y no se dedicaban a restaurar y a cuidar las bocas, se ha avanzado mucho y por tanto hay que usar estos avances para nuestro bien.

Espero que os resultara interesante el post y os sirva de mucho. Como he dicho antes, estoy abierta a opiniones y a rectificar si he podido meter la pata en algo, aunque me baso en mi propia experiencia y me he documentado para ello, no es una entrada que me ponga a escribir en 5 minutos y a correr si tan siquiera contrastar los datos.

69 comentarios:

  1. Hola wapa!! Yo tb trabaje como auxiliar en una clinica dental y para mi es primordial el cuidado de la boca, me han gustado mucho tus consejos y la marca que aconsejas es muy muy buena unas de mis favoritas besos!!

    ResponderEliminar
  2. mi madre!
    has escrito esta entrada como si fuera un trabajo de la carrera, me ha encantao!
    hay cosas que sabía otras me he quedado anonadada
    yo uso colgate de siempre... mmmmm
    cepillo medio por supuesto, solo de pensar en usa el duro me da algo ejjej
    ven a decirle a mis hermanos lo de lavarse 3 veces al dia los dientes, no más! yo por mas que se lo digo nada, ni caso.
    el color de los dientes es una putada, hablando mal! jejej

    me dejo cosas pero paro ya de escribir jejej

    un besito reina y super interesante si!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post,a mi en breve me pondrán una ortodoncia y tengo que empezar a buscar productos que no sean dañinos ni demasiado abrasivos con mi boca.Ya que ya la tendré bastante dolorida como para empeorarla con según que pasta.Un beso

    ResponderEliminar
  4. De esto si que estaba poco puesta la verdad, un post realmente interesante, si es que te lo curras cada día más!!.

    ResponderEliminar
  5. Genial el post,una informacion muy completa y muy facil de leer,me ha encantado y lo que es mejor me ha servido para aprender una poco mas,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti supe que el colutorio no debía de llevar alcohol y como tengo las encías hipersensibles te lo agradezco infinitamente.
    Estuve usando durante unos cuantos años Fluocaril, sino recuerdo mal, tanto de pasta de dientes como colutorio pero como era más caro me he pasado a lo del super y según veo tendré que volver a la farmacia e incluso al dentista a preguntar cuál sería mejor para mí.
    Fui una vez a preguntar (Vitaldent en este caso) por un blanqueamiento y me dijeron que no me valdría la pena, agradecí su sinceridad pero me gustaría hacerme uno, siempre que no me destroce los dientes, lo que pasa es que no sé si existe, de momento parece que no =(.

    ¡¡Muchas gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, que se me ha olvidado, ¿las aftas bucales son las llagas? porque ese término no me suena para nada y si lo son de pqeueña me salían un montón y ahora me salen por el paladar de vez en cuando...

    Te vas a hartar de preguntas xD

    Besos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. @Borainilla: Vitis tiene una linea de cuidado de ortodoncia, y sabe muy bien, a manzana verde, yo la probado solo por curiosidad XD

    ResponderEliminar
  9. @Martah: Tu pregunta, no te cortes, que si puedo ayudar, lo hago. Has tenido suerte de que en ese vitaldent fueran asi de sinceros, se cuentan con los dedos de una mano. Lo del blanqueamiento es complicado, porque si ya tu diente tiende a amarillo por naturaleza, no vas a poder blanquearlo mas, es un gasto inutil. Han salido tecnicas nuevas de blanqueamiento, pero dudo que hagan mucho mas de lo que hacian hasta ahora, lo unico que son menos agresivos. Las aftas bucales son las llagas de la boca, solo que de la otra manera suena mejor XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos pastas siguen sin llevar laurisulfato a dia de hoy? Es que tengo muchos problemas de llagas.espero tu respuesta.gracias!

      Eliminar
  10. Hola guapa, que pasada no sabía que sabías tanto de odontología es estupendo. He aprendido mucho con tu post y seguro que mi madre lo lee también se lo tengo que enseñar. Sinceramente hay algunas cosas que sí las sabía porque mi madre ha tenido muchos problemas en la boca, tiene las encías hechas pena.. y claro algo acabas aprendiendo pero te juro que no tenía ni idea de que la pasta de dientes podía llevar alcohol :S tengo que mirar los ingredientes que has mencionado y revisar mi pasta de dientes y la de mi madre!! Y lo del blanco de los dientes cuanta razón :S hay gente que los tiene blanquísimos pero eso es de naturaleza como quien tiene los labios más rosados o más rojizos.
    Y lo de las pastillas a mi madre se las hicieron comprar jajaja menuda guarrada jajaja no lo digo en el mal sentido pero es que queda todo teñido, mi madre no se cepillaba bien los dientes y esa era la única manera de que aprendiera bien donde tiene los rincones que se deja!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado mucho tus consejos y los productos que recomiendas, yo utilizo gingilacer por mis encias y la marca vitis tb la he probado, besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena entrada! Muchas gracias por toda la información n_n

    No sabía que las pastas de dientes podían tener jabón, voy a mirar los ingredientes de la mía, que no me fío.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo costumbre d usar oraldine!! Ahora q he leido el post he abierto los ojos, desde luego q ha ido a la basura derecho jajajjaja
    Me he dado cuenta de mogollon d cosas, sobre este tema hago las cosas fatal! :S

    Me ha parecido super interesante :))
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la info!. Yo uso el colutorio de sensilacer. Me lo recomendó la dentista antes de ponerme el aparato. Por cierto, si pudieras hacer una entrada con cuidados especiales para gente con brackets sería genial!.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Muy completo el post, eso me recuerda que hoy me han regalado pasta de dientes en la calle, haber que tal funciona, se supone que es blanqueante.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho este post, la de cosas que no sabía!! Yo uso oraldine pero va ser que ya no más, que miedo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  17. Genial el post! Qué de info que no conocía! Me parece muy interesante todo lo que has puesto. Un abrazo!
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante la verdad, viene muy bien toda esta informacion. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Si no se tienen problemas de encias, las pastas normales con jabón son buenas.
    Morir por intoxicación de fluor es complicado; en 7 años que llevo en odontología no conozco ningún caso.
    Colutorios: Sí, cuando hay un problema específico (yo uso Fluor Aid).
    Lo malo de las pastas como Lacer es el precio.

    ResponderEliminar
  20. me ha parecido super interesante el post, lo del oraldine lo sabia porque me lo prohibio la dentista =D , pero con lo de la intoxicacion de los niños con el fluor me he quedado :OOO
    a mi (y a toda la gente de mi edad de mi alrededor...) nos daban pastillitas de fluor cuando eramos pequeños!! pero mis padres cuentan que una vez mi primo y yo nos tomamos casi todo el bote y hubo que llevarnos corriendo al medico...
    con la limpieza con el cepillo me ha quedado duda...hay que hacerlo en circulos? siempre habia oido que movimiento de arriba-abajo...
    que dificil es tener una buena dentadura! y sobretodo caro....

    muaksSS!!

    ResponderEliminar
  21. @Ani: Pues a mi siempre me han recalcado lo malo que era el jabon tanto cuando estudiaba como en el trabajo, supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Lo de la intoxicacion con fluor, tampoco conozco algun caso, pero tambien me lo recalcaron mucho siempre, y lo intente contrastar en internet y me ponian lo mismo, aunque no he buscado casos de intoxicacion, supongo que sera posible cuando lo dicen.

    Xanna: Claro, en circulos y de arriba a bajo, pero con suavidad. Yo nunca tome pastillas con fluor, no debi de coger esa epoca, siempre me dieron el fluor en formato gel y con cubeta, a mucha gente le da muchisimo asco ese sistema, le da nauseas y vomitan, yo por suerte no tengo ese problema.

    ResponderEliminar
  22. Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias por la información!!! Pues tomo nota y todo SensiLacer... Pero, de super hay alguno aceptable??? Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias por la información!!! Pues tomo nota y todo SensiLacer... Pero, de super hay alguno aceptable??? Gracias!

    ResponderEliminar
  24. @Nicamum: No conozco ninguna de supermercado, como no las compro porque se lo que hay, no las suelo mirar. Hace tiempo me vino un comercial de binaca a enseñarme sus productos, la gente en la clinica decian que eran buenos, pero nunca mire la composicion.

    ResponderEliminar
  25. me ha encantando la entrada, ahora me estoy haciendo un tratamiento, porque me detectaron enfermedad periodontal. por cierto me regalaron una muestra de la pasta VITIS con aloe vera, pero aun no la usé. es muy importante que cuidemos nuestra boca, a mi ahora me tiene preocupada.bueno a todo esto tienes un premio en mi blog.besos

    ResponderEliminar
  26. buen post sin duda,to q soy una psicopata de los dientes jajaja utilizo una pasta q me cuesta 13.00 euros el formato duplo (es decir,dos tubos) en parafarmacias y no todas!!!!
    colutorio...el q me da...y una sola vez al dia...y el cepillado 3....a veces lo combino el cepillado con el electrico pero es mucho mejor el cepillo normal y recomiendo los de vitis...el "medio"
    muchos BSS!!
    ah!! y en tiendas BIO hay pasta dental q es como el bicarbonato tb va genial espara uso individual,es como un tarro circular...y sion polvo y tu mojas el cepillo lo introduces ahi y vaya q va muy bien tb!!!!

    ResponderEliminar
  27. Nena, acaba de venir mi padre de la farmacia con una pasta de dientes y un colutorio de Fluor-Kin y acabo de ver que tiene Sodium Lauryl Sulfate en los ingredientes, osease, llagas para mí. No me puedo fiar ni de las cosas de farmacia =S

    ResponderEliminar
  28. ¿A qué no sabes qué? Al final me he comprado la pasta de Vitis que tú has puesto y ¡sorpresa! también trae el sulfato ese... Ya paso de ir a cambiarla.

    ResponderEliminar
  29. @martah: te has comprado la vitis aloe? Porque estoy segura de que no lleva jabon, lo acabo de mirar en su web por si la habian reformulado y no me habian dicho nada. En la farmacia hay algunas con jabon, pero no todas. Me parece extraño que la vitis aloe tenga jabon, te habras cogido otra de vitis? A ver, yo no uso esa pasta, uso la de lacer que puse y fijo que no lleva. Miralo bien, me parece rarisimo, si la venden para gente con problemas de aftas y encias en general.

    ResponderEliminar
  30. Sí tía la de Aloe, no lo enteindo =S.

    Miré en Mercadona y resulta que hay dos cosas libres de todo lo que tú dices (creo). Intentaré tener un poco de cara y volver a la farmacia con la lista y por lo menos comprar algo que no lo tenga y a la próxima igual Deliplús xD

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría hacerte una pregunta: en adultos, comentas que la pasta de dientes es mas bien para mejorar el olor de la boca. Entonces, si no tengo ninguna problema bucal, ¿da igual que no use pasta de dientes? es mas que nada porque tal como hablas de las pastas de supermercado, mejor ni acercarse, y sobre las pastas de farmacia, pues no se cuanto cuestan, pero imagino que serán bastante mas caras que las de supermercado, y tal como esta el tema de dinero, si no es imprescindible...

    ResponderEliminar
  32. @Anonimo: Pues creo que tampoco deberias de dejar de usarla, porque mismamente te puede servir para prevenir algun problema futuro, tipo encias con la edad. Ademas, creo que aunque la mayor funciona la hace el cepillo; pero yo por ahorrarme algo todos los meses no quito la sensacion de limpieza y frescor que da limpiarse con una pasta de dientes. Podre prescindir de muchas cosas secundarias, pero de esto no. Porque es mi comodidad diaria, porque por lo menos yo no tengo problemas de halitosis o de saliva, pero si con las horas te notas la salida pastosa y no te sientes bien. Y eso sobre todo por las mañanas. Ahora que solo es un consejo, yo no te voy a decir que uses o no, cada uno es muy libre. Una pasta de dientes de farmacia, pues te puede andar sobre los 4€, creo recordar. Tambien es que no hay que echar aplicaciones como hacen muchos, a lo largo de todo el cepillo. Solo hay que echar muy poquita, del tamaño de un guisante. Asi tambien nos dura mas.

    ResponderEliminar
  33. hola yo como muso dulce, normalmente a mediodia, despues de comer, y despues siento un malestar en la boca. agarro el tubo de fluocaril que compro en la farmacia, y me pongo un buen chorro de pasta en la boca, y lo dejo actuar 5 ó 10 minutos a veces mas, y me siento bien, los dientes me dejan de doler, aveces me trago algo de pasta sin querer.y luego me cepillo unos 10 segundos y ya.
    me pregunto si sera malo esta tecnica de cepillado y si no habra nadie mas que lo haga
    aveces me pica la lengua por dejar tanto tiempo la pasta hai, como si se me quemara pero enseguida se me pasa, es parecido a escaldarte la lengua pero mas suave.

    espero vuestras respuestas gracias

    ResponderEliminar
  34. muso dulce...aveces...por dejar tanto tiempo la pasta hai...
    comprendo que no podemos hacer nada para corregir ciertas faltas de ortografia como las tildes o las mayusculas despues de un punto (estamos escribiendo en un pc con un teclado)...pero si no lo digo... reviento.

    la autora tampoco se libra por "tuvo" (eso es un verbo, no un subs.) y cosas como "a" en vez de "ha". es curioso que cometas estas faltas con la experiencia que supuestamente demuestras. no malinterpretes pero estoy estudiando una carrera en la universidad (concretamente en la UIB) y a lo largo de mi ,por ahora, corta vida he aprendido que la gente que comete faltas de ortografia catastrofales continuamente es una persona a desconfiar en argumentos. Cierto es que no cometes tantas...

    Todo esto te/os puede resultar una chorrada, pero si lo aplicais a internet descubrireis que hay mucho "listillo/a" que publica sin saber nada y espera que nos lo creamos para dejar un mensaje de agradecimiento y asi aumentar el ego de un posible "¿niño/a?".

    ESTE NO ES EL CASO anteriormente mencionado.pfffff... ahora que estoy desahogado,te dire que me fue muy util la informacion pero que de todas maneras invito a la gente a que reflexione sobre la "posibilidad" (hipotesis) de que este articulo "tan util" pueda ser parte de una publicidad de algun familiar de la casa "Lacer" para que dejemos de comprar otras marcas.

    De todas maneras, yo respeto la marca... pero como una mas en el mercado. Quiero decir que hay mas mundo y mas pastas y enjuagues bucales(algunas/os mas baratas/os que otras/os y que se asemejan en composicion a las/os de lacer"

    Gracias por leer mi toston. espero haber sido de tanta ayuda como la autora lo quiso ser cuando escribio el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, no puedo hacerme cargo de los comentarios de seguidores. Cada uno escribe como quiere.

      Segundo, siento si se me ha colado algun falta de ortografia. A veces escribo rapido y se me puede colar alguna. Tampoco soy estudiante de periodismo, ni de letras. No me fui por esa rama.

      Ego, no es mi caso, nunca he escrito esto por ego ni nunca me lo replanteo. Siento que puedas pensar eso, pero no soy ese tipo de persona.

      No he trabajado para Lacer, ni ninguna casa comercial. He trabajado en odontologia y he tratado con representantes de muchas firmas y no siento por ninguna una predilección especial. Ademas, ni siquiera vivo en España, aunque sea española. He sido una de muchas que se fue a mejorar su vida y a vivir de sus estudios cuando la crisis empezo. Pero nada, si tu crees que puedo trabajar para lacer, pues perfecto. Aunque si bien lees, tambien recomiendo vitis, esta tambien es de Lacer? Creo recordar que no.

      Ser universitario no te hace mas listo, no es algo que te reconozca como tal. He conocido universitarios que no se ni que pintan ahi, porque dudo de su capacidad intelectual, mismamente, no saber hacer ni una o con canuto. Y en cambio, he conocido con gente que con FPs me han dado conversaciones interesantes y de las que he aprendido cosas nuevas. No puedes catalogar a una persona por sus estudios, estando en una universidad deberias saber esto a estas alturas.

      Agradezco que seas sincero, pero tambien veo que no eres capaz de hacerlo a cara descubierta, a pesar de que tu comentario sea constructivo. Pero simplemente has entrado a trapo a criticar todo lo que has querido, y luego cerrar con que te quedas con algo bueno, me alegro, pero no creo que sea muy normal que te dediques a criticar a seguidores sin mas. Los demas tambien merecen un respecto al igual que yo te lo estoy mostrando a ti.

      Eliminar
  35. no lo has entendido como yo quisiera que lo entendieras...de todas maneras acepta mis disculpas si te he ofendido pues no era del todo mi intencion. Me parece que me he dejado llevar por las emociones y la frustracion de ver tantas faltas me pudo (...es que me lei el articulo entero y todos los comentarios xD).

    Despues de ver un poco tu blog me he dado cuenta de que, segun lo que he visto, es probable que no tengas nada que ver con lacer (...vaaaale y tampoco vitis).

    ¿Te ha pasado alguna vez que lees un libro desde la pagina 0 y cuando llegas a la 200 te das cuenta de que has leido muchas faltas y no deberian de estar ahi?

    Por cierto...yo no soy listo y no lo se todo en el mundo. ser universitario no significa nada...pero por lo menos en mi caso,no hay muchos(por no decir casi nadie) que tengan faltas de ortografia catastrofales (mas que nada porque te descuentan mucho en los examenes y la gente aprende a no cometerlas).

    No se si tu eres lista pero nunca lo sabre...(aparte de que la palabra es muy ambigua,soy de la teoria de que uno, solo puede conocerse a mi mismo)

    Y por ultimo( y tambien poque me conozco y si me dejo acabo ecribiendo un toston...), no se a que te refieres con "a cara descubierta"...no tengo una cuenta de esas llamadas "sociales" en las que regalas tu privacidad asi que si te refieres a eso no puedo ayudarte. apenas tengo un mail y me llega. pongo anonimo porque me parece la opcion mas rapida xD.

    PD: despues del primer comentario,como ya he dicho, he estado mirando tu blog y pone que resides en A coruña. Justo la ciudad a la que voy a trasladarme en Agosto. Concretamente Oleiros. Ahora estoy en palma de Mallorca. ¿Curioso no? Tu te marchas de españa y yo me voy a donde estabas tu xD...

    ResponderEliminar
  36. Entiendo que cuando uno escribe se puede entender de mil formas.

    Es cierto que a veces cuando uno lee se puede cabrear al ver tanta falta de ortografia. Me incluyo, ya que no tendre un gran nivel, pero si que a veces a uno le sangran los ojos al ver ciertas cosas. De todas maneras nunca he sido de las que van a un blog o otros sitios y se ponen a criticar a una persona por su nivel de escritura. Aunque claramente, un blog es un metodo de divulgación y se espera un minimo de nivel. Te aseguro que he leido aberraciones, pero a la gente le duele que algo que hace con todo su cariño y sin recibir nada a cambio y venga alguien a criticarle. Aunque algunos lo hagan, como tu mismo dijiste, por ego.

    Cuando me refiero a cara descubierta no me refiero a que vendas tu privacidad. Claramente yo no uso mis datos y ni siquiera uso una cuenta de facebook y twitter personal. Tengo las mias propias, pero las uso solo para mis cercanos. Pero se asocia a alguien anonimo como un troll, gente que simplemente comenta por la simple idea de causar un daño por puro aburrimiento. Aunque tambien hay gente que comenta sin ningun mal como anonimo.

    No soy de Coruña ciudad, soy de provincia. Soy de un pueblo de cerca de Santiago. Y no, no trabajo para ninguna firma. En Suiza soy lo que no consegui nunca en España, funcionaria del estado. Cosa que me parece bastante curiosa, pero la verdad es que no me gusta y tengo interes en otra cosa. Que te vengas a Galicia a vivir no creo que te haga ningun bien, a menos que ya tengas un trabajo. En Galicia nunca hay trabajo, no es algo de la crisis, es algo de toda la vida. El Gallego siempre fue emigrante y siempre lo sera. Galicia es preciosa y se vive genial, pero en eso se queda, en que sabemos disfrutar de nuestra tierra y quererla como ningun otro puede querer su tierra. Sera por eso que la palabra morriña procede del gallego, porque la hemos añorado por siempre.

    ResponderEliminar
  37. o.0¡ pues ahora que lo comentas... yo naci en Muri AG...el mundo es un pañuelo...me parece curioso que hayas acabado en el pais al que siempre quise volver. Mis padres son de esos que se fueron para suiza y despues volvieron por morriña...

    yo en aquel entonces tenia 13 años, mas o menos, y recuerdo Suiza como el pais mas bello,limpio y sano de todos los que he vistado. Donde yo estaba las monjas te daban las clases porque no habia mas colegios que ese.

    En cuanto a España y/o Galicia...yo me inclino mas ante la idea de que aqui lo que pasa es que hay mucho enchufe... y sino mirame a mi: Aleman (dialecto incluido de la zona),ingles (no nativo),gallego,catalan,español y en el paro, con 3 años de experiencia laboral en el turismo.La pasta se acaba y los creditos de la universidad son muy caros ( y mas se haran). Siempre que busco empleo me toman por un mentiroso porque: "tengo acento gallego" y se creen que soy un gallego mas... en la gran mayoria no me dan ni la oportunidad por escrito ni por oral de demostrarles lo contrario.

    Y tu te preguntaras porque no me marcho(o quizas ya me odies tanto que ni te interesa xD)...es sencillo: no conozco a nadie fuera y temo que la contratacion funcione igual que en españa...

    En fin... en cuanto a lo de la privacidad; no estaba pensando ironicamente. Solo es que no me gusta el facebook (se nota, no?). Mira como es "internet" con la privacidad que hasta puede que te suene la siguinte combinacion de numeros (o no): 6855530...

    ResponderEliminar
  38. XD Interesante que salga el numero, nunca lo colgue. Lo bueno es que ese numero ni existe porque al no vivir en España no lo uso asi que...

    Yo soy gallega nacida en Zürich, asi que estamos en la misma situación. Y yo me fui porque aun me quedaba algo de familia aqui, pero si no me iria igualmente como fuera.

    Si sabes aleman e ingles deberias pasarte por la red eures o por el inem. Ahora mismo hay convenios con otros paises, por ejemplo Alemania. Y te vas con todo arreglado, solo tienes que pasar la entrevista en aleman medio.

    ResponderEliminar
  39. gracias por el consejo... de todas formas en Agosto voy a ver si el inem de coruña es mas competente que el de Baleares. Lo digo porque eso que tu has dicho de que te busquen trabajo en otro pais ya lo he dicho en el de aqui y parece ser que no les da la gana de mover nada. Yo por mi cuenta estoy apuntado a un par de paginas de empleo temporal en alemania y una mas especifica de la region de Basel (mas que nada por si alguna vez podria trasladarme de uni a la de alla y trabajar en turismo que es de lo que tengo experiencia).

    que suerte tienes de tener familia en suiza (o por lo menos asi lo veo yo xD). ¿Donde es que hay que dejar la solicitud para la adopcion?,como poco xD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que preferia que no me ayudaran, me estan cobrando la ayuda bien cobrada y me han tratado como un perro...

      El inem poco hace, mas bien es la red eures. Tienes oficina en coruña, pero la señora es la cosa mas desagradable que he visto en mi vida. La de vigo es un poco mas maja. No te mates en enviar ofertas a suiza si no estas aqui o tienes permiso de residencia, porque ni siquera se paran a leerlo.

      Tambien puedes preguntar en tu universidad de pedir que te den un tiempo de trabajo en alguna universidad de aqui. Conozco varios españoles que llegaron asi. Mismamente mi hermano lo esta mirando.

      Eliminar
  40. Gracias. Por ahora voy a ver como es el ambiente en la zona de galicia en la que esta mi familia. si veo que esta muy mal (casi de seguro) me inscribire en eures.

    No creo que la señora de eures pueda con el troll autocorrector xD...La gente cuando me ve por la calle cierra las cremalleras de sus bolsos,reune a sus niños, se apegan a su pareja, se cambian de acera, etc... si tiene entre 35 y 70 años hay una alta probabilidad de que llame a los de seguridad "por si las moscas". No es que me las este dando de nada pero antes de que digas nada te dire que ya me ha pasado en algunos sitios y no es para nada agradable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuelgate!!! con ese perfil me replanteria cambiarme la jeta o algo asi!! XDD Por favor, y yo que me rio porque a mi novio en las discotecas lo confunden con un camello... es lo malo de que se arregle demasiado serio para una discoteca.

      Eliminar
  41. xD!! de seguro tu novio me entiende... jajaj y eso que mi novia lleva piercings en la boca y yo no llevo nada...Simplemente la gente española media ve damasiado hollywood y siempre que ven a una persona persona alta que no sea morena de piel y que vista como un motero lo asocian a gente "chunga" (mas bien creo que para ese tipo de gente si no eres y vistes tipo belen esteban, no eres normal...). si quieres hasta te mando una foto de los 2 y veras como la gente exagera...pero te la firmare como troll anonimo que ya le estoy pillando gusto a ser el unico anonimo de por aqui... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fastidiarias tu anonimato!! XDD Asi que ya te quedas como troll anonimo?!! no se yo si la tematica del blog te ira mucho XDD Es que basicamente esta de moda ser un cani o choni sin educación, esta de moda ser idiota... triste. Y si te digo la verdad, me quede alucinada cuando vi que en suiza aun hay mas cantidad que en españa y aun por encima tienen lo que quieren con los salarios de aqui. Me matan los canis vestidos de G-Star, en españa tienen menos caché.

      Eliminar
  42. G-star a veces tiene ropa tejana y de cuero que a mi me gusta...espero que los canis no cambien la tendencia de los diseñadores... no me gustaria ver el logotipo de g-star en una chupa con lentejuelas y aros de aluminio simulando imitacion de oro (puaj...xD) .

    Cuando yo vivia en suiza habia una tienda que se llamaba ABM y tenia (si no mal recuerdo) de todo tipo de ropa. antes de marcharme del pais recuerdo que la moda habia cambiado un poco hacia lo "retro-elegante-mediochoni" y la gente que compraba mas, era la mas pobre (que eran los que mas querian lucir su escaso poder adquisitivo con ropas caras).

    si tu me dies que ahora ves mas chonis es porque quizas la tendencia habra cambiado... en aquellos tiempos 1997-1998 (mas o menos) habia una gran masa de gente "cani-pobre" que provenia de la antigua yugoslavia. es posible que si ellos han seguido en el lugar: la moda se inclino a su favor por motivos economicos.

    De todas formas yo soy mas de chupa de cuero y jeans (algo casual para mi pero raro para la gente española que antes te mencione)...

    En cuanto a lo de la privacidad... lo hago porque hay muchos "bots" que despues pueden usar tu informacion y fotos para anuncios en otro pais sin tu siquiera enterarte. Si eres una persona de carne y hueso no me importa...ademas hay metodos para ver una foto sin pasarla "entrecomillas"...como por ejemplo la vista compartida de archivos en skype

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo g-star por decirte una, la verdad es que van con ropa carilla. G-star tambien me gusta, pero me parece carilla de mas aqui, en españa la he visto mas barata.

      No me suena la tienda ABM, por donde queda?

      Yo creo que lo de que aqui hay tanto choni es por dos motivos. Directamente se lleva vestir asi y ser asi, y estos tienen un problema con las modas alucinante. Luego esta que los portugueses e italianos son canis por si solos, esa es la impresion que me da, y a los españoles nos llega de narices tambien. Y claro, como esto lleno de portugueses e italianos... pues imaginate. Lo bueno, los españoles con los que me junto no son asi o me daria algo. Claramente hay de todo como en todos lados, he conocido italianos normales, aunque portugueses aun no he tenido esa suerte y eso que me gustaria, porque al ser gallega me seria facil relacionarme con ellos. Eso si, tienen muy mala fama entre los suizos por ser exactamente tan canis y chonis, lo que resulta paradojico, porque ellos tienen ese estilo de moda...

      Mismamente, los suizos tienen un problema actualmente. Se habla en periodicos y demas medios que dentro de unos años tendran graves problemas con varias profesiones de rango universitario. Los jovenes solo piensan en la maldita "party" como ellos dicen y no cogen un libro ni por nada del mundo. Y eso que aqui, parece que los motivan mas y por lo menos creo que es mas facil tener estudios y ser alguien de futuro.

      Por lo demas, la informatica no es muy fuerte, asi que casi todo lo que me digas casi me suena a chino XD

      Eliminar
    2. Ah! otras marcas caras que usan son superdry, fred perry y similares. Y es ver precios y te da dolor!! XD

      Eliminar
  43. 0.0 si eso es asi... me temo que arruinaron la suiza que yo conoci.

    En aquel entonces los chicos y chicas eran saludables, con buenas notas por lo general,educados con valores humanos y orientados hacia el deporte como diversion y pasatiempo...

    u.u adios a mi paraiso... con lo que me gusta el senderismo en montaña y la bici... y todo por culpa de la "fiesta", que hace que la gente se vuelva mas "cervecera" y sedentaria... casi estoy seguro de que si voy para alla de vacaciones algun dia me encuentre con borrachos intentando prender fuego a un bosque pubico natural...

    En fin...ABM estaba en la zona de luzerna (si no mal recuerdo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esto no es como cuando yo vivia aqui con mis padres. No hay ese respecto tan grande, esa seriedad y demas. Mi padre le encantaba la forma de ser tan recta que tenian, creo que si al final vuelve como dice... lo va a pasar muy mal, si no le da algo antes!

      El senderismo y demas si que se sigue llevando, pero lo hace la gente adulta solo. Los jovenes no salen del futbol, y eso creo que ya es pedir mucho. Yo creo que es simplemente por si algun dia son buenos y acaban siendo famosos.

      Lo de beber por la calle y eso, bueno, eso siempre fue. Si conoces la Langstrasse en Zürichte mueres, y eso que dicen que ya no es tan mala como hace años.

      Yo vivo en Zürich y aun no he salido mucho de aqui, solo he ido una vez a Basel. Me pasare a mirar, a ver que tal.

      Eliminar
  44. menos mal que se sigue practicando...ya me pensaba que me iban a llamar viejo a los 24 a�os xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya soy una carca con 26... a veces me da un bajón que no veas. El otro dia me tuvieron que explicar como usar un movil. Cuando eso se lo hacia a mi padre, menos que al final me puso con el movil y ya lo domino XDD

      Eliminar
  45. carca? pero si todavia eres una chica...cuando llegues a los 30 seras una mujer, a los 40 una señora, y a los 50 una anciana... asi que te queda un buen camino...xD.

    Yo te recomendaria (si no lo haces ya) que aprovecharas para hacer deporte por las facilidades (..que creo...)te proporciona el pais. El bajon se va, si o si (100% asegurado,demostrado,infalible) en cuanto te habitues a hacer una hora diaria de deporte (cualquiera de un minimo de 130 y 160 pulsaciones, para las pulsaciones puedes usar un kit reloj+pulsometro de 40 euros...pero siempre codificado para no interferir con las pulsaciones de otro) y liberes las endorfinas que tienes ahi paradas.

    Te va a parecer una chorrada pero esa substancia natural que liberas es como una droga, adictiva cuando llevas un tiempo haciendolo, pero natural (y no se da tan a menudo cuando haces pulsaciones bajas y/o llevas menos de 1 mes haciendo deporte y/o comes porqueria industrial precocinada y/o comes mas grasa que alimento, etc... por eso insisto con las pulsaciones xD).

    Por cierto... si tienes algunas fotos de suiza actual(sobretodo paisajes,calles etc...)¿ podrias compartirlas conmigo por skype? me encontraras como "november(barrabaja)eleven" (la barrabaja es una _ pero lo hago por los bots) (ya te explicare que es un bot xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy fan de hacer deporte, a veces suelo pasear por el rio con mi novio y poco mas. Es que me aburre muchisimo, y aun por encima soy asmatica asi que las tengo todas.

      Pocas fotos saco de suiza, las pocas que saco son personales para mis padres, y las demas las suelo poner aqui. No uso skype apenas, solo la usaba antes de poner fijo en casa para hablar con mis padres. Pero ahora con el fijo tengo llamadas gratis a españa, asi que el skype lo tengo muerto.

      Eliminar
  46. Pedazo de entrada que has escrito está genial!Yo antes usaba Lacer pero como es bastante cara, en casa nos pasamos a Licor del Polo y posteriormente a marcas de supermercados tipo Mercadona. Por suerte en casa de mi chico siguen comprando Fluocaril que creo que es bastante buena. Comentaré esto en casa a ver si consigo hacerlos cambiar de nuevo. El listerine no lo soporto!! El oraldine si, incluso me lo llegó a mandar un dentista :S Y la clorexidina también la he probado pero el sabor que me dejaba no me gustaba nada de nada.

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Bueno, no soy española... Por si dice alguien algo... El problema de las faltas, si, estan ahi, pero aunque me atrajo la atencion, paso, si que me molesta que se mal informa a las personas. Por favor, que alguien diga la verdad y que otros abran los ojos! Que perdida de tiempo! Las pastas de dientes...Que es la pasta de dientes? Si cada dia ingerimos un poco de veneno, tres veces al dia, no influira sobre nuestro codigo genetico? Mas tarde seremos como los extraterestres de guapos! Bueno, no nosotros, pero si,nuestros codigo genetico,por el cual procreamos! Perdida de tiempo!

      Eliminar
  47. Y esas dos pastas no llevan laurisulfato de sodio ? Espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola, desde siempre he tenido unas encías sensibles. Hace un año me detectaron peritonitis y tuve que seguir un tratamiento. Desde entonces he estado mas pendiente a mis dientes. Sin embargo este verano los he descuidado un poco. Cuando me fui a estudiar fuera en Octubre de este año, me di cuenta de que me sangraba un poco las encías. Me asuste y salí corriendo a comprar un lenguaje bucal, porque los dentistas me dan pánico.
    La tía de mi novio me recomendó que me comprara el oraldine. Llevo usándolo solo dos semanas, y he empezado a notar cosas raras. Al principio me salio una yaga y ahora me noto los dientes supersensibles en todo momento. No se si será del oraldine, me gustaría saber si crees que puede deberse a ello, ya que ni cuando tenia peritonitis había tenido esta sensación. Además me cepillo tres veces al día los dientes y me paso el hilo dental.
    Gracias de antemano, y espero que puedas resolver mi duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oraldine contiene alcohol, por tanto daña las encias. Si te sangran las encias prueba con la linea gingilacer de la marca lacer. Tambien hay otra linea de la marca vitis, pregunta en la farmacia. Eso si, si estas muy mal yo me haria enjuagues de clorehexidina durante unos dias hasta que mejore. No abuses de ella, amarillea los dientes.

      Eliminar
  49. Muchas gracias por tu entrada. Suelo tener problemas de Aftas así tambien como de encias. Fuí a la Farmacia (tras ver un anuncio de oraldine) y cambie de colutorio. Normalmente uso uno de Colgate (sin alcohol) o bien Gingilacer. Pero en esta ocasión opté por el Oraldine. A los dos-tres días, el ardor de la boca es insoportable, así tambien como la lengua algo hinchada y las encías ni te cuento. Precísamente he llegado a este blog buscando información acerca de que me estaba ocurriendo.

    Si tienes alguna recomendación concreta en cuanto a la pasta y el colutorio que debo de usar para las Aftas y para la inflamción de la Encías te lo agradecería. De normal como te digo uso: Lacer oros (de pasta) y de colutorio (gingilacer), también suelo usar cada dos días un irrigador bucal.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola! A ver.. Tengo loss dientes muy montados y de momento no me planteo la ortodoncia. Tengo casi todas las muelas empastadas..eso dice muxo d mi calidad dntal.. Las encias..pff. Por las muelas, todo bien, x delante.. Al tener los dientes montados no llego bien al surco de la encia entonces se me va acumulando el sarro, a vces con un bastoncillo lo hunto en pasta y me repaso los surcos, pero es dificil xq de la acumulacion d sarro se m inflaman las encias una barbaridad. Compre el cepillo electrico para poner la rotacion en los surcos y lo q hizo fue comerme encia..al rozar con el cepillo.. Bueno..mi madre me vio las encias rojas y compre oraldine.. Los primeros dias solo notaba escozor como sequedad en el interior de la zona labial y ahora esa zona se me ha llenado de llagas. De peque usaba con asiduidad oraldine y aunque tenia llagas ..xq siempre tuve alguna x mi mala alimentacion, ahora tengo un monton . use una temporada clorhexidina varias veces en intervalos menores a dos semanas, pero notaba la encias d abajo inflamadas.. Tb hasta hace poco m enjuagaba con agua y sal q desinflama..y a veces si q notaba mejoria. El tema es ese, no llego al sarro q acumulo en la arcada inferior, y las encias de ahi estan bstante inflamadas. Sangrar....bueno..solo si las rasco con el cepillo. Cabe destacar q como tengo los dientes tan descolocados y con tantos recobecos, me paso un monton d tiempo en cada sesion d cepillado y muy probablemente eso ocasionaria q tenga ahora las encias asi. Que producto me recomiendas para q me las desinflame y me convierta en una boca normal?:) gracias d antemano...como ves he probado casi todo. Ah..mi pasta dental es colgate. Intercalandola con alguna q haya x casa(fluocaril) cuando se termina esa

    ResponderEliminar
  51. Hola, acabo de descubrir que tengo piorrea y estoy un poco asustada. Me han recomendado hacerme unos curetajes pero como estoy desempleada no puedo pagarmelos hasta dentro de 2 meses. Como no se si esto de la piorrea va muy rápido quería cuidarme la boca lo máximo posible mientras ahorro el dinerito de la dentista. ¿que opinas de estos dentríficos que presumen de ser naturales?: https://www.lush.es/shop/product/category/path/154_225/dentfricos

    Gracias por tus consejos :)

    ResponderEliminar
  52. Mi dentista me recomendó la de lacer sensilacer (no se hasta que punto es bueno que te recomienden una marca, pero bueno xD). Pero la verdad es que estoy encantada, lo uso desde hace varias semanas y estoy notando una mejora que no me esperava, muy recomendable a todo el mundo. me gustaria dejar este link de una farmacia online, ya que tienen buenos precios y mucha variedad de productos http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/lacer

    ResponderEliminar
  53. Tengo una pregunta: Recomendais tomar agua oxigenada para enjuagues de la boca?

    ResponderEliminar
  54. Me gusta mucho él articulo. Meu puedes recomendar una pasta y un colutorio para un niño de 7 años ?

    ResponderEliminar
  55. Yo quiero recomendar otra marca, la de Kin, que se esta haciendo cada vez más conocida y tiene productos muy variados y a un precio excelente, y si encima lo buscas en farmacias online baratas como yo pues aún te sale a mejor precio http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/kin

    ResponderEliminar
  56. Hola. Me gustaría saber si la pasta Sensi Lacerante y el colutorio Sensi Lacer lo puede utilizar las embarazada durante todo el embarazo y después. Ante todo decir que tengo los dientes sensibles. Pero a día de hoy no me duelen. Pero quiero saber sipuedo utilizar el conjunto ahora en mi estado. Ya que el prospecto de la pasta dental dice que para personas adultas y niños mayores de 12 años. Pero no dice nada sobre si es recomendable para la embarazada. Espero agua respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hace unos días he empezado a usar este colutorio, que aunque lo conocía nunca lo había probado. Mi dentista es uno de los que siempre me había recomendado por que su eficacia es demostrable realmente.
    Desde el principio que lo estas usando notas que te deja un frescor que otros colutorios no hacen y no sólo es momentáneo , si no que dura durante horas. Aportando así un aliento de frescura total.
    No es un colutorio fuerte ni muy intenso es más incluso tiene un sabor agradable , lo que aún lo hace más atractivo.

    Te deja una sensación de limpieza extra en los dientes, y sientes que estan cuidados y protegidos.

    Sobre todo lo que más convence es que es un producto que previene la caries, la placa , etc .. y al ser una marca tan recomendada por los especialistas se que no es una propaganda falsa.

    Están a la venta tanto en farmacias como para farmacias y disponibles en varios tamaños, dependiendo de las necesidades de cada persona o para el uso que se le vaya a dar.

    Yo estoy encantada y a partir de ahora será mi colutorio de cabecera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...